Según la encuesta de Pulso Social que realiza el Dane, el 88,4% de las personas que son jefes de hogar dijo que ellos o algún miembro de su familia no tenía recursos disponibles para vacacionar durante los próximos 12 meses.

Según la más reciente encuesta de Pulso Social del Dane, el 58,8% de quienes tienen la jefatura en el hogar y sus cónyuges afirmó que la situación económica de su familia en octubre de este año era peor frente a la vivida en el mismo mes de 2019, mientras tanto, un 29,6% dijo que era igual y el 9%, que era mucho peor.

Además, arrojó que al comparar la situación económica de octubre de 2020 con la presentada hace un año, el 75,3% de las personas que hacen parte de la jefatura de hogar manifestó que no tiene mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, entre otros.

Lea también: 1,6 millones de hogares dejaron de consumir tres comidas diarias en el país

En línea con lo anterior, el sondeo del Dane arrojó que el 85,2% de las personas encuestadas aseguró que tiene menores posibilidades de adquirir elementos para el hogar como muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrónicos, entre otros.

La situación no es ajena para las vacaciones. El 88,4% de las personas dijo que ellos o algún miembro de su hogar no tendrán dinero disponible para salir a vacaciones durante los próximos 12 meses y el 68,6% sostuvo que no tenía en el momento de la encuesta posibilidades de ahorrar parte de sus ingresos.

Respecto a temas de empleo, el 25,1% de las personas que hacen parte de la jefatura del hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas cree que este aumentará poco en los próximos 12 meses, mientras que el 23,9% dijo que disminuirá poco, y el 26,1% manifestó que permanecerá igual.

En octubre, el 36,5% de las personas dijo que se sentía muy preocupado por contagiarse del coronavirus, el 28,4% estaba un poco preocupado, el 21,1% estaba algo preocupado, y el 10% se encontraba nada preocupado.