Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Así están armando la red de estaciones de carga de vehículos eléctricos más grande de Colombia

Juan Felipe Ocampo de Oasis Group le explicó a Forbes que en 2021 esperan tener 45 estaciones en Bogotá y Medellín.

Publicado

on

Foto: Oasis Group.

A medida que los vehículos eléctricos e híbridos son los que más crecen en ventas en Colombia, con una inversión de $600 millones y ventas cercanas a los $1.500 millones, la firma Oasis Group, dice estar construyendo la red de estación de carga de vehículos eléctricos, como carros, motos patinetas y bicicletas, más grande en el territorio nacional.

 “Vamos a cerrar el 2021 con 45 estaciones de carga distribuidas en Bogotá y Medellín”, le dijo a Forbes Juan Felipe Ocampo, director comercial de Oasis Group.

Bajo el nombre de Opark y Obikes, la compañía opera 9 bici parqueaderos con más de 250 celdas de estacionamiento en Medellín y Bogotá.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

“Nuestro modelo nos permite expandirnos sin depender de la demanda de vehículos eléctricos que se comercializan en Colombia, siendo este el principal insumo de nuestra competencia. La mayor diferencia es que nosotros contamos con un modelo publicitario que nos permite generar ingresos desde el primer momento de instalación”, expresa Ocampo. “Contamos con una plataforma digital propia, que nos facilita conocer a cada uno de nuestros usuarios para ofrecerles los mejores productos y con valor agregado’.

Ocampo afirma que son a la fecha  la tercera red de carga pública más grande de Colombia con la operación de más de 15 estaciones.

Con la pandemia, han visto crecer su línea de vehículos eléctricos livianos Obikes, que fue el primer centro de experiencia multimarca de Medellín y el primer taller de servicio especializado en el mantenimiento y reparación de vehículos electrónicos de la capital de Antioquía.

“Múltiples factores, incluyendo la pandemia, ajustes legislativos y por supuesto el cambio de mentalidad de las nuevas generaciones, ha puesto en desarrollo y tendencia el uso de los vehículos híbridos y eléctricos convirtiéndose en una solución viable hacia la movilidad futura”, expresan.

Cifras de Andemos muestran que durante el 2019 se vendieron 923 carros eléctricos a nivel nacional y 5.446 híbridos y motos eléctricas. En el acumulado de 2020 se han vendido 128 autos con este tipo de energías limpias, y al sumar híbridos y motos eléctricas, se llegó a 1.152 unidades.

Publicidad
Publicidad