Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Mastercard y Visa investigan los lazos de Pornhub con acusaciones de abuso infantil

Las compañías de pago están revisando sus vínculos financieros con la plataforma de videos para adultos después de que se informara que el sitio alberga videos de abuso infantil y agresión sexual.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Mastercard y Visa han dicho que investigarán sus vínculos financieros con Mindgeek, la empresa matriz del sitio de transmisión de videos para adultos Pornhub, después de que una columna en el New York Times informara que el sitio web presentaba videos de niños y agresión sexual.

  • Mastercard está trabajando con el banco de MindGeek para investigar las acusaciones contra Pornhub y planea tomar “medidas inmediatas” si las afirmaciones están fundamentadas.
  • Visa también está “participando activamente con las instituciones financieras relevantes” y MindGeek para investigar las acusaciones y se determina que son ciertas, Pornhub ya no podrá aceptar pagos de Visa, informó el New York Times.

Citando el artículo, el inversionista multimillonario Bill Ackman pidió una ley que obligaría a los sitios de videos para adultos a revisar todo el contenido y validar las edades y los consentimientos de los participantes antes de permitir que se cargue cualquier video. “American Express, VISA y MasterCard deben retener los pagos o retirarlos de inmediato hasta que se solucione. PayPal ya lo ha hecho ”, tuiteó Ackman.

Antecedente clave:

La semana pasada, el columnista del Times, Nicholas Kristof, informó que Pornhub estaba monetizando videos que mostraban “violaciones de niños, pornografía de venganza, videos de cámaras espía de mujeres duchándose, contenido racista y misógino, e imágenes de mujeres asfixiadas en bolsas de plástico”. En su artículo, Kristof citó casos de videos en el sitio web que mostraban a niñas de entre 9 y 15 años que eran agredidas sexualmente. El senador Josh Hawley (republicano por Missouri) tuiteó en respuesta que introduciría una legislación para “crear un derecho federal a demandar a todas las personas coaccionadas, traficadas o explotadas por sitios como Pornhub”.

American Express tiene una política de larga data que prohíbe la aceptación de sus tarjetas en sitios web de contenido digital para adultos, según Reuters, y PayPal, que tiene una política que prohíbe su uso en “ciertos materiales o servicios de orientación sexual”, retiró el apoyo para Pornhub el año pasado.

Pornhub negó todas las acusaciones hechas en la columna que le decía al New York Times que estaba: “inequívocamente comprometido con la lucha contra el material de abuso sexual infantil y ha instituido una política integral de confianza y seguridad líder en la industria para identificar y erradicar el material ilegal de nuestra comunidad. ” La compañía también dijo a Reuters que tiene un vasto equipo de moderadores humanos que revisan manualmente “cada una de las cargas”, así como tecnologías de detección automatizadas.

Por: Siladitya Ray | Forbes Staff

Publicidad
Publicidad