Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Elon Musk confirma que abandona Silicon Valley y se muda a Texas

Tesla y SpaceX seguirán teniendo operaciones en California.

Publicado

on

Elon Musk, multimillonario CEO de Tesla. Foto: Getty Images.

El CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó esta semana que se mudó de California a Texas, aunque Tesla y SpaceX continúan operando en California, una medida que se produce después de que discutió con el estado sobre las restricciones del coronavirus.

  • Cuando se le preguntó sobre la medida en la cumbre del Consejo de CEO del Wall Street Journal, Musk dijo que dos de sus proyectos más grandes en este momento tienen su sede en Texas, refiriéndose a la fábrica de Tesla y las instalaciones de SpaceX.
  • Antes de confirmar que se ha mudado, enfatizó que Tesla y SpaceX tienen “operaciones masivas” en California a pesar de que muchas compañías automotrices y aeroespaciales trasladan sus plantas de producción fuera del estado.
  • Musk dijo que cree que California se ha vuelto “complaciente” con las nuevas empresas de Silicon Valley y se hizo eco de sus preocupaciones más amplias sobre las regulaciones gubernamentales, pidiendo al gobierno que “simplemente se salga del camino” de los innovadores.

Antecedente clave:

Se especuló que Musk haría el movimiento. La semana pasada, CNBC informó que los amigos cercanos y socios comerciales de Musk dijeron que planeaba mudarse a Texas y Bloomberg informó que mudó su fundación de California a Texas. En mayo, Musk presentó una demanda contra el condado de Alameda en California y amenazó con trasladar las operaciones de Tesla fuera del estado porque a Tesla no se le permitió reabrir su fábrica debido a las restricciones del coronavirus.

La cifra:

$144.700 millones. Ese es el patrimonio neto de Musk, según Forbes. Texas no tiene impuestos estatales sobre la renta.

Publicidad
Publicidad