Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

McDonald’s se va de Rappi y firma exclusividad con iFood en Colombia

iFood dice que está invirtiendo US$25 millones en Colombia y ha registrado crecimientos superiores al 60% mes a mes.

Publicado

on

iFood está moviendo sus fichas para ganar más terreno del que tiene en las 15 ciudades de Colombia en las que opera. La plataforma logró con McDonald’s un acuerdo exclusivo, sacando a la cadena de restaurantes de otras plataformas como Rappi desde enero de 2021.

Esta movida se da tras el alto incremento de demanda que tuvieron las plataformas de domicilios en el 2020 por las medidas de contención del coronavirus, en medio del proceso de fusión con Domicilios.com y unas semanas después de la salida de Uber Eats del mercado colombiano, lo que deja un espacio para competir.

iFood dice que está invirtiendo US$25 millones, experimentando un crecimiento de al menos el 60% en lo que va del año.

“Sabemos que para ser la aplicación preferida de los comensales colombianos necesitamos tener la mejor oferta de restaurantes”, señala Tiago Luz, country manager de iFood. “McDonald’s es un aliado estratégico y fundamental en la consecución de este objetivo”.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las aplicaciones que facilitan este servicio han crecido al menos un 30% en 2020.

“Una de nuestras principales motivaciones en McDonald’s es llevar momentos de felicidad, simples y sin complicaciones, a nuestros consumidores donde quiera que estén. Esta alianza estratégica de McDelivery con iFood nos permite enfocarnos, aún más, en que la experiencia de los colombianos al pedir su comida favorita de McDonald’s sea justo lo que esperan; y también nos da la oportunidad de ofrecerles más conveniencia para que puedan disfrutar de todas las alternativas de nuestro menú a los mejores precios”, indicó Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en Colombia, compañía que es la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo.

A partir de enero, McDonald’s enfocará su estrategia de McDelivery en Colombia únicamente a través de su app propia y de la plataforma de iFood.

“Para nosotros, la comida es otra cosa, es el centro de todo y por eso sabemos que McDonald’s es el aliado perfecto para honrar lo sagrado de cada plato. Somos expertos en comida y esta exclusividad nos permitirá llevar el distintivo sabor de los arcos dorados a los hogares de los colombianos”, añadió Tiago Luz.

Esta es la primera alianza de exclusividad de este tipo que Arcos Dorados realiza en América Latina y el Caribe con una aplicación de domicilios.

Publicidad
Publicidad