La multinacional estadounidense invertirá más de 28 millones de dólares en Colombia. Su plan apunta a más hospitales en el país, tras lograr consolidar operaciones en Estados Unidos y Malta.
La multinacional Steward Health Care International (Steward International), filial de
Steward Health Care System LLC (Steward U.S.), el sistema de salud de propiedad médica más grande de Estados Unidos, anunció hoy la adquisición de tres hospitales en Colombia y un ambicioso plan de expansión a corto y mediano plazo.
Los tres complejos que adquirió la empresa están ubicados en Bogotá (Centenario y San Rafael) y Pereira (Los Nevados). Esta compra marca el ingreso de Steward International a Colombia, y se une al crecimiento que tenido la empresa en los últimos 10 años, pues actualmente tiene 40 hospitales: 34 en Estados Unidos, 3 en la República de Malta y ahora 3 en Colombia.
Lea también: Keralty, dueño de EPS Sanitas, inauguró su primer hospital en Estados Unidos
La empresa ha invertido más de 1.000 millones de dólares en las mejoras de capital de todos sus hospitales. En su apuesta por Colombia, planea invertir más de 28 millones de dólares (más de 102.000 millones de pesos) en estos hospitales en los primeros dos años.
Esto incluye volver a poner en funcionamiento el Hospital Los Nevados y reabrirlo a principios de 2022 con la finalización de las renovaciones después de un devastador terremoto hace varios años.
“Steward International ha establecido una oficina corporativa en Bogotá y continuará evaluando nuevas oportunidades en el país. El objetivo es crecer y crear una nueva era de salud y bienestar en Colombia”, explicaron desde la empresa.
Ralph de la Torre, Chairman y CEO de Steward International, explicó que el grupo aportará su liderazgo médico y amplia experiencia para hacer grandes cosas por estos hospitales, los empleados y, lo más importante, la gente de Bogotá”.
Lea también: ‘La telesalud forma parte de la nueva normalidad en la atención médica’
Y añadió: “Nuestra visión es construir y hacer crecer los tres hospitales hasta convertirlos en un verdadero sistema de salud que mantendrá a la comunidad saludable. Este no es un compromiso a corto plazo. Planeamos establecer raíces y crecer en este país durante las próximas décadas”.
En los últimos años las entidades de Steward ha logrado convertir sus hospitales en centros de alta atención médica. La empresa ha logrado un agresivo crecimiento, pues comenzó como un pequeño grupo de seis hospitales en dificultades en Massachusetts que eran de propiedad y dirigidos por la Iglesia Católica.
Después de escalar a nivel nacional en Estados Unidos, Steward U.S. se expandió a nivel mundial en 2018, ingresando a la República de Malta en una asociación público-privada para operar 3 instalaciones hospitalaria.