Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

El colombiano Álvaro Cárdenas será el nuevo presidente de Diageo para América Latina y el Caribe

Cárdenas asumirá la operación a partir del 1 de enero y se encargará de la expansión y consolidación de Diageo en América Latina.

Publicado

on

El actual gerente general para la región Andina de Diageo, Álvaro Cárdenas, dará un paso adelante en su carrera dentro de la empresa y asumirá, a partir del 1 de enero, la presidencia para la región de América Latina y el Caribe.

Los movimientos en Diageo, multinacional que fabrica y distribuye marcas como Smirnoff, Johnnie Walker y Baileys, entre otros, se dan luego de que Cárdenas lograra impulsar el crecimiento de la empresa en Colombia, “logrando incrementar en 4 puntos porcentuales su participación en el mercado de bebidas espirituosas”

Lea también:Bavaria y Diageo se juntan para ayudar a bares y restaurantes

“La visión de Álvaro Cárdenas para identificar y anticipar tendencias emergentes entre consumidores y clientes ha permitido a la compañía ir un paso por delante en la toma de decisiones, lo cual se ha visto reflejado de forma muy positiva en el negocio y en el fortalecimiento de la reputación de la marca en Colombia”, explicó la empresa.

Diageo resalta que bajo la dirección de Cárdenas “se ha impulsado la integración digital para asegurar que el negocio de la compañía, y el de sus aliados, emerja fortalecido tras el proceso de reactivación económica en el que está inmerso el país como resultado de la pandemia”.

“La confianza que ha depositado la compañía en el trabajo que venimos realizando y el desempeño de todos los empleados para alcanzar estos resultados”, dijo Cárdenas tras su nombramiento. “Después de transitar una de las crisis mundiales más desafiantes de los últimos años, las empresas tenemos un compromiso y una responsabilidad de propender por el bienestar de la sociedad, por medio del impulso activo a la reactivación económica, para seguir construyendo escenarios prósperos y de oportunidades para todos” destacó.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia

Publicidad
Publicidad