La compañía anunció que entregará hasta $1.000 millones en créditos con cero intereses para la compra de fertilizantes para mejorar la productividad y calidad de los cafetales colombianos. Trabajará en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros.
Nestlé anunció recientemente que -mediante su plan Nescafé- entregará hasta $1.000 millones en créditos con cero intereses para la compra de fertilizantes gracias a una alianza con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
De acuerdo con la compañía, la entrega de los recursos anunciados se suma al trabajo que viene realizando la firma para garantizar la sostenibilidad cafetera. Además de los créditos, Nestlé informó que para el próximo año proyecta una inversión de US$600.000 (más de $2.140 millones al cambio actual).
Dicho monto se destinará al desarrollo de actividades de siembra de árboles resistentes de roya (plaga que afecta a los cafetales), además, irá para asesoría técnica en las zonas donde está vigente el plan Nescafé.
De otro lado, se destacó que Nestlé “va a utilizar el café cosechado en las regiones del Plan para la producción de su línea premium Nescafé Artesano Santuario y Nescafé Artesano Antioquia. Otra parte importante de esa compra que realizará la Compañía será exportada a otros mercados en donde opera en el mundo, para la producción de otras líneas de cafés premium”.
Lea también: Starbucks le ayudará a Colombia a mejorar la calidad de su café
Según explicó Antonio Núñez, presidente de Nestlé en Colombia, “en una visión de largo plazo con la Federación Nacional de Cafeteros, en estos últimos 10 años hemos trabajado por hacer del Plan Nescafé una plataforma para la generación de oportunidades más rentables y sostenibles para las actuales y futuras generaciones de productores, garantizando, al mismo tiempo, un producto con altos estándares de calidad desde su origen para nuestros consumidores”.
Para , Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, “la entrega de $1.000 millones en créditos rotativos para la compra de fertilizantes para los caficultores del Plan Nescafé permitirá mejorar la productividad del cultivo de café y su calidad. Esta nueva alianza entre Nestlé y la Federación de Cafeteros impactará positivamente la rentabilidad de los caficultores”.