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Porsche distribuirá su primer auto eléctrico en América Latina y el Caribe

Para la región, según confirmó la multinacional alemana, llegarán dos versiones: la versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos; y la Taycan 4S, que acelera de 0 a 100km/h en 4 segundos.

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La multinacional alemana, Porsche, confirmó que distribuirá el nuevo Taycan, su primer vehículo 100% en América Latina y el Caribe. Se trata de un deportivo de cuatro puertas de alta tecnología, capaz de hacer un tiempo de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

“Desde hace varios años nos hemos venido preparando muy bien para la llegada del Taycan a la región”, explica George Wills, presidente y director general de Porsche Latin America. “Hemos ayudado a todos nuestros socios locales a instalar cargadores eléctricos en los concesionario y todos ellos estamos en capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de nuestros clientes”.

Wills agrega que los importadores ya cumplen con todas las condiciones que exige la casa matriz para importar vehículos desde Alemana. De hecho, confirma que se han logrado en los últimos meses alianzas con entidades privadas y gubernamentales para garantizar la infraestructura de carga eléctrica que permita lograr tener carga en todo momento.

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“Todos los Porsche Center de cada país cuentan con equipos y herramientas especiales autorizadas”, dice el directivo, que destaca que todo auto viene equipado con sus propios cargadores, lo que permite que se pueda cargar en la casa u oficina.

Para la región, según confirmó la multinacional alemana, llegarán dos versiones: la versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, que entrega una potencia de hasta 761 caballos (560 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo.

A su vez, también llegará el Taycan 4S, equipado con las funciones overboost y Launch Control, que acelera de 0 a 100km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía máxima es de 407 kilómetros.

El presidente para la región explica que estas versiones tienen una autonomía mayor a 400 kilómetros, por lo que cubre una distancia suficiente para moverse entre la ciudad toda una semana sin necesidad de recargar las baterías”.

El Taycan en las versiones presentadas tiene dos motores eléctricos: uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que ambas versiones tengan tracción total, según Porsche.

En cuanto al diseño interior, la marca confirmó que “el habitáculo señala el comienzo de una nueva era con su estructura clara y su arquitectura completamente nueva”. Tiene, incluso, una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante, que se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel.

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