La tradicional actividad de recreación y deporte estaba programada para este jueves 10 de diciembre, sin embargo, López fue enfática en decir que sería un riesgo innecesario en medio de la temporada de pandemia y decembrina.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que la tradicional jornada de ciclovía nocturna decembrina -prevista para este jueves 10 de diciembre- fue cancelada por riesgo a aglomeraciones. “Aunque es una feliz ocasión, puede ser un riesgo innecesario en esta temporada de pandemia a la par de decembrina”, destacó.

La decisión, según dio a conocer López, se tomó debido a la lección que se aprendió “muy desafortunado el día que prendimos las luces navideñas”. No obstante, la alcaldesa invitó a quienes visitan o viven en Bogotá a que “sigan disfrutando de toda la programación de Bogotá brilla en navidad, tenemos menos luces en las calles, pero más artistas trabajando en los barrios y localidades, distribuidos en toda la ciudad y no en un gran evento para evitar aglomeraciones”.

Lea también: Tras sacar el metro adelante, Andrés Escobar saldrá de la gerencia de la empresa

Además, recordó a los ciudadanos la necesidad de celebrar las fiestas cuidándose. Recomendó que se continúe manteniendo el distanciamiento, el uso del tapabocas, el constante lavado de manos, reportar si se tienen síntomas ante la eps y lista de contactos. “Todas estas estrategias nos han permitido hasta ahora tener bajo control la pandemia, pero no podemos bajar la guardia, ni tomar riesgos innecesarios”.

De otro lado, destacó que a los comerciantes formales e informales se les está apoyando porque “literalmente están haciendo su diciembre para tratar de cerrar el año con las mejores ventas posibles” en este año que ha sido uno de los más complejos para ellos.

Por último, enfatizó en la necesidad de que la gente continúe cuidándose. “Mientras en el pico de la pandemia tuvimos 93% ocupación de UCIs hoy tenemos 52%, mientras en el pico de la pandemia tuvimos 67.000 casos activos, hoy tenemos 22.000 casos activos. Sigámonos cuidando, con cultura ciudadana, con amor, sin pólvora, para seguir teniendo una navidad feliz”.