Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Charlas Forbes

#CharlasForbes: ¿Innovó? Sepa esto para proteger la propiedad intelectual de su invención

La prestigiosa firma ClarkeModet, que cumple 25 años en el país, habla sobre #INNOVANDOREACTIVAMOS y sobre la importancia de la propiedad intelectual.

Publicado

on

En esta edición de #CharlasForbes está dedicada a la propiedad intelectual y su papel en la reactivación del país. ClarkeModet Colombia es una de las firmas con más relevancia en este asunto y su director, Juan Carlos Garavito, habló con Forbes sobre este tema.

Vea la serie de #CharlasForbes sobre economía y negocios

Garavito habló sobre #INNOVANDOREACTIVAMOS, una campaña que quiere hablarles a los empresarios para que avancen en la innovación como fórmula para poder salir adelante el país. Además, señala que el país debe avanzar en la inversión en investigación y desarrollo para avanzar en esta coyuntura.

De igual manera, el directivo de la firma, la cual cumple 25 años en el país, da herramientas a los empresarios al momento de pensar en que desde marcas, productos hasta procesos que han nacido en esta coyuntura puedan ser objeto de propiedad intelectual.

Garavito señala que, la pandemia hizo disminuir las solicitudes de patentes. “En el año en curso, a septiembre, se han registrado mil quinientas veinticuatro (1.524) solicitudes de patentes, según reportes de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Teniendo en cuenta que en el mismo periodo, el año pasado, se registraron mil quinientas sesenta y tres (1.563) solicitudes, vemos un pequeño decrecimiento de -2.49% en solicitudes, lo que demuestra, que las solicitudes de patentes se han mantenido en un número relativamente estable en 2020, pese a la coyuntura mundial”, señalo el directivo.

Publicidad
Publicidad