La medida masiva comenzará la próxima semana y se realizará con la vacuna Sputnik V, según lo ordenado por el presidente ruso, Vladimir Putin, este miércoles.

DW.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este miércoles al Gobierno que comience a finales de la próxima semana la vacunación masiva de la población contra el coronavirus, empezando por los médicos y los profesores.

En una vídeoconferencia al inaugurar centros médicos multiuso del Ministerio de Defensa, Putin señaló que próximamente se habrán producido unas 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, lo que hace posible empezar la vacunación a gran escala de la población.

Lea también: Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19

“Les pediría que organicen el trabajo de tal manera que al final de la próxima semana procediéramos a la vacunación a gran escala”, dijo el mandatario dirigiéndose a la viceprimera ministra Tatiana Gólikova, encargada de coordinar la lucha contra el coronavirus.

Ésta dijo a su vez que “ya disponemos del potencial para comenzar la vacunación masiva ya en diciembre”. “Quiero subrayar una vez más que esto se hará de forma voluntaria”, afirmó, al tiempo que recordó que para los rusos la vacunación será gratuita.