Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Creativos Forbes

Creativos Forbes | Andrés Orozco-Estrada

Este antioqueño es el más importante director de orquestas sinfónicas que ha tenido el país. Es uno de los 50 Creativos Forbes 2020.

Publicado

on

Director de orquesta

Este colombiano es el más importante director de orquestas sinfónicas que ha tenido el país. Es, para la temporada 2020-2021, el director de la Orquesta Sinfónica de Viena. Antes fue el director principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, en Alemania, y director musical de la Orquesta Sinfónica de Houston.

Pero es solo una parte de su esforzada y exitosa carrera en la música: prácticamente ha dirigido escenarios de las principales capitales del mundo, desde China, Europa y Estados Unidos.

Vea aquí el listado completo de los 50 Creativos Forbes 2020

Nació en Medellín en 1977 y empezó su carrera en la música a los 15 años con el violín. Sin embargo, lo que siempre le gustó fue la dirección de orquestas. En esa época de niño, se le veía dirigir orquestas imaginarias con una batuta del material que encontrara por ahí.

A los 20 años llegó a la Universidad de Música y Arte Dramático, en Viena, una de las más importantes del mundo, donde tuvo clases con reconocidos maestros como Uros Lajovic, alumno del gran Hans Swarowsky.

Se graduó de dicha universidad y tuvo el privilegio de dirigir la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena en el Musikverein de esa ciudad. En ese momento, la crítica musical lo llamó el “milagro de Viena”.

Publicidad
Publicidad