El Centro Comercial Nuestro Bogotá, cerca al aeropuerto a El Dorado, tendrá un hotel cápsula, un espacio de coworking y un clúster de salud.

El próximo mes de abril en Bogotá se dará apertura al Centro Comercial Nuestro Bogotá, un proyecto que lleva más de siete años en desarrollo, con una inversión de $650.000 millones y que busca ser un imán para los miles de viajeros que diariamente pasan por el aeropuerto El Dorado.

“Es un hecho que las terminales aéreas en Colombia necesitan ampliar su infraestructura actual para garantizar la experiencia del pasajero, en 2019, de acuerdo con la Aeronáutica Civil, se registró un incremento del 9,1% en la movilización con respecto al año previo; por eso, parte de la apuesta de este centro comercial está orientada en conectar al viajero con una robusta oferta gastronómica, comercial e, incluso, de descanso”, le dijo a Forbes David Gómez Fleishman, director conceptual del Centro Comercial Nuestro Bogotá.

Este proyecto es el resultado de la unión de Arquitectura y Concreto, el fondo Patrimonio de Estrategias Inmobiliarias (PEI) y la corporación G40, que hace siete años se propusieran desarrollar el primer centro comercial en el país que introduce una oferta especializada para los pasajeros de avión y el sector hotelero afín.

La obra tiene un desarrollo de 90% y está ubicada a cinco minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado, con el despliegue de 150.000 metros cuadrados. Nuestro Bogotá estará abierto al público a mediados de abril de 2021 y espera generar cerca de 3.000 empleos directos.

Se destaca que tendrá un hotel de habitaciones tipo cápsula, para viajeros que tengan vuelos retrasados o con largas escalas; un servicio de bus gratuito, para conectar permanente al aeropuerto con el proyecto; el bulevar gastronómico más grande en centros comerciales del país; un espacio coworking; un cluster de salud, con entidades como Colsubsidio, Salud Total y Cafam; y un gimnasio Smart Fit.

Así mismo, el vocero señaló que el concepto del proyecto no solo contempla al viajero, pues la obra se diseñó bajo un esquema multitráfico que comprende también al huésped de hotel, al trabajador corporativo y al residente del occidente de Bogotá.

“El centro comercial estará contiguo al complejo empresarial de Connecta y a una de las zonas de mayor concentración hotelera en el país. Estos elementos, sumados al alto flujo de pasajeros de El Dorado y al volumen poblacional del occidente de Bogotá, hacen de Nuestro Bogotá una verdadera solución integral”, explicó Gómez Fleishman.

Por otra parte, de cara a las dificultades que ha enfrentado el comercio durante el desenlace de la pandemia, particularmente el presencial, David Gómez Fleishman se refirió al concepto de nueva generación bajo el cual se concibió el centro comercial.

“Si bien la pandemia es un aspecto circunstancial, que esperemos pueda terminar pronto, es evidente que los hábitos de compra de las nuevas generaciones han venido marcando una nueva era; y, en ese sentido, la vía tradicional está resultando insuficiente. Por eso, el centro comercial se concibió bajo un esquema de omnicanalidad, el cual, frente a la incertidumbre y las limitaciones que impone el Covid-19, le da a las marcas más herramientas para afrontar la coyuntura”.

Dicho concepto omnicanal permitirá que cada una de las marcas pueda operar desde el plano digital y el físico, según las preferencias de sus usuarios. Para eso, el proyecto incluirá un centro logístico integrado a través de una app, con el cual se podrá despachar desde el mismo centro comercial. El concepto, a su vez, integrará las modalidades de Click and collect, Social selling, E-commerce, E-stores y Drive through.