El innovador supermercado, ubicado en Bogotá, cuenta con innovaciones tecnológicas como la presencia del Robot Lú Carulla, que será la asistente del almacén. Además, la implementación de sistemas de auto pago
El Grupo Éxito anunció el nuevo Carulla FreshMarket 140 en el país. Se trata del primer supermercado Carbono Neutro de Colombia, lo que significa que tiene una huella de carbono igual a cero gracias a la compensación de emisiones a través de BancO2 y la reducción de su impacto en el ambiente con la instalación de 362 paneles solares.
El innovador supermercado cuenta con innovaciones tecnológicas como la presencia del Robot Lú Carulla, que será la asistente del almacén. Además, la implementación de sistemas de auto pago con Smile ID y Fruver Scan, un sistema de Inteligencia Artificial desarrollado en alianza con Google Cloud que identifica automáticamente el producto al momento del auto pago para que los clientes puedan registrar de manera autónoma sus productos y pagarlos de forma rápida.
Según el Grupo Éxito, otra de las novedades es que ofrecerá “nuevas experiencias orientadas a promover el consumo consciente, ejemplo de esto es la renovación de la zona de comidas preparadas, ahora Carulla FoodMarket, el drive thru y los e-lockers que facilitan el modelo ‘compra y recoge’”.
Lea también: Grupo Éxito aumentó sus ganancias en un 369% en el trimestre
“La renovación de nuestro Carulla FreshMarket 140 es una apuesta por la inclusión, sostenibilidad, innovación y experiencia de compra de nuestra marca. En él, materializamos el concepto ‘Carulla la vida más fresca’ entregando a la ciudad un espacio lleno de empatía, en el que lo mejor de nuestro portafolio diferenciado y servicio superior se combina con la convicción de reducir el impacto de nuestra operación en el ambiente siendo el primer supermercado Carbono Neutro y construyendo país con la compra local de más del 82% de nuestras frutas y verduras”, explica Irina Jaramillo Muskus, gerente corporativa de Carulla.
El nuevo supermercado tendrá una extensión de 1.867 metros cuadrados y estará ubicado en el norte de Bogotá. Contó con una inversión de más de $6.500 millones y generará 145 colaboradores vinculados directamente al almacén. “Con esta apertura se completan 14 almacenes bajo el formato FreshMarket en todo el país”, explicaron.
El Grupo Éxito describe este almacén como un laboratorio de innovación para la marca. “Las novedades con mayor impacto y resultados serán llevadas a otros almacenes de la organización”, confirmó la empresa.