Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

En medio de su mejor año, cafeteros enviarán ayudas a San Andrés y Providencia

La Federación Nacional de Cafeteros y Almacafé donarán 2 toneladas del grano tostado y molido para los damnificados por el paso del huracán Iota en Colombia.

Publicado

on

Foto vía Unsplash

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Almacafé, su brazo logístico, informaron que donarán 2 toneladas del grano tostado y molido para los damnificados de San Andrés y Providencia, territorios afectados tras el reciente paso del huracán Iota categoría 5, el primero de esta magnitud que presencia el país en su historia.

El gremio cafetero se suma a otros sectores de la población que se han unido para enviar apoyo a las islas tras la emergencia ambiental que dejó la infraestructura Providencia devastada casi en su totalidad.

Lea también: Colombia afronta la devastación casi total de la isla de Providencia por Iota

El apoyo del sector cafetero se da en medio de uno de sus mejores años en la historia. A inicios de octubre, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, resaltaba en un evento virtual que para este año se estima que el valor real de la cosecha cafetera rondará los $9 billones, con lo cual su aumento sería de $2 billones frente a 2019 ($7,3 billones), logrando de esta manera “el valor más alto del que se tiene registro”.

En días pasados, Roberto Vélez, gerente general de la FNC, expresó su disposición para apoyar a las comunidades afectadas por las consecuencias devastadoras de la ola invernal y los huracanes o tormentas tropicales.

Lea también: Colombia se prepara para un valor histórico en su cosecha cafetera en 2020

Vale mencionar que días después de que sucediera la tragedia ambiental el presidente, Iván Duque, anunció que se está trabajando en un plan de reconstrucción en 100 días. En medio de esta situación, gobiernos extranjeros han enviado sus ayudas monetarias a Colombia para atender la emergencia.

Publicidad
Publicidad