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Hewlett Packard Enterprise abandona Silicon Valley: se muda a un lugar más barato

Si bien el aumento del trabajo remoto ciertamente ha llevado a muchas empresas a reconsiderar si es necesario tener una presencia física en el Área de la Bahía, el cálculo total es mucho más complejo, teniendo en cuenta cambios más importantes en tecnología, infraestructura, mercados laborales especializados y, por supuesto -impuestos.

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Foto: HPE.

Hewlett Packard Enterprise anunció el martes que trasladará su sede de San José, California a Houston, Texas. Fundada en Palo Alto en 1939, Hewlett Packard es una de las empresas de tecnología más grandes y consolidadas que ha decidido abandonar Silicon Valley en los últimos meses.

Su nueva instalación, un campus de 568,000 pies cuadrados completo con un gimnasio, césped para yoga y una farmacia, se construirá en Springwoods Village, una comunidad planificada al norte de Houston que también alberga la sede corporativa de Exxon Mobile. La compañía tiene la intención de mantener un área de innovación en San José, pero hará de Houston su centro de negocios y empleo.

“Houston es un mercado atractivo para reclutar y retener futuros talentos diversos y es donde la compañía está construyendo actualmente un nuevo campus de última generación. El Área de la Bahía seguirá siendo un centro estratégico para la innovación de HPE, y la empresa consolidará una serie de sitios en el Área de la Bahía en su campus de San José ”, relató la empresa en su informe de resultados del cuarto trimestre.

Aunque la medida no es particularmente sorprendente, HPE inició la construcción de la instalación en febrero y ha tenido una presencia significativa en Houston durante años, podría ser un indicador de cambios más importantes que se avecinan en la industria de la tecnología. Solo este año, Palantir Technologies se mudó de Palo Alto a Denver, Dropbox se mudó de San Francisco a Austin y Twitter y Square dejaron la puerta abierta a acuerdos de trabajo remoto indefinidos.

Si bien el aumento del trabajo remoto ciertamente ha llevado a muchas empresas a reconsiderar si es necesario tener una presencia física en el Área de la Bahía, el cálculo total es mucho más complejo, teniendo en cuenta cambios más importantes en tecnología, infraestructura, mercados laborales especializados y, por supuesto -impuestos. Aquellos que se mueven tienen la oportunidad de actuar sobre estas tendencias más amplias.

“Hay algunas áreas tecnológicas clave que han comenzado a surgir en los últimos años que no son necesariamente similares a Silicon Valley”, dice Todd Thibodeaux, director ejecutivo del grupo de la industria tecnológica CompTIA. “Para la tecnología de Internet de las cosas, las ciudades inteligentes de Texas han estado a la vanguardia, mientras que con la computación en la nube, esa infraestructura está en todas partes”.

Uno de los mayores impulsores de la reorganización geográfica es el advenimiento de la computación en nube. Las granjas de servidores necesarias para respaldar la infraestructura en la nube necesitan tierra y electricidad más baratas que las disponibles en el Área de la Bahía y se han construido en todo el país, algunas en centros como el Callejón del Centro de Datos de Virginia del condado de Loudon. La nube también ha contribuido a cambios logísticos importantes. Si bien las empresas de tecnología históricamente dependían del hardware fabricado en el este de Asia, la computación en la nube ha reducido esa dependencia y, por lo tanto, la necesidad de la proximidad física proporcionada por la sede en la costa oeste.

Los cambios en el mercado laboral también han llevado a las empresas a mirar más allá de Silicon Valley. Las industrias locales, como biomed en Boston o fintech en Nueva York, han desarrollado ecosistemas de startups cada vez más complejos con grupos de talentos especializados que no dependen de los profesionales de Silicon Valley.

Quizás lo más significativo es que los impuestos más bajos y el costo de vida fuera de California han brindado a los empleadores un alivio modesto en el mercado laboral de tecnología increíblemente ajustado. Aunque el director ejecutivo de HPE, Antonio Neri, negó que los impuestos más bajos fueran un factor en su decisión de mudarse a Texas en una entrevista con Barron’s, es probable que se beneficie financieramente al cambiar sus operaciones.

“Mudarse a un área de menor costo de vida puede mitigar [los salarios], podría ver una diferencia del 20% en los salarios iniciales”, dice Thibodeaux. “Si eres un empleado de HPE y puedes pasar del régimen fiscal de California al régimen fiscal de Texas, te lo tomarás en un santiamén”.

Por: Christian Kreznar | Forbes Staff

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Usar doble tapabocas ayuda poco a evitar contagios, concluye supercomputadora

Los investigadores usaron la supercomputadora Fugaku para modelar el flujo de partículas de virus de personas que usan diferentes tipos y combinaciones de mascarillas.

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Las simulaciones de una supercomputadora japonesa mostraron que el uso de dos cubrebocas proporciona un beneficio limitado para bloquear la propagación viral en comparación con una mascarilla ajustada correctamente.

Los hallazgos contradicen en parte las recomendaciones recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de que dos mascarillas son mejores que una para reducir la exposición de una persona al coronavirus.

Los investigadores usaron la supercomputadora Fugaku para modelar el flujo de partículas de virus de personas que usan diferentes tipos y combinaciones de mascarillas, según un estudio publicado el jueves por el gigante de la investigación Riken y la Universidad de Kobe.

Lea también: Estas son las nuevas recomendaciones de la OMS para los tapabocas de tela

El uso de un solo cubrebocas de tipo quirúrgico, hecha de material no tejido, tuvo un 85% de efectividad en el bloqueo de partículas cuando se usó apretada alrededor de la nariz y la cara. Agregar una máscara de poliuretano en la parte superior aumentó la efectividad a sólo 89%.

El uso de dos cubrebocas no tejidos no es útil porque la resistencia del aire se acumula y provoca fugas alrededor de los bordes.

“El rendimiento de la doble mascarilla simplemente no cuadra”, escribieron los investigadores, dirigidos por Makoto Tsubokura.

En general, el estudio mostró que las mascarillas N95 de grado profesional son las mejores en la protección contra infecciones, seguidas de los cubrebocas no tejidos, los de tela y, finalmente, los tipos de poliuretano.

Reuters

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Listado Forbes | Las 30 promesas de los negocios de Colombia 2021

Forbes revela en exclusiva cómo llegan las cripto al país, el plan de JP Morgan; el semáforo de la tributaria y cómo ser productivo, según Google, entre otros temas.

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En la nueva edición que circula en marzo, Forbes presenta las 30 promesas de los negocios colombianos con mayor proyección para el año 2021. Es decir, destacamos a los empresarios de origen colombiano que no solo ya tienen un mercado en el país, sino que algunas ya han traspasado fronteras.

Forbes llevó acabo entre diciembre y enero una convocatoria en la que participaron más de 200 emprendimientos de empresarios que fundaron sus compañías en Colombia. De estas, se escogieron las 30 que tienen más proyección para este año.

Conozca las 30 promesas de los negocios Forbes

En la selección participaron, un comité editorial de la revista Forbes, además de empresarios relevantes en el sector como Freddy Vega, cofundador y CEO de Platzi; Felipe Santamaría, managing director de Rockstart; Camila Salamanca, directora de Endeavor Colombia; René Lomelí, partner de 500 Startups, y Daniel Bilbao, cofundador y CEO de Truora.

Cuatro días para el emprendimiento

Entre el 23 de marzo y el 26 de marzo del 2021 podrá asistir virtualmente a más de 10 paneles sobre emprendimiento que ha preparado Forbes para entender cómo se está moviendo el nuevo mundo de los negocios en el país y en el mundo.

Regístrese al foro de las 30 promesas de los negocios Forbes

Podrá asistir a este foro de manera diferente. Por un lado, podrá agendarse en su calendario para los temas que más les interese. De otro lado, tendrá la oportunidad de poder ver lo que quiera o como lo quiera en nuestro portal diseñado para los foros de Forbes, en donde podrá encontrar de manera fácil todos los contenidos de los eventos premium de nuestra revista para que no se los pierda.

Este evento, reunirá durante los cuatro días a emprendedores seriales regionales como Alexander Torrenegra, CEO de Torre; Silvina Moschini, fundadora y CEO de TransparentBusiness, de Argentina; Mateo Salvatto, fundador de Hablalo, de Argentina; Miguel McCalister, CEO de Merqueo; Stevon Darling, líder de capital de emprendedor en América Latina de IFC (Banco Mundial); Julián Ríos, fundador de Eva, de México; Raúl Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías; Santiago Naranjo, presidente de Vtex, y Sebastián Yatra, artista y empresario, además de las destacadas promesas Forbes de los años 2021 y 2020.

Además, en esta edición…

ESPECIALES
EXCLUSIVO: CÓMO ENTRAN LAS CRIPTO AL PAÍS
Forbes revela los detalles sobre cómo serán los pilotos que hará el Gobierno con lo que se generará el camino para admitir estas monedas digitales.

EXCLUSIVO: LA ESTRATEGIA DE JPMORGAN EN COLOMBIA
En entrevista, Ángela Hurtado, presidenta de JP Morgan Colombia, habla por primera vez cómo operará el banco el país después de haber recibido la autorización de la Superintendencia Financiera.

ESPECIAL: QUÉ SÍ, QUIZÁS Y QUE NO EN LA TRIBUTARIA
Forbes invitó a siete reconocidos economistas, académicas y expertos para que dijeran, en carta blanca, qué debe tener la tan anunciada reforma tributaria.

LA VISIÓN DE LA NOBEL ESTHER DUFLO
La premio Nobel, Esther Duflo, habló con Forbes Colombia sobre su visión sobre la reactivación en el mundo, así como la migración y qué cambió con la pandemia.

FRONTAL
CÓMO SER PRODUCTIVO, SEGÚN GOOGLE
Laura Mae Martin, consejera ejecutiva de productividad de Google, revela las claves de cómo un empleado se debe organizar para que sea más eficiente en un escenario de trabajo remoto.

CRECER LA MARCA PERSONAL
El escenario que se vive de pandemia da pie a que los profesionales puedan fortalecer su marca personal. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué debe tener en cuenta para caminar hacia el éxito?

OPINIÓN
LAS LECCIONES DE LA PANDEMIA
El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, escribe sobre los datos que dejó el 2020 y cómo estos resultados, muy negativos, pueden servir de insumo para caminar hacia la reactivación.

LOS RECURSOS DEL ESTADO
Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda, habla sobre los impuestos. “Si queremos un Estado grande debemos estar dispuestos a pagar por él. Así de simple”.

MÁS MUJERES EN JUNTAS
Marcela Carrasco, presidente de la División Andina de Mastercard, muestras los beneficios de que las organizaciones incorporen mujeres en las juntas directivas del país.

SOLUCIONES
EL CEO QUE MUEVE IFOOD
El brasilero Fabricio Bloisi, el fundador de iFood y Movile, entrega en exclusiva sus reflexiones sobre lo que ha sido emprender y los planes con sus empresas en Colombia y en América Latina.

EL NEGOCIO DE LA COPIA
La historia de la polémica plataforma Chegg, la startup del sector educativo más valioso de EE. UU., que les sopla a los estudiantes las respuestas de los exámenes en la virtualidad.

NEGOCIOS
EL CANNABIS LLEGA A WALL STREET
La historia detrás de Clever Leaves, la empresa colombiana que llegó a la Bolsa de Nueva York con el cannabis medicinal.

ÁFRICA: DESTINO COLOMBIANO
Las empresas de alimentos le están apostando a África. ¿Cuál es el atractivo de este continente? ¿Cuáles son las organizaciones que se han metido en ese mercado?

LIFE
LA VIDA DE CARLOS VIVES

El artista colombiano habla con Forbes sobre lo que ha sido carrera y qué ha pasado con su cadena de restaurantes.

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Editors' Picks

¿Qué son los NFT y por qué alguien pagó US$11 millones por canciones digitales?

La subastas de tokens NFT se han convertido en una tendencia. Casi 50 millones de dólares en ventas de NFT tuvieron lugar la semana pasada.

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Justin David Blau '3LAU' actúa en el 2015 Electric Zoo Festival en Randall's Island el 4 de septiembre en la Ciudad de Nueva York. Foto: Daniel Zuchnik / Getty Images.

La familia Blau se reunió el fin de semana pasado para celebrar un par de cosas: la segunda fue la última dosis de vacunación de Covid para el abuelo Blau, y las más importante la subasta en vivo por Internet de un NFT, un nuevo tipo de criptoactivo en auge entre coleccionistas de arte y gente con mucho dinero, que fue creado por Justin Blau, un joven de 30 años y DJ de profesión que en cuestión de horas se convirtió en un multimillonario.

Blau, mejor conocido como la estrella de la música electrónica 3LAU, estaba vendiendo 33 “Tokens no fungibles”, mejor conocidos como NFT un tipo especial de token basado en la misma tecnología de las criptomonedas (blockchain) que representa algo único y que al ser no fungibles no son intercambiables entre sí. 

Los NFT se vendían a varios precios, marcando el tercer aniversario de su álbum Ultraviolet. De manera más simple, un NFT es un objeto coleccionable digital que se negocia en blockchain. El NFT más caro en la venta de Blau, por ejemplo, incluía una canción personalizada, acceso a música nunca antes escuchada en su sitio web, arte personalizado basado en su música y nuevas versiones de las 11 canciones originales de su disco Ultraviolet. (En una decisión algo inusual, el comprador del token también recibiría un objeto físico, una edición en vinilo del álbum). 

La subasta se realizó el sábado y el domingo, y para la noche final, parecía destinada a estancarse alrededor de un millón de dólares. Pero Blau había gamificado la conclusión de la subasta. Después de llegar a los últimos tres minutos, cualquier usuario que incrementara la oferta reiniciaba el reloj a menos tres minutos para concluir. El reinicio se produjo más de 40 veces, lo que prolongó la subasta varias horas, una sorpresa para Blau y toda su familia.

“Todos estábamos animando, y luego todos dejaron de hablar”, dice Blau, reflexionando sobre la venta por primera vez. Con una risa corta e incrédula. “Créame, no sabía que iba a llegar tan alto”.

La noche terminó con un botín para el DJ de 11.7 millones de dólares, estableciendo varios récords. No solo fue la venta de NFT más grande de la historia, sino que los 3.6 millones pagados por el token más caro de la subasta se ubican como el NFT más caro jamás vendido en una oferta inicial. (Solo otro NFT se ha vendido por más: un trabajo de 6.6 millones del artista Beeple vendido en el mercado de accesorios la semana pasada). 

Este video del artista Beeple se vendió por 6.6 millones de dólares. Imagen: Niftygateway

La subasta de Blau fue el último momento decisivo en medio del auge de  este tipo de tokens en los últimos dos meses. La tecnología trae un cambio importante al mercado del arte digital: antes, era difícil —casi imposible— autenticar el trabajo en línea como original, reduciendo en gran medida su valor. Pero el código único de los tokens hace posible probar la procedencia, y con ello erradicar el problema de propiedad, la gente se está lanzando al espacio, comprando varios tipos de medios virtuales. Casi 50 millones de dólares en ventas de NFT tuvieron lugar la semana pasada, según Nonfungible.com, que rastrea este mercado. 

En total, febrero registró 179.4 millones de dólares en tales transacciones, más del doble de la cantidad durante la totalidad de 2020.

Miles de artistas digitales se apresuran a encontrarse con esta multitud de compradores entusiastas y están ansiosos por capitalizar su atención. Y dentro de ese conjunto, Blau, que ha estado interesado en las criptomonedas durante casi una década, se ha consolidado como el nombre más codiciado del espacio, orquestando de manera confiable su perfil más alto y sus ventas de mayor volumen. 

Después de montar más de 15 subastas desde septiembre y recaudar cerca de 13 millones de dólares, Blau es “el líder de la manada, el estándar de oro para este tipo de transacciones”, dice el pseudónimo WhaleShark, uno de los mayores coleccionistas de NFT y quien pagó 3.5 millones de dólares por un token de 3LAU en la última oferta. 

“Ni siquiera estoy exagerando. Tiene una gran cantidad de conocimientos técnicos y comerciales que se equilibran con su habilidad artística “.

Como señala WhaleShark, las NFT existen en una intersección de negocios, tecnología y cultura, un lugar al que Blau llega de forma natural. Estudió economía y finanzas en la Universidad de Washington, pero pasó gran parte de su tiempo perfeccionando sus habilidades con el tocadiscos en las fiestas de la fraternidad. Después de rechazar una pasantía en Black Rock, el gigante de fondos de inversión, se retiró como un estudiante de último año en ascenso. 

¿Qué son los NFT y por qué alguien pagó 11 mdd por canciones digitales?
¿Qué son los NFT y por qué alguien pagó 11 mdd por canciones digitales?

La subastas de tokens NFT se han convertido en una tendencia. Casi 50 millones de dólares en ventas de NFT tuvieron lugar la semana pasada.

Como era de esperar, sus padres se opusieron, hasta que recibió una llamada de uno de los profesores de economía de Blau. El maestro examinó el flujo de ingresos de sus trabajos, asistió a varios de sus shows y concluyó que Blau tenía una probabilidad razonable de éxito. (“Él pensó que el costo de oportunidad era demasiado alto para no dejarme hacerlo”, dice Blau). Resulta que el profesor tenía razón. En unos pocos años, Blau tocaba en los festivales de danza más grandes del mundo, como el Electric Zoo de Nueva York y el Lollapalooza de Chicago, junto a artistas como Marshmello, Afrojack y Steve Aoki.

Mientras abría para Avicii en México en 2014, conoció a Cameron y Tyler Winklevoss, los compañeros de Harvard de Mark Zuckerberg que se estaban interesando mucho en las criptomonedas. “Me invitaron a quedarme en su casa en Los Ángeles durante la semana de los Grammy”, recuerda Blau. “Y estaban hablando de bitcoin. Me fascinó de inmediato”. Aprendió todo lo que pudo allí y también buscó al capitalista de riesgo Keith Rabois, pidiéndole que sugiriera otros contactos dentro del emergente mundo de las criptomonedas. (Los dos fueron presentados por un amigo en común, JD Ross, quien fue a la universidad con Blau y cofundó OpenDoor con Rabois). “No me sorprende que Blau haya tenido un papel pionero (en NFT). Ha estado estudiando cripto durante años ”, dice Rabois.

El resultado de sus estudios: un plan para recaudar fondos y montar un festival a través de una oferta inicial de monedas (ICO). Las llamadas ICO se convirtieron en una burbuja durante 2017 y 2018, acuñando una gran cantidad de fortunas fugaces. Finalmente, Blau decidió descartar el plan ICO, preocupado de que la oferta pudiera entrar en conflicto con las autoridades. “Tenía grandes abogados”, todos los cuales desaconsejaban, dice. “No queríamos hacer nada malo”. Siguió adelante con el festival, permitiendo a los asistentes usar criptomonedas para comprar boletos, mercancía, alimentos y bebidas, entre otros artículos.

Mientras Blau contemplaba su incursión inicial en las criptomonedas, las NFT seguían siendo una idea incipiente. El interés inicial en los tokens fue impulsado principalmente por dos negocios CryptoPunks y CryptoKitties, dos conjuntos de imágenes de dibujos animados coleccionables compradas de la forma en que las generaciones pasadas adquirieron tarjetas de béisbol, cartas de juegos como Pokemon o muñecas Cabbage Patch. (Originalmente dados gratis, CryptoPunks y CryptoKitties ahora se revenden por seis o siete cifras).

Un de los mejores ejemplos es Dragon, un CryptoKittie que se vendió vía NFT por 170,000 dólares (3.5 millones de pesos).

Dragon es un Cryptokittie que se vendió por 170,000 dólares. Imagen de: kryptokitties.co

Blau no se aferraría a la idea de vender NFT hasta que el Covid detuviera el negocio de las giras musicales, excluyendo a los artistas de su principal fuente de ingresos. Estaba buscando recuperar parte de las ganancias perdidas y forjar un camino para él y otros artistas interesados ​​en un flujo de ingresos que ellos mismos controlaban, lejos de los productores y sellos discográficos.

En septiembre, su primera venta de NFT recaudó 23,000 dólares de tokens vinculados a animaciones de video superpuestas con nueva música de 3LAU. Para las imágenes, Blau recurrió a un colaborador familiar, un artista atrevido conocido como Slime Sunday. (Con medio millón de seguidores en Instagram, Slime Sunday está en una pelea permanente con la red social, que a menudo intenta eliminar sus collages digitales cargados de sexualidad).

Anteriormente había hecho ilustraciones para el álbum Ultraviolet original de Blau en 2017 y contribuyó a los videos musicales del DJ, y entendió bien el potencial de un NFT. “Muchos artistas digitales se están tomando esto muy en serio porque todos están en la misma situación que yo: su arte está siendo estafado todo el tiempo.  Alguien más podría afirmar que lo hicieron si realmente lo quisieran”, dice Slime Sunday. Los NFT presentan “una forma verificable de demostrar de dónde vino el arte digital y validarlo como algo que vino de mí”. Slime Sunday estima que ha ganado más de 600,000 dólares en los últimos 12 meses casi en su totalidad a través de las ventas de NFT, la mayoría realizadas en asociación con 3LAU. Antes, en un buen año solía ganar 50,000 dólares.

En el camino al éxito, la inspiración para generar ideas de cambio, el espíritu emprendedor y la maestría para conducir por buen…

La venta récord del pasado fin de semana se realizó de una forma un poco diferente a la mayoría de las ofertas de NFT. Al contrario de muchas de estas operaciones, la subasta se realizó en el sitio personal de Blau. La mayoría de las NFT se compran en uno de los grandes sitios de intercambios de NFT, como OpenSea y Nifty Gateway, que son propiedad de los hermanos Winklevoss. 

La decisión de Blau de controlar todo el evento probablemente apunta a lo que los futuros artistas centrados en la marca podrían hacer lo mismo, eligiendo armar un sitio personalizado en lugar de pasar por un mercado de terceros, lo que les otorga la capacidad de agregar funciones como el reloj de reinicio, algo que Blau piensa ayudó mucho a subir los precios.

“Ha llamado la atención de toda la industria de la música”, dice Matthew Liu, cofundador de Protocol Origin, la startup de NFT que creó la página personalizada de Blau. “Todas las grandes discográficas, todos los artistas importantes están haciendo explotar nuestros DM y nuestras bandejas de entrada en este momento”. Blau está preparando planes para otra venta el 12 de marzo, aunque puede que no sea otro récord: está considerando fijar el precio de esos tokens a tasas más bajas para atraer compradores nuevos en el espacio.

Si bien la emoción en torno a los NFT ciertamente abunda, también lo hacen las críticas de que los tokens son simplemente lo último en criptografía para provocar una manía. Blau no está del todo en desacuerdo. “Los precios son una locura. Mucha gente también está especulando sobre esto. Tenemos que reconocer eso, tenemos que reconocer el hecho de que esto está un poco fuera de control”, dice. Pero es rápido para dar una respuesta a los críticos más despectivos de NFT. “Están diciendo, ‘¿Por qué este arte digital va por tanto dinero? Podría copiar eso”. Bueno, yo podría copiar la Mona Lisa y ponerla en mi pared. Eso no significa que sea el propietario original de ella”.

Por: Abram Brown | Forbes Staff

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Okta adquiere el unicornio argentino Auth0 por US$6.500 millones

En esta gran movida del software de gestión de identidad, Okta está adquiriendo Auth0 por US$6.500 millones en acciones.

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Los cofundadores de Okta, Frederic Kerrest, y el CEO Todd McKinnon, arriba a la derecha, firman el acuerdo para adquirir Auth0 con sus cofundadores, el CEO Eugenio Pace, abajo a la izquierda, y Matias Woloski. Foto: Okta.

Por: Alex Konrad | Forbes Staff

La empresa de gestión de identidades que cotiza en bolsa Okta está adquiriendo a uno de sus principales competidores, la startup Auth0, de fundadores argentinos, con sede en Seattle (Estados Unidos), en un acuerdo de acciones valorado en 6.500 millones de dólares, anunciaron las empresas este miércoles.

La transacción proporcionará a Auth0 una cantidad fija de acciones de Okta a un precio de US$276,21 cada una, dijeron las empresas. Las acciones de Okta habían cerrado el miércoles a US$241 por acción, lo que le otorga una capitalización de mercado de US$31.000 millones. Pero las acciones se cotizaban a la baja más del 11% después de las horas hábiles, ya que Okta también informó ingresos trimestrales de US$234,7 millones un aumento del 40% interanual, sobre ingresos netos no GAAP de 8 millones de dólares el miércoles.

En una entrevista con Forbes, el director ejecutivo de Okta, Todd McKinnon, dijo que la medida era parte del impulso de la compañía para ser una de las “cinco o seis nubes primarias” como líderes del mercado a las que los clientes acudirán, citando a Microsoft, Salesforce y Zoom como otros competidores para tal estado.

“Para nosotros, la identidad tiene que elevarse para convertirse en una de esas nubes primarias, y si no lo hace, simplemente será subsumida en otras nubes y Okta no alcanzará su potencial”, dijo McKinnon.

Principalmente una herramienta comercial para que las empresas ayuden a rastrear y administrar las identidades y credenciales de sus empleados cuando usan aplicaciones de trabajo, Okta gana en Auth0 un servicio que se enfoca más en cómo las empresas interactúan con sus clientes, afirmó McKinnon, con miras a la comunidad de desarrolladores.

En otras palabras, mientras Okta vende de arriba hacia abajo, a los directores de tecnología o líderes técnicos, Auth0 ha construido su negocio de abajo hacia arriba.

En Auth0, el cofundador y CEO, el argentino Eugenio Pace dijo que las dos empresas “acuerdan una visión” para esa nube de identidad del futuro, o lo que Pace llama un “sistema operativo de identidad”. En un estribillo común para las nuevas empresas tecnológicas de alto crecimiento que se unen a rivales más grandes, Pace señaló que Okta estaba al menos varios años por delante de Auth0 en escala; unir fuerzas, insistió, haría avanzar la hoja de ruta de Auth0 entre cinco y diez años.

“Lo que me emociona es que estas empresas son compatibles, la identidad no es una división, una parte de otro grupo o un mal necesario. Esto es todo lo que hacemos. Juntos, tenemos esta oportunidad de mover la aguja en términos de lo que podemos ofrecer a nuestros clientes”, dijo Pace.

Auth0 se une a una empresa que reportó US$835 millones en ingresos para su año fiscal más reciente y pronostica ingresos de US$1.008 millones a US$1.009 millones para el año fiscal 2022. Mientras tanto, se espera que Auth0 alcance una tasa de ejecución de ingresos (una proyección de 12 meses basada en el el ritmo del mes más reciente) de más de US$200 millones para fin de año, dijo McKinnon.

Forbes escuchó por primera vez los rumores de que Auth0 estaba a la venta hace varias semanas, y dos fuentes dijeron que Okta se había convertido en el comprador favorito. Pero el trato no se cerró rápidamente, ya que Auth0 consideró otras opciones, incluidos otros posibles compradores o continuar en el camino hacia la oferta pública de acciones (IPO, por sus siglas en inglés). Un inversor de Auth0 que pidió permanecer en el anonimato dijo que esperaba que la empresa buscara una oferta pública, dado su potencial y las recientes valoraciones favorables del mercado de valores de las acciones de computación en la nube pública.

Fundada en 2013, Auth0 había recaudado más de US$330 millones de inversores de capital de riesgo que recientemente habían valorado a la empresa en alrededor de US$1.900 millones en julio de 2020. Entre los inversores destacados se encontraban Bessemer Venture Partners, Trinity Ventures, Meritech Capital, Sapphire Ventures y Salesforce Ventures. La compañía apareció en el puesto 19 de la lista Cloud 100 de las principales empresas de nube privada del mundo en septiembre.

Las preocupaciones antimonopolio también ralentizaron el proceso, dijo una fuente a Forbes antes del anuncio del acuerdo. La adquisición, aunque acordada por ambos directorios, está sujeta a la aprobación regulatoria, pero se espera que se cierre en el primer semestre del año, dijeron las empresas.

Cuando se le preguntó qué les diría a los empleados y simpatizantes que esperaban que Auth0 probara los mercados públicos como una empresa independiente, Pace dijo que el resultado fue “fantástico” para todas las partes interesadas. “Ciertamente no veo esto como un ‘exit’ para Auth0”, agregó. “Solo estamos rascando la superficie de lo que hacemos”.

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¿Cuánto valen el príncipe Harry y Meghan Markle?

Ahora que dejaron su vida como miembros de la Realeza trabajando a tiempo completo, el duque y la duquesa de Sussex están aprovechando su estatus de celebridades para ganar dinero y reforzar el patrimonio que tienen actualmente.

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El príncipe Harry y Meghan Markle están entrando en un nuevo capítulo en su vida ahora que no volverán a ser miembros de la familia real británica. De ahora en más seguirán sus caminos sin trámites diplomáticos, seguridad del gobierno ni patrocinio real.

Hasta el año pasado, el padre de Harry, el Príncipe de Gales, cubría la mayoría de los gastos asociados con sus deberes reales, incluido el personal y los viajes, a través del Ducado de Cornualles, que Forbes estima en unos US$ 800.000 al año. La Corona pagó más de US$ 3 millones por renovaciones en curso en Frogmore Cottage, antes de que se convirtiera en la casa de su familia en el Reino Unido. Pagaron voluntariamente la suma en septiembre con una contribución a la Subvención Soberana. 

Lea también: Príncipe Harry admite que salida de la realeza no era lo que deseaba

Eso les dejó la nueva vida que quieren, pero también la amable incertidumbre financiera (al menos una antigua versión de la realeza) de los recién graduados universitarios que acaban de salir de casa para embarcarse en la independencia de la edad adulta. Su hermano mayor y futuro rey, el príncipe William, cubre los gastos con la ayuda del ducado de Cornwall, que en el último año gastó alrededor de US$ 8 millones para apoyar las actividades públicas, caritativas y personales del príncipe Carlos y su familia inmediata.

A cuánto dinero renunciarían el príncipe Harry y Meghan Markle |

El príncipe Harry habló sobre su retiro de sus deberes oficiales reales con su compatriota británico James Corden en The Late Late Show, una semana después de que el Palacio de Buckingham emitiera un comunicado, pero discrepó con la descripción de Corden de él “alejándose” de la familia. “Nunca fue alejarse; fue dar un paso atrás”, dijo el Duque, indicando que decidió irse para escapar de una prensa implacable. “Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental. Esto es tóxico. Así que hice lo que haría cualquier esposo, cualquier padre. Necesito sacar a mi familia de aquí”.

Su difunta madre, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico después de ser perseguida por paparazzi, hizo posible la mudanza. Con el apoyo financiero de la Corona interrumpida abruptamente, los miembros de la realeza dependieron en gran medida de la herencia estimada de US$ 10 millones que Harry recibió de su difunta madre. Contrariamente a los informes publicados, un representante confirma que no era beneficiario de la fortuna de casi US$ 100 millones (£ 70 millones) dejada por su bisabuela, la Reina Madre. Meghan Markle contribuyó con un estimado de US$ 2 millones en ganancias después de impuestos por su trabajo en películas y programas de televisión, sobre todo el drama legal de larga duración Suits.

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Compraron una propiedad de US$ 14.7 millones en Montecito, el enclave costero de Santa Bárbara, California, que alberga a celebridades de Hollywood como Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres y su esposa Portia de Rossi, en agosto de 2020. Pusieron US$ 5 millones y ahora tienen casi US$ 10 millones de hipoteca. El duque y la duquesa también reembolsaron la subvención soberana por los US$ 3 millones gastados para remodelar Frogmore, que sigue siendo su hogar familiar en el Reino Unido. 

El millonario negocio detrás del #Megxit: cuánto dinero podrían ganar los  duques de Sussex con su renuncia - Infobae

Eso deja al príncipe Harry y Meghan con unos ahorros sorprendentemente modestos de aproximadamente US$ 5 millones, al menos por ahora. Su patrimonio neto estimado, incluida la equidad de su casa en Montecito, es de aproximadamente US$ 10 millonesLa Reina tiene un patrimonio neto de US$ 500 millones, según el último recuento de Forbes en 2019, mientras que el valor combinado de las tenencias de British Monarch con Crown Estate, el Ducado de Lancaster (un fideicomiso de bienes raíces), tenía un valor estimado de US$ 25.000 millones.

El príncipe y su esposa estadounidense quieren dedicar su vida a ayudar a los demás y mejorar el mundo. “Mi vida siempre se centrará en el servicio público y Meghan se inscribió en eso”, le dijo el príncipe Harry a Corden. Pero también tienen que pagar las facturas, y gracias a su fama y prestigio global, Hollywood solo está feliz de capitalizar, ayudando a amortiguar el golpe financiero.

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A principios de semana, promocionaron su asociación con Spotify durante un evento transmitido en vivo que también contó con Justin Bieber, Billie Eilish, Bruce Springsteen, Barack Obama y Ava DuVernay. El duque y la duquesa planean producir podcasts y programas que “eleven las voces que tal vez no se escuchen” exclusivamente para los 320 millones de usuarios mensuales del servicio de transmisión en todo el mundo.

El acuerdo de podcasting de tres años de Spotify con el príncipe Harry y Meghan podría valer entre US$ 15 millones y US$ 18 millones, según fuentes de la industria. Sin embargo, se desconoce si el servicio de transmisión de música comenzó a escribir cheques, ya que es probable que el primer podcast de Archewell Audio tarde al menos un año en desarrollarse. Pero cuando lleguen los cheques, agregarían alrededor de US$ 3,5 millones al año a sus arcas, después de impuestos.

A cuánto dinero renunciarían el príncipe Harry y Meghan Markle y cómo  financiarán su vida en Canadá - Infobae

La pareja había comenzado a pisar tentativamente la alfombra roja de Hollywood mucho antes de mudarse a California. El príncipe Harry y Oprah Winfrey anunciaron en abril de 2019 que serían productores ejecutivos de una serie de salud mental para Apple TV +. La serie, que se vio envuelta en los retrasos en la producción de la pandemia, es una extensión del trabajo de larga data del Duque en esta área, en la que ha compartido con franqueza detalles de su propia experiencia de pérdida. No se pudieron determinar los términos del trato.  

Los compromisos para hablar son otra vía potencial para ellos. El príncipe Harry habló en una cumbre privada de JPMorgan en Miami en febrero de 2020, que supuestamente recaudó US$ 1 millón. En junio pasado, contrataron a la Agencia Harry Walker, con sede en Nueva York, para conseguir charlas. Es la misma agencia que representa a los Obama, Bill y Hillary Clinton, Lin-Manuel Miranda y Stacey Abrams.

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Quizás la mayor fuente de ingresos potencial para ellos: un lucrativo contrato de cinco años y US$ 100 millones con Netflix, firmado en septiembre de 2020, para producir documentales, docuseries, largometrajes, programas con guión y programación infantil. No está claro si el príncipe Harry y Meghan recibieron un anticipo del acuerdo, que probablemente contribuirá generosamente a su patrimonio neto en el futuro. Pero el servicio de transmisión reconoce la fascinación de sus suscriptores por la familia real británica. Netflix renovó The Crown, un exitoso drama sobre el reinado de la reina Isabel II , para una sexta y última temporada el otoño pasado. 

El duque y la duquesa de Sussex también se sentarán para una entrevista extendida con Oprah Winfrey que se transmite a las 8 pm EST el domingo 7 de marzo en CBS, donde se espera que Meghan discuta temas como “entrar en la vida como miembro de la realeza”, un tema destinado a provocar malestar detrás de las puertas del Palacio de Buckingham, y el príncipe Harry se unirá más tarde a los dos para discutir el traslado a los Estados Unidos y sus esperanzas para su familia en expansión.

Nota publicada en Forbes US.

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