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Editors' Picks

DoorDash sale a bolsa creando tres multimillonarios, mientras Wall Street ignora sus pérdidas

Con una plataforma similar a la de Rappi, esta compañía es la tercera oferta pública inicial más grande de 2020, pero ¿podrá DoorDash mantener su ventaja en el competitivo negocio de entrega de comida a domicilio?

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CEO de DoorDash Tony Xu. Foto: Getty Images.

El frenesí de Wall Street por DoorDash ha convertido en multimillonarios al CEO Tony Xu y a dos de sus cofundadores.

La vibrante oferta pública inicial ha elevado el patrimonio neto de Xu, de 36 años, por encima de los US$3.000 millones, ya que las acciones aumentaron a US$186 por acción, un 82% más que el precio inicial de la aplicación de entrega de alimentos de US$102 por acción. Los cofundadores Andy Fang, de 28 años, y Stanley Tang, de 27, tienen participaciones valoradas en más de US$2.000 millones.

DoorDash es la tercera OPI estadounidense más grande de este año. El valor de la empresa de siete años se ha más que duplicado desde junio, cuando recaudó US$ 400 millones con una valoración de US$16.000 millones. El precio inicial de la OPI se estableció entre US$ 75 y US$ 85 por acción antes de subir hasta US$ 95 unos días después y cerrar en US$102 el martes por la noche. La capitalización de mercado es ahora de más de US$55.000 millones sobre una base diluida.

Es la primera de una serie de OPI tecnológicas de fin de año muy esperadas, incluidas la de AirBnB el jueves y Wish la semana que viene, pero es la única que se espera que produzca nuevos multimillonarios. También se espera que Instacart, la aplicación comercial de entrega de comestibles, salga a bolsa el próximo año y, como ocurrió con AirBnB y Wish, convirtió a su fundador en un multimillonario antes de cotizar en bolsa.

“Hace siete años, no podríamos haber imaginado cuán grande sería la transformación y todavía estamos en las primeras etapas de esta evolución del comercio local”, escribió Xu en la carta de prospecto de la compañía. Xu posee el 4,6% del gigante de las entregas, valorad0 en unos US$3.100 millones a partir del miércoles por la tarde, incluidas las opciones, mientras que Fang y Tang poseen cada uno un 4,2%, valorado en más de US$2.200 millones cada uno.

Xu ha creado la mejor aplicación de entrega de alimentos gracias a estrategias como perseguir áreas suburbanas y cadenas de restaurantes, mientras que sus dos mayores rivales, UberEats y GrubHub, se centraron en restaurantes independientes en ciudades costeras. También construyó participación de mercado agregando restaurantes a su sitio web que nunca se habían inscrito para trabajar con DoorDash, cumpliendo los pedidos sin comisión adicional y luego cortejando a las empresas para que se unieran como socios más tarde. GrubHub ahora usa la misma táctica.

Todo esto ha ayudado a DoorDash, una aplicación de domicilios e comida que obtiene una comisión de hasta el 30% por pedido, a convertirse en el gigante de su negocio, duplicando los ingresos a US$1.900 millones en el año que terminó el 30 de septiembre. Ahora conecta a 18 millones de clientes con 390.000 restaurantes y otros comercios como CVS y 7-Eleven cada mes y tiene una participación del 51% del mercado de entrega de comidas, superando tanto a Uber, que adquirió Postmates en junio por US$2.065 millones y tiene una participación del 23%, como a GrubHub, que fue adquirida por Just Eat Takeaway, con sede en Ámsterdam, por 7.300 millones de dólares el mismo mes y tiene una participación del 18% del mercado estadounidense. (Y su fundador, Jitse Groen, de 42 años, también se convirtió en multimillonario a principios de este año).

A DoorDash delivery worker rides their bike in Brooklyn in December 2020 as the business plans to go public.
Un repartidor de DoorDash. Foto: Getty Images.

DoorDash está respaldada porel SoftBank Vision Fund, la firma de capital de riesgo Sequoia y el brazo de capital privado del gobierno de Singapur, pero está dominada por Xu, quien controla los votos de sus dos cofundadores a través de sus acciones preferidas, lo que le otorga un dominio casi completo sobre la junta directiva, venta de activos y fusiones.

“GrubHub tenía diez años de ventaja a estos chicos”, dice Tom White, director gerente y analista de investigación senior de D.A. Davidson. “Se acercaron al mercado de una manera única, persiguieron diferentes mercados con diferentes tácticas. Ya estaba dando sus frutos antes de la pandemia y la pandemia sobrealimentó las tendencias”.

Xu nació en China, hijo de un profesor y una médico que trasladaron a la familia a los Estados Unidos en 1989 cuando tenía 5 años. Su padre asistió a la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, que le otorgó un doctorado en ingeniería aeronáutica. Su madre, doctora en China, no podía ejercer en los Estados Unidos. En cambio, trabajó en tres trabajos al día durante 12 años, incluso como mesera en un restaurante chino local donde él describe que obtuvo “un asiento de primera fila como lavaplatos”.

“Comenzamos DoorDash para ayudar a personas como mi mamá”, escribe, describiendo cómo finalmente abrió una clínica médica y de acupuntura en Champagne, Illinois, y más tarde en el área de la bahía de San Francisco, donde continúa operando 20 años después. “DoorDash existe hoy para empoderar a quienes, como mi mamá, vinieron aquí con el sueño de hacerlo por su cuenta. Luchar por los desamparados es parte de lo que soy y lo que representamos como empresa”.

Xu fundó DoorDash con Evan Moore, a quien conoció mientras los dos asistían a la Escuela de Negocios de Stanford. Después de graduarse en 2013, se unieron a Tang y Fang, dos estudiantes de ciencias de la computación que aún estaban en su tercer año, y comenzaron una aplicación diseñada para ayudar a los restaurantes a aprovechar una necesidad de servicios de entrega que faltaba en la mayoría de las empresas estadounidenses. Xu cree que ahora opera la plataforma logística más sofisticada y confiable de la industria para empresas locales.

“Si podemos hacer posible la entrega de helado antes de que se derrita, o pizza antes de que se enfríe, o comestibles en una hora, podemos hacer realidad la entrega a pedido de cualquier cosa dentro de una ciudad”, escribe Xu en la carta. . “Y, si bien la comida en sí es una categoría que tiene un largo camino de crecimiento, creemos que la red que hemos construido nos posiciona idealmente para cumplir nuestra visión de empoderar a todas las empresas locales para que compitan en la economía de conveniencia”.

Tang, director de productos de DoorDash, y Fang, director de tecnología, fueron incluidos en la lista Forbes 30 Under 30 en 2015. Ambos, junto con Xu, declinaron de hacer comentarios.

Moore, quien se fue y se convirtió en socio de Khosla Ventures en 2014, no respondió a una solicitud de comentarios. No figura en las presentaciones.

DoorDash recaudó más de US$3.000 millones, asegurando su lugar como una de las OPI más grandes de Estados Unidos en un año marcado por mercados públicos calientes. La oferta solo fue superada por el acuerdo de US$4.000 millones de cheques en blanco del multimillonario Bill Ackman en julio y la oferta del fabricante de software Snowflake Inc. por US$3.086 millones en septiembre.

A pesar de su enorme crecimiento, DoorDash aún no ha obtenido ganancias. DoorDash perdió US$ 149 millones durante los primeros nueve meses de 2020, por debajo de los US$ 667 millones en 2019, y Xu advirtió a los inversores que no esperen que DoorDash obtenga una ganancia completa. UberEats perdió US$ 183 millones en el mismo período, mientras que las de GrubHub, fueron de US$ 9.2 millones, lo que llevó a algunos a cuestionar las elevadas valoraciones.

“Wall Street está pagando por el crecimiento”, dice el director gerente de Wedbush, Dan Ives, quien señala que la rentable división de viajes compartidos de Uber es un sustento financiero del que carece DoorDash y que las ganancias seguirán siendo difíciles de alcanzar debido a los límites regulatorios y las quejas por las tarifas, así como la presión financiera que enfrentan los restaurantes. “Es realmente un oligopolio con una competencia feroz, que también está impulsando la presión sobre los precios. Eso volverá a levantar la cabeza y podría ser en seis meses”.

Por: Chloe Sorvino | Forbes Staff

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Elon Musk ganó más dinero que nadie en el mundo mientras Trump era presidente

La fortuna del jefe de Tesla también fue la que más aumentó después de que Joe Biden fuera elegido presidente.

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Foto: Getty Images.

El primer presidente multimillonario de Estados Unidos fue amable con los multimillonarios estadounidenses, cuyas fortunas aumentaron en gran medida a medida que subía el mercado de valores. Ningún multimillonario lo hizo mejor que el cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Desde el momento en que Donald Trump asumió el cargo el 20 de enero de 2017 hasta el final de su mandato el 19 de enero de 2021, el patrimonio neto de Musk se ha disparado en más de US$170.000 millones, calcula Forbes.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos de Musk, Tesla, se han disparado un 1,625% en los últimos cuatro años, superando con creces el mercado de valores en general. (Durante ese tiempo, el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average ganaron alrededor del 70% y 60%, respectivamente).

La fortuna de Musk ha crecido a un ritmo sin precedentes. El día que Trump asumió el cargo, Musk tenía un patrimonio neto de US$12.900 millones. Ahora es la segunda persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 184.000 millones de dólares, según estimaciones de Forbes.

El multimillonario de Tesla está ahora solo US$6.000 millones detrás de la persona más rica del planeta, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, que tiene una fortuna de US$190.000 millones. Los dos multimillonarios han pasado gran parte de las últimas semanas compitiendo por el título de la persona más rica del mundo. Musk tomó por primera vez el puesto número uno de Bezos el 8 de enero de 2021, antes de que el multimillonario de Amazon lo retomara más tarde, calcula Forbes.

Musk y Trump han tenido una relación complicada desde 2016. Musk inicialmente sirvió en dos de los consejos asesores de Trump, abogando por la sostenibilidad ambiental. Sin embargo, cuando Trump anunció al mundo en 2017 que Estados Unidos se retiraría del Acuerdo Climático de París, Musk decidió renunciar. “El cambio climático es real”, dijo en ese momento, y agregó que “dejar el acuerdo París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”.

Más recientemente, Trump ha elogiado a Musk, llamándolo en enero uno de los “grandes genios” de Estados Unidos. Si bien Trump apoyó los avances realizados por la compañía de cohetes de Musk, SpaceX, su entusiasmo por los vehículos eléctricos ha sido más moderado (una parte sustancial del apoyo a la campaña de Trump provino de los grandes intereses del petróleo y el gas).

No es que las ganancias de Musk fueran directamente obra de Trump. Durante los últimos cuatro años, Tesla se ha ganado a los inversores al introducir nuevos vehículos, aumentar las entregas y superar las expectativas de los analistas. Además, la mayoría de las ganancias de Musk durante la presidencia de Trump se produjeron después de que el presidente Joe Biden fuera elegido a fines de 2020 y los demócratas retomaran el Senado. Con Biden apoyado por un Congreso Demócrata que probablemente apoyará su agenda de cambio climático, los inversores se están subiendo al tren de la tecnología verde. Las acciones de Tesla han subido más del 100% en los últimos tres meses, lo que indica la anticipación de los inversores de que la administración de Biden será más amigable con los vehículos eléctricos.

Después de un desaire inicial, Tesla se unió al índice S&P 500 el 21 de diciembre del año pasado, un movimiento que impulsó aún más el precio de sus acciones. Tesla, el fabricante de automóviles más valioso del mundo, produjo medio millón de automóviles en 2020, una fracción de la producción de gigantes mundiales como General Motors y Toyota.

Por: Sergei Klebnikov | Forbes Staff

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Quiénes serán los multimillonarios vecinos de Ivanka Trump ahora que dejó Washington

Jared Kushner y la hija de Donald Trump podrían mudarse a Indian Creek, una comunidad isleña de lujo cuya población ostenta una mezcla concentrada de riqueza e influencia.

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Es posible que Jared Kushner e Ivanka Trump se despidan de Washington, DC, la próxima semana para aterrizar en un enclave exclusivo. En diciembre, la pareja cerró un lote de US$ 32,2 millones en Indian Creek, una comunidad isleña de lujo en el condado de Miami-Dade, Florida. La última población de la aldea fue de 86 personas, varias de las cuales son multimillonarias. 

Los Kushner adquirieron la propiedad del famoso cantante español Julio Iglesias, quien aún posee varias parcelas de tierra en Indian Creek, le dijo a Forbes una fuente familiarizada con la isla. El dinero triunfa sobre la política, al parecer. Iglesias, de 77 años, calificó al presidente saliente de “payaso” en 2015 por su retórica antiinmigrante. (También usó otro apodo colorido).

Y si lee los periódicos sensacionalistas, puede esperar una recepción helada por parte de los otros residentes adinerados de Indian Creek. Sin embargo, según The Miami Herald , el 79% de los 53 votos presidenciales de la isla fueron para Donald Trump. 

Otro residente nuevo es un hombre aprobado por el padre de Ivanka desde hace mucho tiempo: Tom Brady, jugador profesional de fútbol americano, y su esposa, la supermodelo Gisele Bündche,compraron una propiedad de Indian Creek por US$ 17 millones a fines del año pasado.

Entonces, ¿quiénes son los otros vecinos de Jared e Ivanka? Una mezcla concentrada de riqueza e influencia: desde el inversor activista Carl Icahn hasta el Emir de Qatar. En Indian Creek, es poco probable que veas a alguien cortando su propio césped. 

Los propietarios más notables de la isla.

Carl Icahn

Icahn, uno de los negociadores más exitosos en la historia de Wall Street, es propietario del vehículo de inversión que cotiza en bolsa, Icahn Enterprises. En 2014, Icahn adquirió el casino Taj Mahal en quiebra de Donald Trump en Atlantic City y lo vendió tres años después a Hard Rock International, con una pérdida reportada de US$ 100 millones.

Valor estimado de la propiedad: US$ 25.413.699

sin subtítulos

Norman Braman

Braman, un coleccionista de arte multimillonario que es dueño de uno de los concesionarios de automóviles más grandes de Florida, se hizo rico vendiendo productos farmacéuticos y cosméticos. También tiene vínculos profundos con la NFL: en 1985, compró los Philadelphia Eagles, para quienes una vez había sido un chico del agua, antes de vender la franquicia por una ganancia de US$ 120 millones nueve años después.

Valor estimado de la propiedad: $26.748 millones

sin subtítulos

Julio Iglesias 

El cantautor español, uno de los artistas discográficos más exitosos de la historia, había incluido uno de sus lotes en Indian Creek a principios de 2020 antes de que Jared Kushner e Ivanka Trump finalmente lo compraran en diciembre. 

Valor estimado de la propiedad: US$22.097 millones

sin subtítulos

Tom Brady y Gisele Bündchen

Después de que Brady dejó a los New England Patriots por los Tampa Bay Buccaneers la primavera pasada, él y Bündchen alquilaron la mansión de 30.000 pies cuadrados de Derek Jeter en Tampa, conocida coloquialmente como “St. Jetersburg“. En diciembre se revelaron como compradores de un lote de US$ 17 millones en Indian Creek, convirtiendo a Bündchen en el modelo más famoso de la isla; ese título solía pertenecer a Adriana Lima. Según los informes, la pareja derribará la casa existente para construir una nueva mansión.

Valor estimado de la propiedad: US$17.000 millones

Jaime Gilinski Bacal

El multimillonario, cuya residencia principal está en Londres, preside uno de los imperios bancarios más grandes de América Latina. Graduado de la Escuela de Negocios de Harvard, está trabajando para reconstruir una antigua base de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Junto al Canal de Panamá, que Forbes una vez denominó “El proyecto inmobiliario más audaz del mundo”.

Valor estimado de la propiedad: $ 24,859,987

Mirá la lista completa acá.

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Rivian consigue US$2.600 millones adicionales para impulsar sus camionetas eléctricas

Este fabricante competirá cara a cara con Tesla en el naciente mercado de las camionetas eléctricas. Sus fondos en total superan los US$8.000 millones.

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Foto: Rivian.

Rivian, una startup de vehículos eléctricos bien financiada y respaldada por Amazon, dijo que recaudó otros US$2.650 millones en una ronda liderada por el gigante de inversiones T. Rowe Price mientras la compañía se prepara para comenzar a construir camionetas, SUV y camionetas de reparto que funcionan con baterías eléctricas.

La inversión adicional de T.Rowe Price, que también participó en una ronda de US$2.500 millones en 2020, impulsa la financiación de Rivian a al menos US$8.000 millones, más que cualquier otra nueva empresa automotriz de Estados Unidos. La entrega de sus primeros modelos eléctricos comenzará a mediados de 2021, construidos en una planta de automóviles renovada en Normal, Illinois.

“Este es un año crítico para nosotros ya que estamos lanzando los vehículos comerciales de reparto R1T, R1S y Amazon”, dijo el fundador y CEO RJ Scaringe. “El apoyo y la confianza de nuestros inversores nos permite mantenernos enfocados en estos lanzamientos y al mismo tiempo escalar nuestro negocio para nuestra próxima etapa de crecimiento”.

La compañía competirá cara a cara con Tesla en el incipiente espacio de las camionetas eléctricas, con su R1T innovadora pero de estilo más tradicional enfrentándose al Cybertruck de Elon Musk, que luce un aspecto más polarizador. Y donde la marca de Rivian vincula sus modelos con actividades saludables al aire libre en montañas vírgenes, playas y escenas invernales, Cybertruck es más un vehículo militar futurista diseñado para entornos post-apocalípticos similares a Terminator. Sin embargo, a los fanáticos de Tesla les gusta: Musk ha afirmado tener cientos de miles de pedidos y tiene la intención de construir el vehículo en una nueva planta de Tesla en Austin, Texas.

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Junto con T. Rowe Price, el Climate Pledge Fund de Amazon, Fidelity Coatue y D1 Capital Partners también se unieron a la última ronda.

Junto con las camionetas de consumo y los SUV, el flujo de ingresos de Rivian debería beneficiarse en los primeros años del pedido de Amazon de 100,000 camionetas de reparto eléctricas.

“Hemos estado anticipando con entusiasmo la llegada de 2021, y con él, la emoción de Rivian comenzando a entregar sus productos revolucionarios a los clientes”, dijo Joe Fath, gerente de cartera de T. Rowe Price.

Los auspiciadores adicionales de Rivian incluyen a Ford, Cox Automotive y BlackRock.

Por: Alan Ohnsman | Forbes Staff

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Ahora Bill Gates quiere bloquear el sol: así es como piensa hacerlo

El fundador de Microsoft está respaldando financieramente el desarrollo de tecnología de atenuación solar que potencialmente reflejaría la luz solar fuera de la atmósfera de la Tierra, provocando un efecto de enfriamiento global.

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El Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx), lanzado por científicos de la Universidad de Harvard, tiene como objetivo examinar esta solución rociando polvo de carbonato de calcio (CaCO 3) no tóxico en la atmósfera, un aerosol que refleja el sol y que puede contrarrestar los efectos del calentamiento global. 

La investigación generalizada sobre la eficacia de la geoingeniería solar se estancó durante años debido a la controversia que generaba. Los opositores creen que esta ciencia conlleva riesgos impredecibles, incluidos cambios extremos en los patrones climáticos que no son diferentes a las tendencias de calentamiento que ya estamos presenciando. De manera similar, los ambientalistas temen que un cambio dramático en la estrategia de mitigación sea tratado como una luz verde para continuar emitiendo gases de efecto invernadero con pocos o ningún cambio en los patrones actuales de consumo y producción.

SCoPEx dará un pequeño paso en su investigación inicial este junio cerca de la ciudad de Kiruna, Suecia, donde la Corporación Espacial Sueca acordó ayudar a lanzar un globo con equipo científico a 12 millas (20 km) de altura. El lanzamiento no liberará aerosoles estratosféricos. Más bien, servirá como prueba para maniobrar el globo y examinar las comunicaciones y los sistemas operativos. Si tiene éxito, esto podría ser un paso hacia una segunda etapa experimental que liberaría una pequeña cantidad de polvo de CaCO 3 a la atmósfera.

Lea también: Bill Gates, el terratiente: es el principal dueño de tierra para cultivo de EE. UU.

David Keith, profesor de física aplicada y políticas públicas en la Universidad de Harvard, reconoce las “muchas preocupaciones reales” de la geoingeniería. Es cierto que nadie sabe qué pasará hasta que se libere el CaCO 3 y luego se estudie. Keith y sus colegas científicos de SCoPEx publicaron un artículo en 2017 que sugiere que el polvo en realidad puede reponer la capa de ozono al reaccionar con moléculas que destruyen el ozono. “La investigación adicional sobre este y otros métodos similares podría conducir a la reducción de los riesgos y mejorar la eficacia de los métodos de geoingeniería solar”, escriben los autores del artículo.

The Sun setting into a pall of forest fire smoke over Alberta from fires in BC and elsewhere

¿Amor por la Tierra?

Bill Gates, la cuarta persona más rica del mundo y un nerd que se describe a sí mismo y es conocido por sus habilidades de programación en lugar de su amor por el aire libre, estuvo arrebatando silenciosamente 242.000 acres de tierras de cultivo en los EE.UU, lo suficiente para convertirlo en el propietario de tierras agrícolas privadas más grande de Estados Unidos.

Después de años de informes de que estaba comprando tierras agrícolas en lugares como Florida y Washington, The Land Report reveló que Gates, que tiene un patrimonio neto de casi US$ 121 mil millones según Forbes, construyó una enorme cartera de tierras agrícolas que abarca 18 estados. Sus propiedades más grandes se encuentran en Louisiana (69.071 acres), Arkansas (47.927 acres) y Nebraska (20.588 acres). Además, tiene una participación en 25.750 acres de tierra de transición en el lado oeste de Phoenix, Arizona, que se está desarrollando como un nuevo suburbio.

Según la investigación de The Land Report, la tierra está en manos de Cascade Investments, el vehículo de inversión personal de Gates. Otras inversiones de Cascade incluyen la empresa de seguridad alimentaria Ecolab, el minorista de automóviles usados ??Vroom Canadian National Railway.

Si bien puede resultar sorprendente que un multimillonario tecnológico también sea el mayor propietario de tierras agrícolas del país, esta no es la única incursión de Gates en la agricultura. En 2008, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció 306 millones de dólares en subvenciones para promover la agricultura sostenible de alto rendimiento entre los pequeños agricultores del África subsahariana y el sur de Asia. La fundación invirtió aún más en el desarrollo y la proliferación de “súper cultivos” resistentes al cambio climático y vacas lecheras de mayor rendimiento. El año pasado, la organización anunció Gates Ag One, una organización sin fines de lucro para promover esos esfuerzos.

Nota publicada en Forbes US.

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Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, se prepara para salir a Bolsa

Bumble, que cuenta con una función que solo permite a las mujeres dar el paso primero, tiene la mitad del número de usuarios activos mensuales de Badoo, pero la base principal de Bumble está mucho más dispuesta a pagar.

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La directora ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe Herd. Foto: Bumble.

Bumble presentó su prospecto para una oferta pública inicial para dos aplicaciones de citas: Bumble, orientada a mujeres, y Badoo, un producto mucho más antiguo, con mayor presencia en Europa y América Latina.

Bumble, que cuenta con una función que solo permite a las mujeres dar el paso primero, tiene la mitad del número de usuarios activos mensuales de Badoo, pero la base principal de Bumble está mucho más dispuesta a pagar. Bumble tenía 12,3 millones de usuarios activos mensuales a septiembre de 2020, de los cuales casi el 9% eran pagos. Badoo, por su parte, tenía 28,4 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales el 4,6% eran pagos. En total, Bumble y Badoo tenían 2,4 millones de usuarios pagos, un aumento del 18,8% con respecto al año anterior.

La compañía reportó US$ 417 millones en ingresos en los primeros nueve meses de 2020, con una pérdida neta de US$ 117 millones. Durante los primeros nueve meses de 2019, la compañía reportó US$ 363 millones en ingresos, con una ganancia neta de US$ 68,6 millones. 

Whitney Wolfe Herd cofundó Bumble en 2014 con el multimillonario ruso Andrey Andreev, quien había lanzado Badoo en 2006. Wolfe Herd y Andreev se conocieron en 2014 poco después de que Wolfe Herd demandara a Tinder, su lugar de trabajo anterior, por acoso sexual, alegando que su exjefe y exnovio le había enviado amenazas, mensajes de texto despectivos y la había despojado de su título de cofundadora. La empresa negó haber actuado mal. El caso se resolvió rápida y confidencialmente. 

Sin embargo, Wolfe Herd enfrentó otro escándalo, esta vez con Andreev, cuando una investigación de Forbes en julio de 2019 descubrió acusaciones de una cultura tóxica y misógina en la oficina de Badoo en Londres, bajo el liderazgo de Andreev. Esto aparentemente estaba en desacuerdo con los mensajes y la cultura de empoderamiento femenino que Wolfe Herd había construido alrededor de Bumble.

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Cuatro meses después de la publicación de la historia de Forbes, la firma de capital privado Blackstone Group anunció que adquiriría la participación mayoritaria de Andreev, que se estima entre el 59% y el 79%, en una transacción que valora a la compañía en US$ 3.000 millones. Wolfe Herd asumió el cargo de CEO tanto de Bumble como de Badoo. Aunque Andreev es uno de los fundadores y proporcionó el soporte técnico detrás de Badoo y Bumble, está notablemente ausente de la historia de la compañía en el prospecto. 

Cuando los rumores de oferta pública inicial de Bumble flotaron por primera vez durante el otoño del año pasado, Bloomberg informó que la compañía planeaba salir a bolsa con una valoración de US$ 6.000 millones a US$ 8.000 millones. Forbes estima que Wolfe Herd posee el 20% de la empresa, aunque esa cifra podría cambiar después de la oferta pública. El prospecto presentado el viernes no incluye detalles sobre las participaciones de propiedad de inversionistas y ejecutivos.

Por: Angel Au-Yeung | Forbes Staff

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