Aplicará para el crédito de viviendas No VIS y se desembolsará a partir del octavo año del préstamo -cuando finalizan los subsidios anunciados por el Gobierno Nacional-. El banco espera entregar 20.000 auxilios de este tipo en todo el país.

Como complemento a los 100.000 subsidios para la compra de vivienda no VIS (que no es de interés social) puestos en marcha por el Gobierno Nacional este año hasta 2022 o hasta agotar existencias, Bbva informó que entregará un subsidio adicional para adquirir este tipo de viviendas en el país.

Teniendo en cuenta que el subsidio del Gobierno es un apoyo al pago de la cuota del crédito durante los siete primeros años de este -equivalente en monto a más de $36 millones-, Bbva dijo que otorgará el subsidio de hasta $5 millones a partir del octavo año del crédito. Con esto, los clientes del banco recibirán un beneficio de hasta 10 años de la vigencia del préstamo al sumar los apoyos citados.

Cabe mencionar que los beneficiarios a los subsidios del Gobierno para la compra de no VIS, tendrán un apoyo de $438.000 mensuales. “Esto quiere decir que a una familia que le queda el crédito hipotecario en $1’500.000 (con el apoyo) la cuota le quedaría alrededor de $1’060.000”, explicó en su momento Carlos Ruiz, viceministro de Vivienda.

Lea también: Tras anunciarse en mayo, quedan en firme 100.000 subsidios a viviendas no VIS

No se debe dejar de lado que este tipo de cobertura está disponible para la compra de viviendas nuevas entre $118 millones y $438 millones (No VIS), que se adquieran a través de créditos de vivienda o contratos de leasing habitacional. 

De acuerdo con Bbva, “los interesados en solicitar este tipo de subsidios no deben haber accedido en el pasado a un programa de cobertura Frech (vigentes desde el 2009) y podrán solicitarlo en cualquiera de las más de 400 oficinas del banco en todo el país”.