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Por Covid-19, Airbnb reforzará reglas de alojamiento en Año Nuevo

La compañía estadounidense intensificará las reglas de alojamientos para limitar los riesgos de fiestas ilegales durante la pandemia.

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Reuters.- Airbnb, la firma estadounidense de arriendo de viviendas que saldrá a la bolsa la próxima semana, está haciendo más difícil la reserva de departamentos para la víspera de Año Nuevo en París, Nueva York, Londres y otros destinos, para limitar los riesgos de fiestas ilegales durante la pandemia de Covid-19.

A partir del jueves, los viajeros que no tengan evaluaciones positivas en su perfil de Airbnb no podrán arrendar un lugar por una única noche el 31 de diciembre en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, México, Australia y España, dijo la compañía con sede en San Francisco en un comunicado.

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La gente que planea pasar el último día del año en propiedades arrendadas a través de Airbnb también tendrá que comprometerse a que no organizará fiestas en la víspera de Año Nuevoy que están conscientes de los cargos legales que podrían enfrentar si no respetan la norma, dijo la compañía.

Todas las reservas hechas bajo las condiciones previas se mantendrán, dijo Airbnb. Pero agregó que la mayoría de las reservas por un único día que apuntan a organizar grandes reuniones por fin de año generalmente se realizan en diciembre.

Las reservas de último minuto realizadas por personas que busquen arrendar un lugar cerca de sus ciudades y que no hayan recibido evaluaciones positivas también estarán limitadas, dijo Airbnb.

Las nuevas normas temporales se suman a las medidas puestas en vigor en agosto, bajo las que Airbnb prohibió todas las fiestas y reuniones de más de 16 personas en los departamentos que ofrece para arriendo en todo el mundo, para limitar la propagación del coronavirus.

La firma también prohibió el arriendo de una casa completa por una única noche para la fiesta de Halloween en Estados Unidos y Canadá, para evitar fiestas ilegales.

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Las nuevas restricciones de Airbnb se conocen días antes de su Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado Nasdaq, que espera que la ayude a obtener una valoración de hasta 35,000 millones de dólares.

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Airbnb perdió US $4.585 millones en 2020, año de su debut en Wall Street

Durante 2020 la plataforma ingresó 30 % menos que en 2019 como consecuencia de la pandemia, además, la deuda acumulada asciende a los 1.800 millones de dólares.

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La empresa de alquileres turísticos Airbnb perdió en 2020 4.585 millones de dólares (mdd), coincidiendo con la pandemia de Covid-19 que afectó enormemente a la industria del turismo, y en el que fue el primer año como empresa cotizada en Wall Street.

La firma de San Francisco presentó este jueves sus primeros resultados financieros desde que salió a bolsa en diciembre, una operación -la salida al mercado de valores- que explica en gran parte las pérdidas multimillonarias.

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De los 4.585 millones en números rojos del conjunto del ejercicio 2020, 3.889 millones corresponden al cuarto trimestre y se explican directamente por los gigantescos costos asociados a esta operación.

Al margen de las pérdidas netas, Airbnb ingresó entre enero y diciembre de 2020 3.378 millones de dólares, un 30 % menos que los 4.805 millones facturados en 2019, algo que es una consecuencia directa por la inactividad que la pandemia supuso para el sector turístico de todo el mundo.

Así, en el conjunto del año, se llevaron a cabo a través de la plataforma 193.2 millones de reservas de una noche o más en alojamientos turísticos y de experiencia turísticas, una caída del 41 % con respecto a las cifras de un año antes.

Quienes compraron acciones de la empresa tras su salida a bolsa en diciembre han perdido durante estos tres primeros meses de cotización de la compañía 11.24 dólares.En paralelo, la firma acumula una deuda a largo plazo de 1.816 millones de dólares.Quienes compraron acciones de la empresa tras su salida a bolsa en diciembre han perdido durante estos tres primeros meses de cotización de la compañía 11.24 dólares.

“A medida que avanzaba la crisis, mejoramos nuestra capacidad para centrarnos. Tomamos decisiones difíciles, pero nos mantuvimos firmes en los valores fundacionales de la empresa y ahora somos más fuertes. Y logramos con éxito la salida a bolsa”, apuntaron desde la firma en un comunicado al presentar las cuentas.

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Pese a lo negativo de las cifras, los inversores siguieron apostando por Airbnb, y las acciones de la empresa subían un 1,61 % hasta los 184.99 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

EFE

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Reserva de la Sierra, el exclusivo proyecto de Marval en los cerros de Bogotá

Lujo y exclusividad son las palabras que definen a uno de los últimos proyectos habitacionales más importantes en el corazón de los cerros orientales de Bogotá, Reserva de la Sierra, de la constructora Marval.

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El proyecto, de nueve torres de 12 pisos cada una, reúne la tranquilidad del ecosistema natural más importante de la capital del país con la comodidad de apartamentos que van desde los 176 hasta los 356 metros cuadrados, con tipologías de una planta y dúplex.

Su ubicación, en la carrera Séptima con calle 126, se posiciona como una de las zonas con mayor potencial de valorización del país. Entre otras comodidades, Reserva de la Sierra está rodeada de alternativas de comercio, entretenimiento, dos de los más destacados hospitales de la ciudad, universidades, centros empresariales, y el sector turístico de Usaquén, con algunos de los mejores restaurantes y centros culturales.

Los más de 40 años de experiencia de la constructora colombiana son el principal respaldo de este proyecto. Con presencia en 13 ciudades, Marval cuenta con el mayor número de proyectos de comercialización a nivel nacional, y ha indicado que esta, sin duda, es una de sus construcciones habitacionales más importantes y lujosas.

Lujo al alcance de su mano

El complejo fue diseñado para llevar la experiencia de confort desde los espacios comunes hasta los detalles más íntimos de las viviendas. Reserva de la Sierra cuenta con un club house de cinco pisos pensados para el entretenimiento de los residentes, en donde podrán encontrar cancha de tenis, parque infantil, salón de juegos, cancha de squash, piscina climatizada, gimnasio, spa, sauna y turco, simulador de golf, salón de reuniones y un teatrino con capacidad para 30 personas.

Además, los cerros orientales engalanan el espacio, complementándolo con amplias zonas verdes, senderos para deportistas y parques. Estos atractivos prometen que quienes vivan allí olviden el movimiento de la imponente capital y se sumerjan en la tranquilidad y la naturaleza.

En cuanto a los apartamentos, el proyecto cuenta con cuatro tipologías de espacios de 176, 188, 288 y 356 metros cuadrados. Estos últimos tipo penthouse duplex. Allí los residentes también podrán disfrutar del lujo presente en los detalles con los que fueron diseñados. Entre otros, los apartamentos de Reserva de la Sierra cuentan con baños enchapados en mármol, pisos importados de Suiza, vista exterior e interior y en algunos casos chimenea en el balcón.

Para quienes quieran experiencias personalizadas, la constructora ofrece la posibilidad de adquirir el proyecto sin acabados, para que cada cliente incluya los detalles con los que sueña su próxima vivienda, incluida la opción de automatización y domótica, para espacios inteligentes y seguros.

Finalmente, en materia de parqueaderos, cada apartamento tiene asignados, dependiendo de su área, entre dos y cuatro lugares. Todos en espacio cubierto.

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¿Cómo adquirirlo?

Actualmente el proyecto está cerrando las ventas de su última torre. Con precios que van desde los 1.711 millones de pesos, Marval ofrece alternativas de pago que van desde la entrega inmediata hasta los 18 meses de financiamiento. Como se trata de un proyecto ya terminado, las personas pueden elegir el tiempo que deseen financiar su cuota inicial.

Para quienes elijan la opción de leasing habitacional para el pago, el valor de la cuota inicial es del 20 % del total del proyecto, mientras que para quienes escojan el crédito hipotecario es del 30 %. Las reservas, por su parte, pueden hacerse pagando el 2 % del total de inmueble. Esto, accediendo a beneficios económicos otorgados por la constructora, de hasta el 12 % de descuento en el precio del apartamento.

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Justo y Bueno entra en el mercado de telefonía móvil con ‘Buenofón’

El nuevo servicio ofrecerá planes prepago de voz y navegación que van desde los 900 hasta los 10.000 pesos.

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Justo y bueno

La cadena de supermercados de bajo costo Justo y Bueno presentó esta semana su nuevo servicio de telefonía móvil prepago Buenofón, que ofrecerá planes de voz y navegación que van desde los 900 hasta los 10.000 pesos.

Como ocurre con los servicios prepago, este también podrá usarse sin contratos ni cláusulas de permanencia, y dándole libertad al usuario de decidir qué comprar y cuánto gastar.

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El servicio estará disponible en las más de 1.300 tiendas que tiene la marca en todo el país, y también podrá ser adquirido a través de la página web de Buenofón. Además, la cadena constituyó una red de más de 4.000 puntos en los que podrán hacerse recargas.

Con esto, Justo y Bueno incursiona como operador movil virtual, que aunque tiene licencia para funcionar independientemente, se apoyará en la infraestructura de operadores como Movistar, Claro y Tigo. Esto, explicaron, garantizará que los usuarios puedan acceder a las tecnologías 2G, 3G y 4G a nivel nacional.

Respecto a la portabilidad, esta será gratuita para todos los nuevos usuarios.

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Este es el panorama de las sociedades BIC en el país

La Superintendencia de Sociedades le apuesta a construir un grupo élite de empresas que se preocupen por el beneficio colectivo a través de las Sociedades BIC. Desde 2018, más de 300 empresas se han sumado a ese grupo.

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En 2018 el país se convirtió en el primero de América Latina en reconocer y dar seguridad jurídica a un nuevo tipo societario, las Sociedades de Beneficio de Interés Colectivo (BIC), uniéndose a países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia y España, en donde estas también están reguladas. Este nuevo tipo de sociedad, según ha explicado la Presidencia de la República, identifica a aquellas empresas que operan con un triple impacto: económico, social y ambiental.

“Las empresas que cuentan con el sello BIC son organizaciones que dejaron de pensar en tener solo rentabilidad económica y empezaron a preocuparse por ser responsables del entorno social y medioambiental en el que están. Pero aún más importante, sus acciones respaldan esa preocupación”, indica el Superintendente de Sociedades Juan Pablo Liévano.

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Desde su regulación, según cifras de la Supersociedades, se han registrado 323 sociedades BIC. La mayoría concentrada en las regiones Caribe y Centro-Oriente, y más de la mitad pertenecientes al sector servicios. Solo en 2020, pese a la llegada de a pandemia del coronavirus, hasta el 9 de octubre se habían constituido 266 sociedades BIC, 682 % más de las registradas en 2019.

En la región, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay también están avanzando en el reconocimiento legal de las empresas de triple impacto, pero hasta ahora, Colombia se ubica como el referente de esta tendencia que nació en Estados Unidos a finales del 2010.

La élite empresarial

Con la Ley 1901 de 2018 y el Decreto reglamentario 2046 de 2019, el panorama quedó dispuesto para que más pequeñas, medianas y grandes empresas del país se unan a lo que la Supersociedades ha definido como un “club de élite” empresarial. “Nuestro objetivo es que la condición BIC se convierta en honorífica, sea apetecida y genere valor reputacional entre las organizaciones. Que quienes la tengan cumplan por completo con su misión de generar valor social”, agregó el Superintendente Liévano.

Hacer parte de ese “club” no resulta difícil pero sí le traerá una serie de responsabilidades que son vigiladas por esa entidad. Lo primero que debe saber es que el sello BIC no es exclusivo para empresas nacientes ni tampoco se trata de un cambio de sociedad de la que actualmente pueda tener una empresa que ya lleva años en el mercado. Por ejemplo, su empresa podrá tener las siglas S.A.S y BIC al tiempo en su nombre.

Ser BIC conlleva una serie de ajustes en la organización que derivarán en la consecución de ese título. Algunos de los más importantes son: cambios en la razón o denominación social y modificaciones en el objeto social de la compañía, que deberá incluir actividades en beneficio de interés colectivo.

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“De manera obligatoria, las empresas que quieran ser BIC tendrán que incluir en su objeto social al menos una actividad que genere impacto en alguna de estas dimensiones: gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas con la comunidad, prácticas ambientales y modelo de negocio”, explica la Supersociedades. Además, una vez obtengan el sello BIC, tendrán que elaborar informes de cumplimiento en donde quede en evidencia el impacto y avance de estas actividades.

Algunos ejemplos de comportamientos de acciones lideradas por empresas BIC son:

  • Fijar una remuneración salarial razonable para sus trabajadores y analizar las diferencias salariales entre sus empleados mejor y peor remunerados para establecer estándares de equidad.
  • Establecer subsidios para capacitar y desarrollar profesionalmente a sus trabajadores.
  • Implementar prácticas de comercio justo y promover programas para que los proveedores se conviertan en dueños colectivos de la sociedad, ayudándoles a salir de la pobreza.
  • Realizar auditorías ambientales sobre su eficiencia en el uso de energía, agua y desechos, así como capacitar a sus empleados en la misión social y ambiental de la sociedad.

Una de las empresas nacionales de gran trayectoria que ya adoptó este tipo societario es Alpina. La compañía, que pasó a llamarse Alpina Productos Alimenticios S.A. BIC, informó que se concentrará en desarrollar sus actividades de producción de alimentos impactando en las cinco dimensiones que promueve el sello BIC.

“Si bien, Alpina ya se encontraba desarrollando varias de las actividades que están establecidas como de beneficio e interés colectivo, la iniciativa de adoptar formalmente la calidad de BIC está inspirada en los preceptos básicos de las sociedades BIC, que son precisamente parte de los principios y del ADN de la empresa”, informó la compañía a través de un comunicado en noviembre pasado.

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En cuanto a los beneficios de acogerse a este nuevo tipo de sociedad podrían definirse en dos líneas: reputacionales y ejecutivos. Los primeros, vienen de la mano del reconocimiento por parte de los consumidores y la industrial por “hacer las cosas bien”. “Las empresas que son BIC le dicen al mundo, mejoramos el tejido social, generamos cambios culturales, promovemos el crecimiento económico sostenido y sostenible”.

Por su parte, las empresas BIC también cuentan con un portafolio preferencial de servicios de propiedad industrial y acceso preferencial a líneas de crédito del Gobierno, entre otros.

Un título por cuidar

Con el nacimiento de los incentivos y reconocimientos también nacen las “trampas” y con el ánimo de mantener ese “club de élite” la ha puesto en marcha una serie de herramientas con las que busca garantizar que las empresas con este sello cumplan sus compromisos sociales y medioambientales.

“Es muy fácil cambiarle la razón social a una empresa, establecer unas supuestas actividades y terminar no haciendo nada. Ser BIC no puede ser un tema de papel, se debe tener un plan y propósito de vida corporativo”, explica el Superintendente.

La entidad socializó en diciembre pasado el que será su plan de cumplimiento normativo para estas sociedades y en el documento se destacan la creación de canales para recibir denuncias relacionadas con el incumplimiento de la condición BIC, informes que deben presentarse por parte de los empresarios y alianzas con entidades públicas y privadas para vigilar y controlar a estas sociedades.

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Quien incumpla con la razón de ser de este “club élite” podrá recibir sanciones o perder la condición BIC. En el caso de quienes pierdan la condición BIC por declaratoria de la Superintendencia de Sociedades, deberán esperar al menos 12 meses para volver a adquirir dicha condición.

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Con 22 vehículos, Bavaria avanza en su plan de tener la flota más grande de camiones eléctricos del país

Con 22 camiones 100 % eléctricos, la compañía reducir sus emisiones de dióxido de carbono sin perjudicar su capacidad de carga.

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Este martes Bavaria sumó 10 nuevos camiones eléctricos Sitcom a su flota de vehículos para la distribución urbana de sus productos en Bogotá y Medellín. Con ellos, la compañía alcanza un total de 22 de estos camiones, pues ya había anunciado la llegada de 12 vehículos Stärk de 3,1 toneladas.

La adquisión de esta nueva flota se hizo a través de Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, como parte de un convenio del proyecto “1.000 soluciones”, que adelanta esa entidad y busca poner a andar 1.000 camiones eléctricos en el país para 2022, de los cuales 306 ya se encuentran operando.

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Los camiones eléctricos Sitom, con una capacidad de carga útil de 11 toneladas, son considerados únicos en Latinoamérica y le permitirán a la compañía cervecera movilizar hasta 12 estibas de producto e incrementar la capacidad de carga en un 20 %.

Según la compañía, cada vehículo, evitará la emisión de 23 toneladas anuales de CO2, lo que significará, en los 120 meses que dura el contrato, una reducción en emisiones de 2.300 toneladas de dióxido de carbono.

Los 12 camiones Stärk, por su parte, evitarían la emisión de 324 toneladas de CO2 anuales, es decir, 3.240 toneladas en lo corrido del contrato. La cifra equivale al trabajo anual de un bosque de 23.300 árboles.

“A través de Renting Colombia, unimos esfuerzos para que la movilidad sostenible esté al alcance de todos, facilitando la transición hacia la implementación de un modelo de transporte limpio y sin emisiones”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien agrega que “el objetivo es continuar desarrollando estrategias que impacten de manera positiva el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono en las diversas actividades productivas que se apoyan desde el negocio financiero, entre ellas la movilidad”.

En 2019 Bavaria se propuso tener la flota de caminones eléctricos más grande del país, con una meta de 200 de estos vehículos en su red de distribución urbana.

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