Time anunció la elección el viernes, junto con un perfil extenso sobre el ascenso de la pareja política al cargo.
A 40 días de que el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris asuman el cargo, los políticos han sido nombrados conjuntamente Persona del Año por la revista Time, superando simbólicamente al presidente Donald Trump por segunda vez este año.
- Time anunció la elección el viernes, junto con un perfil extenso sobre el ascenso de la pareja política al cargo.
- Biden y Harris vencieron a Trump, quien reclamó el título poco después de su victoria en 2016, así como al Dr. Anthony Fauci y a los trabajadores de la salud, quienes en cambio fueron nombrados Guardianes del Año por Time, y el movimiento por la justicia racial.
- “Si Donald Trump fue una fuerza de disrupción y división durante los últimos cuatro años, Biden y Harris muestran hacia dónde se dirige la nación: una mezcla de etnias, experiencias vividas y visiones del mundo que deben encontrar un camino a seguir juntos si el experimento estadounidense quiere sobrevivir”, escribió la revista.
- El fundador de Zoom, Eric Yuan, fue adecuadamente nombrado Empresario del Año, ya que la compañía de comunicaciones por video ha llegado a definir la forma en que millones de personas se han conectado entre sí durante la pandemia.
- En un año que ha visto una fuerte división política, un ajuste de cuentas sobre el racismo y una epidemia que ha dejado a millones de estadounidenses en extrema necesidad, Time también nombró a figuras locales, dueños de negocios y líderes que brindan refugio y comida a su comunidad local como sus héroes del año. , así como a los bomberos que abordaron los incendios forestales sin precedentes en Australia.
A sus 78 años, Biden es una de las figuras más antiguas en ser nombrada persona del año de Time, y sigue a la elegida el año pasado, la activista climática Greta Thunberg, quien a los 16 años se convirtió en la persona más joven en ser nombrada como tal.
Time escribió sobre la candidatura demócrata: “Biden tuvo la visión … pero también reconoció lo que no podía ofrecer por sí mismo, lo que un hombre blanco de 78 años nunca podría proporcionar: cambio generacional, una nueva perspectiva y una encarnación de la diversidad de Estados Unidos. Para eso, necesitaba a Kamala Harris: Senadora de California, ex fiscal de distrito y fiscal general del estado, una hija birracial de inmigrantes cuyo carisma y el duro cuestionamiento de los funcionarios de la Administración Trump electrizaron a millones de demócratas ”.
El ascenso de Biden y Harris a la presidencia, luego de un año electoral inusual dominado por votos por correo en medio de la pandemia, ha sido seguido por una trama secundaria de los intentos fallidos del presidente saliente Trump de revertir las elecciones. Pero a pesar de los intentos infundados e infundados de Trump de reclamar un fraude electoral generalizado, que ha sido anulado repetidamente en los tribunales, la administración entrante ya se ha puesto a trabajar para describir cómo planea abordar su principal prioridad: la pandemia de coronavirus que ha matado a casi 300.000 personas en Estados Unidos, mientras que la elección de Biden para el gabinete, que incluye a altos funcionarios de Obama, parece haber sido bien recibida por el público.
Trump, un ávido usuario de Twitter, no ha ocultado anteriormente su fijación con las listas de Time, incluidas sus 100 personas más influyentes del año (que hizo en 2020 y 2018). Tuiteó su desdén por las listas anteriores en 2012 y 2013, calificándolas de “triste” y “de pronta muerte” después de que no lo incluyeron.