La aplicación de Microsoft está integrando novedosas funcionalidades para mejorar la experiencia con otras personas. Será posible realizar las videollamadas entre todas estas personas mediante una licencia gratuita y con una duración de hasta 24 horas.
Durante los últimos meses las videollamadas se han vuelto parte de nuestra rutina cotidiana. Por esta razón, las principales plataformas del servicio continúan agregando novedades para los usuarios. Es el caso de Teams que tomó por sorpresa a todos al permitir chats grupales con hasta 300 personas conectadas al mismo tiempo.
Teams es la aplicación desarrollada por Microsoft, la cual junto con Zoom y Meet, de Google, han tomado la delantera en la preferencia de los usuarios.
Con el paso del tiempo estas plataformas han ido mejorando sus servicios e incluyendo nuevas funcionalidades, dentro de las cuales se inserta este nuevo anuncio. Lo más sorprendente del mismo es el hecho que será posible realizar las videollamadas entre todas estas personas mediante una licencia gratuita y con una duración de hasta 24 horas.
Lea también: Fans de la NBA podrán volver a los partidos, pero por Teams de Microsoft
La única condición es que el anfitrión posea una cuenta de Microsoft. El resto de los participantes pueden conectarse a través de la liga que se comparta de la sesión, sin necesidad de descargar ninguna aplicación o contar con una cuenta del servicio.
Otra de las nuevas adiciones de Teams son la sincronización de los chats existentes en el smartphone y la computadora, con ello será posible mantener las conversaciones en el dispositivo que se desee; así como compartir fotos y video al chat grupal de la videollamada.
Estas nuevas funciones están disponibles tanto en las versiones móviles de Android como iOS y a través de web. Para el tema de productividad el servicio de videollamadas de Microsoft también ofrece 10 GB de almacenamiento compartido y 2 GB personales.
Lea también: Google declara la guerra a Microsoft con estas nuevas herramientas para Gmail
Una característica curiosa es el hecho que se habilitó la posibilidad de recibir notificaciones automáticas cada vez que alguien salga o entre a una videollamada; lo cual podría resultar muy útil en un ambiente laboral para monitorear la asistencia y adherencia de las personas a los horarios de trabajo.
Con ello, Teams busca fortalecer su presencia entre este tipo de aplicaciones, que han cobrado gran relevancia desde el inicio de la pandemia.