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Es oficial: Salesforce compra Slack por US$28.000 millones y se enfrenta a Microsoft

Solo un año después de que la popular plataforma de chat corporativo se hiciera pública (y en medio del auge del trabajo desde casa), Salesforce ha convertido a Slack en su adquisición más grande hasta la fecha.

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CEO de Salesforce, Marc Benioff. Foto: Reuters.

Después de casi una semana de especulaciones, Salesforce confirmó su intención de adquirir la popular plataforma de chat para empresas Slack en un acuerdo valorado en US$27.700 millones el martes, lo que marca la adquisición más grande del gigante de la nube empresarial y lo posiciona para competir con más fuerza con la mayor empresa de tecnología por capitalización de mercado: Microsoft.

En un anuncio que acompaña a la publicación de resultados del tercer trimestre de la empresa, Salesforce dijo que ofrecerá a los accionistas de Slack 26,79 dólares en efectivo y casi 0,08 acciones de Salesforce por cada acción de Slack que posean, lo que representa un valor empresarial de 27,700 millones de dólares (o 45,54 dólares por acción de Slack). basado en el cierre del mercado del lunes.

“Esta es una combinación perfecta”, dijo el martes el presidente y director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff. “Juntos, Salesforce y Slack darán forma al futuro del software empresarial y transformarán la forma en que todos trabajan en el mundo totalmente digital, donde se trabaja desde cualquier lugar”.

El analista de Wedbush, Daniel Ives, describió el martes la transacción como “un movimiento tanto ofensivo como defensivo para Salesforce en su búsqueda por penetrar aún más en el cambio de nube empresarial” que actualmente está dominado por Microsoft.

Las acciones de Salesforce cayeron un 3% en las operaciones posteriores al mercado a los pocos minutos del anuncio; cerraron el martes con una caída del 1,8% y se han disparado casi un 45% este año, en comparación con el 36% del Nasdaq, de gran tecnología.

La firma también informó resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street, incluidos ingresos récord de US$5.400 millones, en comparación con los US$5.300 millones esperados, y ganancias por acción de 83 centavos, superando las estimaciones promedio en más del 10%.

El miércoles pasado, un informe de Dow Jones de que Salesforce estaba en conversaciones para adquirir Slack hizo que las acciones de la aplicación de comunicación empresarial se dispararan un 25% hacia los niveles de adquisición rumoreados; Las acciones flojas, cuyo precio casi se ha duplicado este año, subieron un 2% el martes.

Cita crucial:

“A pesar de enfrentarse a la dura competencia de Microsoft, Slack ha sido una solución claramente exitosa que ha establecido empresas penetrantes y, por lo tanto, parece la opción natural para que Salesforce refuerce su huella de colaboración y mensajería y se mantenga al día con el dominio de la nube [de Microsoft]”, dijo Ives el martes. . “Si Salesforce quiere expandirse a la empresa y más allá de su principal mina de oro de departamentos de ventas y marketing, este era el momento”, agrega, señalando que la medida “representa un gran golpe contra Microsoft”.

Qué ver:

Aunque los inversores de Salesforce deben realizar una “modesta dilución” debido al componente de capital de la transacción, Ives dijo que el dolor a corto plazo debería valer la ganancia a largo plazo y señaló una gran oportunidad en el gasto de nube de US$ 1 billón esperado durante la próxima década.

Slack celebró su cotización directa muy esperada en la Bolsa de Valores de Nueva York en junio de 2019, fijando el precio de las acciones en 26 dólares y viendo cómo terminan su primer día de cotización en casi 39 dólares. En septiembre, sin embargo, las acciones se habían desplomado un 33% a raíz de los tibios resultados financieros y las preocupaciones de los inversores sobre la competencia de Microsoft. La acción se recuperó durante el verano para alcanzar un máximo de $ 40 por acción a medida que aumentaron las acciones pandémicas para quedarse en casa como Zoom, Peloton y Netflix, pero el sentimiento bajista de los analistas hundió una vez más las acciones de Slack en octubre. Slack es el tercer gran objetivo de adquisición de Salesforce en los últimos dos años. El año pasado compró la empresa de visualización de datos Tableau por $ 15,3 mil millones, y en 2018 compró la plataforma de integración tecnológica MuleSoft por $ 6,5 mil millones.

El acuerdo Salesforce-Slack se produce un día después de que S&P Global dijera que está adquiriendo la firma de análisis de negocios IHS Markit en un acuerdo que será la fusión más grande de este año, valorada en 44.000 millones de dólares.

En agosto, Benioff insistió en que Salesforce no estaba en el mercado de nuevos objetivos de adquisición. “No estamos en un buen ambiente de fusiones y adquisiciones”, dijo a los inversionistas durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la empresa, por lo que algunos en Wall Street ahora están cuestionando el cambio radical de Benioff. “Literalmente dijo que es poco probable que nos vean hacer grandes fusiones y adquisiciones en este entorno”, dijo el analista de RBH Alex Zukin a Forbes el lunes. “He aquí, es el día opuesto”.

Por: Jonathan Ponciano | Forbes Staff

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