Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Dollarcity abre su tienda 142 en Colombia en el centro comercial Plaza Claro

La apertura del nuevo almacén, ubicado en el occidente de Bogotá, obedece al plan de expansión de la marca, que planea tener por lo menos 225 tiendas en Latinoamérica a 2024.

Publicado

on

La empresa minorista Dollarcity avanza en su plan de expansión por Colombia. En su más reciente apuesta, anunció que llega al centro comercial Plaza Claro, ubicado al occidente de Bogotá, con su almacén número 142 en el país.

Como parte de su compromiso de generar empleo y acercar a los colombianos a productos económicos, hoy la empresa ya tiene más de 1.400 personas contratadas a nivel nacional. Aunque sus planes de expansión se han mantenido en silencio, lo cierto es que en este momento ya completa más de 230 tiendas ubicadas en Colombia, El Salvador y Guatemala.

Lea también: ‘Colombia se posiciona para ser líder en Suramérica en innovación y digitalización’

Dollarcity es una firma que en los últimos 10 años ha revolucionado la forma de comprar productos a bajo costo. Este proyecto fue concebido por Marco Andrés Baldocchi Kriete, actual sobrino del accionista mayoritario de Avianca, Roberto José Krierte. Sin embargo, en 2019 se vendió el 50,1% de la empresa a la firma canadiense Dollarama por una suma que asciende a los 95 millones de dólares.

Desde entonces, la empresa ha ajustado un ambicioso plan de expansión que se ha extendido por estos tres países. “Nos complace esta unión con nuestro socio estratégico, Dollarama, con la que a partir de este momento Dollarcity se fortalece para continuar consolidando su plataforma de crecimiento en Latinoamérica, ya que en los próximos 5 años estaremos abriendo más de 225 tiendas nuevas e invirtiendo en procesos clave de nuestro negocio, como es la construcción de nuestros propios centros de distribución”, dijo en su momento Rogelio Sánchez, director de finanzas de Dollarcity.

Lea también: Sancionan a siete funerarias del país por incumplir normas en la pandemia

A esta nueva apertura en Plaza Claro se suman otras cinco que se lograron en septiembre de este año. Una en Bogotá, dos en Antioquia, una en Bucaramanga y otra en el Valle del Cauca.

Por ahora se confirmó que durante diciembre Dollarcity en Plaza Claro tendrá un horario hasta el 15 de 10 a.m. a 9 p.m. y del 16 al 23 de diciembre hasta las 10 p.m.

Publicidad
Publicidad