El bestseller y exdirectivo resultó herido en un incendio.

Tony Hsieh, quien recientemente se retiró como CEO de la tienda de moda en línea Zappos, murió a la edad de 46 años, según han confirmado varias organizaciones de noticias, debido a complicaciones de las lesiones sufridas en un incendio en un incendio en una casa.

Hechos clave:

  • Un abogado de Hsieh dijo que Hsieh resultó herido en un incendio en una casa mientras visitaba a su familia en Connecticut.
  • Megan Fazio, portavoz de DTP Companies, una empresa con sede en Las Vegas con la que trabajaba Hsieh, dijo en un comunicado que murió en paz y rodeado de familiares el viernes.
  • “La amabilidad y generosidad de Tony conmovió la vida de todos los que lo rodeaban e iluminó el mundo para siempre”, se lee en el comunicado. “En lugar de lamentar su transición, le pedimos que se una a nosotros para celebrar su vida”.

Hsieh nació en Illinois de padres de ascendencia taiwanesa y creció en el área de la bahía de San Francisco. Se graduó de la Universidad de Harvard con una licenciatura en ciencias de la computación en 1995. Un año después, Hsieh cofundó la red de publicidad en Internet LinkExchange. En noviembre de 1998, LinkExchange se vendió a Microsoft por 265 millones de dólares. Al año siguiente, Hsieh acordó unirse a Zappos (entonces llamado ShoeSite.com) como CEO de la compañía. Durante la próxima década, los ingresos de Zappos se dispararon a mil millones de dólares. En 2009, Zappos se vendió a Amazon por 1.200 millones de dólares, pero Hsieh permaneció en la empresa hasta su jubilación en agosto de 2020. En 2010, escribió el Best Seller del New York Times “Delivering Happiness”. Forbes estimó que tenía un patrimonio neto de $ 840 millones al jubilarse este verano.

Hecho sorpresivo:

Hsieh vivía en un remolque Airstream en una “zona de remolques” en el centro de Las Vegas en 2015. Hsieh dijo que el parque Airstream se inspiró parcialmente en el festival Burning Man, pero que “probablemente sea más exacto describirlo como una experiencia de campamento urbano con todos compartiendo la sala de estar más grande del mundo (que tiene una cocina comunitaria y fogatas) “.

Cita crucial:

“El hecho de que no puedas medir el ROI de algo no significa que no debas hacerlo. ¿Cuál es el ROI de abrazar a tu mamá?” – escribió Tony Hsieh en su libro más vendido.

La cifra:

US$ 1 millón. Esa es la cantidad que Hsieh donó al Smith Center for the Performing Arts en el centro de Las Vegas. También compró todos los boletos disponibles y se los dio a sus empleados.

Por: Tommy Beer | Forbes Staff