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Facebook comenzará a eliminar la información errónea sobre las vacunas del Covid-19

La decisión es una reversión de la postura anterior del CEO Mark Zuckerberg de permitir contenido en contra de las vacunas en la plataforma.

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Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Foto: Reuters.

Facebook eliminará las afirmaciones falsas sobre las vacunas Covid-19, dijo la compañía el jueves, en una revocación de las declaraciones anteriores hechas por el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, quien había expresado su falta de voluntad para eliminar el contenido anti-vacunas del sitio.

Hechos clave:

  • En una actualización, la compañía dijo que en las próximas semanas comenzará a eliminar publicaciones de Facebook e Instagram que hagan afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas Covid-19, junto con teorías de conspiración sobre ellas.
  • Facebook, sin embargo, afirma que no comenzará a hacer cumplir estas políticas de moderación de la noche a la mañana y planea actualizar regularmente lo que define como información errónea sobre vacunas “según la orientación de las autoridades de salud pública a medida que aprenden más”.
  • La plataforma también promoverá detalles sobre las vacunas de “fuentes autorizadas de información” en su Centro de Información COVID-19.
  • La decisión de Facebook de actuar contra la información errónea sobre la vacuna se produce un día después de que el Reino Unido otorgó la aprobación de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech, convirtiéndose en el primer país en dar luz verde a una vacuna Covid-19 clínicamente probada para un amplio uso.

La cifra:

3.800 millones. Esa es la cantidad total de veces que se vio información errónea relacionada con la salud en Facebook entre junio de 2019 y mayo de 2020, según una investigación publicada por el grupo activista mundial Avaaz. Esto incluyó casi 460 millones de visitas en el mes de abril cuando la pandemia comenzó a aumentar en todo el mundo.

Antecedentes:

La decisión de Facebook de actuar contra la información errónea sobre la vacuna Covid-19 es una reversión de la anterior oposición de Zuckerberg a eliminar las publicaciones anti-vacunas. En septiembre, Zuckerberg le dijo a Axios en HBO: “Si alguien está señalando un caso en el que una vacuna causó daño o que está preocupado por eso, ya sabes, eso es algo difícil de decir desde mi perspectiva que no se te debería permitir expresar en absoluto “. A pesar de eso, el jefe de Facebook había prometido que su empresa trabajaría con las autoridades sanitarias para tratar de proporcionar información confiable sobre la vacuna Covid-19. Sin embargo, muchos habían argumentado que cualquier esfuerzo para promover información confiable sobre la vacuna no tendría sentido si la plataforma no tomara medidas enérgicas contra las teorías de conspiración y la desinformación contra las vacunas. La política actualizada de Facebook sobre vacunas se produce después de que Pfizer y Moderna, anunciaran el mes pasado que sus vacunas son 95% y 94,5% efectivas, respectivamente, para prevenir la Covid-19. Desde entonces, ambas compañías han buscado la aprobación de emergencia para la distribución de los reguladores en los Estados Unidos y Europa.

Por: Siladitya Ray | Forbes Staff

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Advertencia: actualice Chrome ahora, los hackers están atacando vulnerabilidades en el navegador de Google

Este año ha visto un número significativo de campañas activas que explotan las debilidades del día cero en los principales software,

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Foto: Reuters.

Google ha revelado que dos debilidades en Chrome están bajo ataque activo, ya que se ha instado a los usuarios a actualizar su navegador para evitar convertirse en víctimas.

Fueron denunciados a Google a través de una persona anónima y se les dio una calificación de gravedad de “alta”. Se proporcionó poca más información sobre dónde o cómo se han aprovechado las vulnerabilidades, conocidas como días cero, ya que los desarrolladores tienen “días cero” para corregir la falla antes de que haya sido abusada por piratas informáticos malintencionados.

La versión actualizada se lanzará para los usuarios de Windows, Mac y Linux “durante los próximos días / semanas”, dijo Google en una publicación de blog. Cuando Forbes lo actualizó el martes por la mañana en un Apple Mac, fue a la última versión más segura, 93.0.4577.82. Los usuarios pueden comprobar qué versión están ejecutando haciendo clic en el botón “Acerca de Google Chrome” en la sección de ayuda del navegador.

El lunes fue un gran día para las actualizaciones de seguridad importantes. Google también reveló otras nueve vulnerabilidades calificadas de “alta” gravedad que fueron parcheadas en la última versión de Chrome. Dos de ellos se consideraron lo suficientemente serios como para justificar un pago de US$7,500 a los investigadores de seguridad que los encontraron. Mientras tanto, Apple lanzó una actualización de emergencia de iOS para lidiar con una vulnerabilidad de día cero que supuestamente había sido explotada por el proveedor israelí de software espía NSO Group, valorado en mil millones de dólares.

Este año ha visto un número significativo de campañas activas que explotan las debilidades del día cero en los principales software, con las herramientas de Microsoft como objetivo principal. Según el ex experto en ciberseguridad de Kaspersky y locutor de podcast Ryan Naraine, ha habido 66 ataques de día cero en lo que va de 2021.

Según el propio registro de Google, los datos de Naraine son incorrectos. Una hoja de cálculo tuiteada por la investigadora de seguridad de Google Maddie Stone reveló que hubo nueve ataques de día cero en la naturaleza contra Chrome reportados en 2021.

Microsoft ha tenido un 2021 particularmente difícil, con ataques dirigidos a Exchange que se han incrementado en los últimos meses. Un ex miembro del personal de seguridad, Kevin Beaumont, criticó abiertamente a Microsoft por no hacer más para advertir a los usuarios sobre la necesidad de parchear las vulnerabilidades que utilizaron los piratas informáticos en ataques de ransomware en las últimas semanas.

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Tecnología

Una investigación interna de Facebook encontró que Instagram puede ser muy dañina para las adolescentes

La investigación interna de la compañía también encontró que “los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión”, una reacción que los investigadores describieron como “espontánea y consistente en todos los grupos”.

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Foto: Pixabay.

Años de estudios realizados por Facebook encontraron que su aplicación para compartir fotos Instagram tiene efectos dañinos entre una parte significativa de sus millones de usuarios jóvenes, particularmente chicas adolescentes, documentos internos obtenidos por el Wall Street Journal muestran, aunque la compañía ha restado importancia públicamente a la problemas de salud mental asociados con su plataforma.

  • Facebook ha realizado estudios en profundidad sobre cómo Instagram afecta a sus millones de usuarios jóvenes durante al menos tres años, pero aún no ha compartido públicamente los hallazgos, según la investigación del martes WSJ.
  • El periódico obtuvo y publicó diapositivas de presentaciones en las que los investigadores resumieron los hallazgos de lo que llamaron un “análisis profundo de la salud mental de los adolescentes”, incluido un estudio que encontró que Instagram empeora “los problemas de imagen corporal para una de cada tres adolescentes”.
  • La investigación interna de la compañía también encontró que “los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión”, una reacción que los investigadores describieron como “espontánea y consistente en todos los grupos”.
  • Además, entre los adolescentes que informaron tener pensamientos suicidas, alrededor del 6% en los Estados Unidos y el 13% en el Reino Unido los rastrearon hasta Instagram.
  • Los investigadores señalaron que muchos de estos problemas son exclusivos de Instagram porque se centra en gran medida en el cuerpo y el estilo de vida, lo que significa que “la comparación social es peor en Instagram”.
  • Cuando se le preguntó sobre los informes del WSJ, un portavoz de Facebook señaló a Forbes una publicación de blog publicada en respuesta que decía que la historia “se enfoca en un conjunto limitado de hallazgos y los arroja a una luz negativa”, pero la compañía aún defiende la investigación, ya que “demuestra nuestro compromiso de comprender los problemas complejos y difíciles con los que los jóvenes pueden luchar”.

“La investigación sobre los efectos de las redes sociales en el bienestar de las personas es mixta, y nuestra propia investigación refleja la investigación externa”, dice la publicación del blog de Instagram. “Las redes sociales no son intrínsecamente buenas o malas para las personas. Muchos lo encuentran útil un día y problemático al siguiente. Lo que parece importar más es cómo las personas usan las redes sociales y su estado mental cuando las usan”.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, se hizo eco de estos puntos en una entrevista con el WSJ, diciendo que está “orgulloso” de la investigación. “He estado presionando mucho para que asumamos nuestras responsabilidades de manera más amplia”, dijo. Los comentarios de Mosseri marcan un giro desde principios de este año cuando dijo a los periodistas que la investigación que había visto sugiere que el impacto de Instagram en el bienestar de los usuarios adolescentes es probablemente “bastante pequeño”.

No es el único ejecutivo que minimiza el impacto de las plataformas de redes sociales en la salud mental de los jóvenes: el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en una audiencia en el Congreso en mayo, dijo que no creía que “la investigación sea concluyente” sobre estas plataformas que juegan un papel en el declive de los niños. salud mental. La compañía ha rechazado múltiples solicitudes de miembros del Congreso para compartir su investigación sobre la salud mental de los niños, diciendo que “se mantiene confidencial para promover el diálogo franco y abierto y la lluvia de ideas internamente”.

Si bien se describen los posibles peligros de la aplicación para los usuarios jóvenes, la investigación detallada por el Wall Street Journal también destacó la importancia de estos usuarios para su éxito. Más del 40% de los usuarios de Instagram tienen 22 años o menos, y son vitales para los ingresos anuales de aproximadamente US$100.000 millones de la compañía, según el Journal. “Instagram está bien posicionado para resonar y ganar entre los jóvenes”, se lee en una diapositiva de los investigadores. “Hay un camino hacia el crecimiento si Instagram puede continuar su trayectoria”.

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El nuevo Microsoft Office estará disponible a partir del 5 de octubre

Microsoft informó que entre las novedades destacan un modo lectura, un modo de diseño oscuro, y nuevas funciones en Excel.

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La nueva versión del popular software de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones Office 2021 estará disponible a partir del 5 de octubre, informó este jueves la compañía que lo produce, Microsoft.

La empresa de Redmond (Washington) indicó en una entrada en su blog corporativo la fecha de lanzamiento, así como la disponibilidad a partir de este mismo jueves de Office LTSC, una versión especial para clientes gubernamentales y de algunas compañías con necesidades concretas.

Entre las novedades, que en principio deberían ser prácticamente las mismas para LTSC y Office 2021, destacan un modo lectura que elimina distracciones entre cada línea del texto, un modo de diseño oscuro, y nuevas funciones de búsqueda y organización para las hojas de cálculo de Excel.

Microsoft anunció a finales de julio unos resultados empresariales históricos en los que por primera vez superó los 60 mil millones de dólares en beneficios netos anuales, algo que achacó al continuo crecimiento de su servicio de nube inteligente, Azure, y a su capacidad de innovación y adaptación al mercado.

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En concreto, Microsoft saldó su año fiscal 2021 con unos beneficios netos anuales de 61 mil 271 millones de dólares, un 17% más que en el ejercicio 2020, y los accionistas se embolsaron 8.05 dólares por acción, frente a los 5.76 de hace un año.

El gigante tecnológico, dirigido por el ejecutivo Satya Nadella, subrayó los beneficios de su negocio en la nube, que han crecido un 36 % con respecto al ejercicio de 2020 hasta alcanzar los 19.500 millones de dólares, según señaló en su informe la directora financiera del gigante tecnológico, Amy Hood. 

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WhatsApp lanza prueba para buscar negocios desde su aplicación

La prueba empezará en São Paulo, Brasil, y les permitirá a los usuarios hallar tiendas y servicios mediante una lista en la aplicación.

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El servicio de mensajería WhatsApp de Facebook lanzó el miércoles una nueva característica para hacer posible la búsqueda de negocios en la aplicación por primera vez, dijo la compañía a Reuters.

La prueba en São Paulo, Brasil, que permite a los usuarios hallar tiendas y servicios mediante una lista en la aplicación, es la más reciente característica que suma Facebook a sus esfuerzos por fortalecer el comercio electrónico en sus servicios.

Esta podría ser (…) la forma principal en que la gente comience un proceso de comercio en WhatsApp”, dijo Matt Idema, vicepresidente de mensajería de negocios de Facebook, en una entrevista esta semana.

Lea también: Multan a WhatsApp por incumplir privacidad europea

WhatsApp, a diferencia de Facebook e Instagram, no tiene publicidad en su aplicación. Idema dijo anteriormente los negocios promovían sus números de WhatsApp en envases o sitios web, o usaban la publicidad en Facebook para llevar usuarios a sus canales en WhatsApp.

El servicio de mensajería ha buscado atraer a más usuarios de empresas con una aplicación especializada para las pequeñas empresas y una API, o tipo interfaz de software, para que las compañías más grandes conecten a sus sistemas, lo que genera ingresos.

En medio del auge continuo de las ventas en línea durante la pandemia de COVID-19, Facebook ha lanzado características de ventas en todas sus aplicaciones. En junio, Zuckerberg anunció que la función “Shops” de Facebook se extendería a WhatsApp en varios países.

En años recientes, WhatsApp también ha lanzado herramientas de ventas como catálogos de productos y carros de compras.

WhatsApp dijo que la nueva prueba incluiría miles de empresas en categorías como alimentos, minoristas y servicios locales en ciertos barrios de São Paulo. Idema dijo que India e Indonesia eran buenos candidatos para expandir la característica.

La compañía, que ha enfrentado críticas de los usuarios en medio de la confusión en torno a las actualizaciones sobre las condiciones de privacidad y fue multada por el regulador de protección de datos irlandés por violaciones a la privacidad, dijo que no conocerá ni almacenará la ubicación de las personas que hacen búsquedas ni los resultados en la nueva característica de directorio.

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Idema no descartó la posibilidad de que WhatsApp pueda lanzar una característica de publicidad en la aplicación en el futuro.

“Definitivamente hay una ruta en los anuncios, que es el modelo comercial central de Facebook, que a largo plazo creo que de una forma u otra será parte del modelo comercial de WhatsApp”, comentó. WhatsApp dice que alrededor de un millón de anunciantes utilizan los avisos de Facebook e Instagram que dicen “haga clic para abrir WhatsApp”.

Reuters.

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Países de la Unión Europea buscan que Apple y Samsung reparen teléfonos de hasta 6 años de antigüedad

El gobierno alemán encabeza iniciativa para que Apple y Samsung brinden actualizaciones, reparaciones y repuestos por seis años.

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Foto: Unplash.

Luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentara el proyecto de ley de derecho a reparación de teléfonos y tablets, ahora Alemania levanta la voz en la Unión Europea, con el objeto de lograr dictaminar que los fabricantes como Apple y Samsung deben reparar y actualizar sus dispositivos existentes durante al menos seis años.

El gobierno federal alemán ahora impulsa la iniciativa para que Apple y Samsung brinden actualizaciones, reparaciones y cuyos repuestos sean obligatorios en existencia durante cinco años.

La medida alcanzaría a teléfonos y tablets, ya que los repuestos para éstas últimas, reclama su disponibilidad durante seis años.

En este sentido, la normativa impulsada por Alemania y que tendría eco por parte de otros países de la comunidad, pretende obligar a los fabricantes a publicar los precios de los repuestos y no aumentarlos después, aunque no planean fijar precios.

En la misma línea, el gobierno de Berlín está presionando para que los fabricantes ofrezcan piezas de repuesto a un precio razonable a los consumidores, en sintonía con el derecho a reparar que propuso Biden.

En cuanto a la rapidez con la que deben entregarse las piezas de repuesto, el gobierno alemán defiende las normas más estrictas, y prevé actualmente un plazo máximo de entrega de cinco días laborables.

Apple y Samsung: su postura sobre el derecho a reparar

Este punto, “tendrá que ser discutido”, dijo la portavoz del Ministerio de Economía. Un tiempo de reparación prolongado podría hacer que los clientes opten por un cambio en lugar de una reparación.

Asimismo, las autoridades alemanas que instan a Apple y Samsung facilitar la reparación de sus teléfonos inteligentes, apoyan la iniciativa de la UE de introducir normas de diseño ecológico, una etiqueta energética y un índice de reparabilidad para teléfonos inteligentes y tabletas.

La medida, busca “aumentar la confiabilidad y la capacidad de reparación de los dispositivos“, dijo la portavoz, debido a que la producción de los dispositivos representa la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero y solo una parte de las materias primas se puede recuperar durante su reciclado.

Esto va en contra del punto de vista de la asociación de la industria, que en Europa representa a fabricantes como Apple, Samsung y Huawei, quienes impulsarían actualizaciones de seguridad durante tres años y de funcionalidad, durante dos.

Por otra parte, los fabricantes dicen la normativa en ciernes respecto de las piezas de repuesto también va demasiado lejos: los fabricantes solo deberían tener que entregar pantallas y baterías; ya que partes como cámaras, micrófonos, altavoces y conectores, rara vez fallan.

En Francia, vale mencionar que los consumidores ya cuentan con la ayuda de un índice de reparabilidad, que muestra la facilidad con la que se puede reparar cada modelo de teléfono inteligente o tableta.

De acuerdo al medio alemán que brindó la noticiaSamsung no quiso comentar sobre los planes individuales de la petición, pero comentó sobre el tema de la sostenibilidad, que están trabajando continuamente para permitir una vida útil más larga para los teléfonos inteligentes.

Afirmaron que “si bien el tiempo de uso inicial promedio de los aparatos fue de alrededor de 21 meses en 2015, pudimos aumentarlo a un promedio de 29 meses en 2020”, dijo una portavoz de Samsung.

Por su parte, Apple no brindó posición oficial al respecto.

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