La alta funcionaria le pidió al ente investigador que haya justicia en los 150 feminicidios que se han presentado este año.

A través de una carta enviada al Fiscalía General de la Nación, la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez hizo un llamado para que ese ente investigador priorice las indagaciones por feminicidio, como los casos de Yuddith Alexandra Anaya Pacheco, de 33 años, quien fue encontrada con signos de violencia y posible asfixia en el noroccidente de Bogotá, el pasado 15 de noviembre.

La alta funcionaria pidió que haya justicia en los 150 feminicidios que se han presentado este año. “Los casos de feminicidio en el país, no pueden engrosar las altas cifras de impunidad, pues cuando se ataca a una mujer se atenta contra la sociedad misma, contra el elemento fundamental de la vida y de la familia”.

Lea también: Nestlé creará fondo para darle crédito a los caficultores colombianos

“Le ruego encarecidamente que impida usted Señor Fiscal cualquier oportunidad de que los criminales de este atroz crimen tengan gabelas de tiempo para que se desvanezcan elementos materiales probatorios fundamentales en la investigación. Urge avanzar no solo con celeridad, sino con el asertividad de la Fiscalía General de la Nación y sus cuerpos de investigación”, señaló.

De acuerdo con reportes de Medicina Legal, las mujeres representan el 86,08 % de las víctimas de violencia de pareja y el 64,9 % de violencia intrafamiliar.

En la carta, la alta funcionaria solicitó que la indagación de este caso sea asignada al grupo de Homicidios Priorizados. “Me sumo a la petición que hoy se hace en el caso de Yuddith Anaya, para que pueda delegarse un Fiscal Especial que investigue esta muerte y pueda entregar resultados rápidos y contundentes que lleven a la judicialización de los responsables”, expresó.