Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Cuatro restaurantes colombianos, entre los mejores de Latinoamérica

Tres restaurantes de Bogotá y uno de Cartagena fueron destacados por la publicación, en la que dominaron las cocinas peruanas y argentinas.

Publicado

on

Foto: Restaurante Harry Sasson

La publicación The World’s 50 Best dio a conocer la selección de los 50 mejores restaurantes de América Latina, en el que incluyó a cuatro colombianos: El Chato, Leo, Harry Sasson y Celele.

El Chato, ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá, es el restaurante colombiano que se ubica en la posición más alta del listado (#7). La publicación destaca que el chef Álvaro Clavijo, fundador del lugar, ha pasado por importantes restaurantes de París, Nueva York y Copenhague antes de volver a Colombia en 2013. 

Lea también: Así es el carro volador que busca inaugurar una nueva era

Dentro de sus platos destacados está el Arroz El Chato, con pollo y verduras, así como tarta de champiñones y arroz frito con cangrejo manchado de tinta de calamar.

Harry Sasson ocupó el lugar 25, gracias a su combinación de sabores latinoamericanos, asiáticos y europeos, que incluye pides, empanadas y carnes asadas a la leña, junto con otros platos como la robata japonesa. 

“Posiblemente el chef más famoso de Colombia, Sasson, dirige un minimperio de lugares en Bogotá, que incluyen un bar, una panadería y un asador. Su restaurante insignia, del mismo nombre, sigue siendo la joya de la corona”, resalta el listado.

El restaurante Leo, de la chef Leonor Espinosa, ocupó el lugar 27 del ranking de Latinoamericanos – y el 49 del ranking mundial. “Economista y artista de oficio, el amor de Espinosa por la antropología, el arte contemporáneo y la cultura es evidente tanto en su cocina como en su restaurante”, resalta The World‘s 50 Best.

Su cocina se ha posicionado como una de las mejores del país por incluir ingredientes colombianos poco conocidos, como el corozo, el  arrechón y el bijao, al tiempo que defiende a las comunidades locales y las tradiciones gastronómicas, según la publicación. 

Lea también: La cocina con sentido social de Leonor Espinosa

El restaurante Celele, de Cartagena, se quedó con el puesto número 49 de los mejores de Latinoamérica. En él trabajan Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón, quienes fundaron el lugar hace un par de años y ya lograron posicionarlo como un destino gastronómico del país. 

“Ambos cocineros pasaron años explorando la costa caribeña de Colombia para perfeccionar su propuesta antes de abrir, conocieron a los indígenas y descubrieron sabores e ingredientes que no tenían idea que existían”, indica el medio especializado.

Para ver el listado completo haga clic aquí

Publicidad
Publicidad