Por cada árbol que se siembre con las comunidades indígenas de todos los territorios en los que trabaja Saving the Amazon, se va a dar a cada padrino de un árbol una manilla.

 Saving The Amazon está impulsando el proyecto “Sembrando con las mujeres”, una extensión de la siembra de árboles en el que se pretende que 35 mujeres, que en su mayoría son cabeza de hogar, tengan un ingreso adicional por la elaboración de pulseras tejidas, aparte de hacerse cargo del cuidado de los árboles sembrados.

El proyecto inició este año busca que el producto de Saving The Amazon sea reconocido no sólo por la ayuda a las comunidades en la siembra de los árboles, sino por el apoyo que otorga a la Fundación Casa de la Mujer del Vaupés, entidad que lleva años promoviendo la generación de ingresos para las mujeres de la región.

Daniel Gutiérrez, director de la Fundación, explica que “por cada árbol que se siembre con las comunidades indígenas de todos los territorios en los que trabaja Saving the Amazon, se va a dar a cada padrino de un árbol una manilla. Es un “símbolo” del árbol sembrado la cual es tejida por las mujeres de la Fundación Casa de la Mujer del Vaupés.”

 Lo que busca la entidad, es que haya algo tangible para aquellos que se unan a la causa, un ícono que estará en las manos de todos los involucrados. Un sello distintivo de este proyecto. Por cada manilla tejida y vendida, ya sea como parte del apadrinamiento o adquirida individualmente, “el total del ingreso está dirigido a la Fundación Casa de la Mujer del Vaupés. Así mismo, para las sembradoras de las comunidades que participen en las siembras con Saving the Amazon, se les retribuye por cada árbol sembrado y por el cuido del árbol” indica el director.

  Adoptar un árbol tiene una inversión de $11,99 dólares, lo cual incluye una placa biodegradable con el nombre de la persona que lo apadrina, un certificado o diploma de adopción con información de la comunidad donde se realice la siembra, coordenadas, especie de árbol sembrado, el cual será nativo de la zona y una carta con la fotografía del árbol sembrado. Posteriormente se actualizarán las fotografías dos veces al año, las cuales serán subidas a la plataforma de Saving The Amazon para poder ver del proceso de crecimiento del árbol durante 3 años. A su vez, esta persona recibe su manilla como manifiesto y recordatorio de su adopción.   .

 Quien adopte un árbol, recibe un código para ver en un mapa virtual la ubicación de su siembra junto a las fotos del árbol a través de la siguiente página