Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

“Mandan huevo”: empresario Christian Daes sobre aumentar en 2% el salario mínimo

El empresario dice que es un despropósito empezar una negociación con una propuesta de sumar $17.560 al salario mínimo.

Publicado

on

Christian Daes, COO de Tecnoglass. Foto: Tecnoglas..

El empresario Christian Daes, COO de Tecnoglass y accionista de varias empresas más con sede en Barranquilla, criticó a través de un trino la propuesta de incrementar en un 2% el salario mínimo en 2021: “Mi respuesta al aumento del 2% al salario mínimo. MANDAN HUEVO”.

Esta propuesta, que fue planteada en la Mesa de Concertación de Políticas por parte de los empresarios, corresponde a un incremento de $17.560, más la subida del 2% del subsidio de transporte.

Daes amplió su posición a través de una entrevista radial, expresando que “no importa que tanto estén mirando la inflación o la pandemia, se les ha olvidado a los empresarios ver la parte humana y ver cómo la gente en la calle está pasando hambre. Mandan huevo cuando pretenden empezar una discusión desde $17.000 cuando los buses para ir a un trabajo pueden llegar a costar $5.000 o $7.000 diarios. Uno no alcanza a dimensionar lo que es tener que vivir con un salario mínimo, pagar luz, pagar agua, pagar teléfono, pagar absolutamente todo en un país en el que la luz es más cara que en cualquier otro país”.

El empresario barranquillero continuó en su diálogo con W Radio diciendo: “Hay que devolver el poder adquisitivo al sueldo mínimo, por lo menos aumentando un 5% del salario mínimo”.

“Yo no entiendo cómo pretenden que una empresa pueda subsistir con la gente pasando hambre. Pensar que el ahorro es la mano de obra barata, en qué país queremos vivir. La pandemia nos mostró que pensar en vez de generar más riquezas en los que ya tenemos, debemos preocuparnos por los más necesitados”, añadió.

Siga toda la información de Negocios en Forbes Colombia

Así mismo sostuvo que si un negocio no es capaz de subir un 5% un salario mínimo, es mejor que cierre porque no es negocio.

“La discusión debería estar entre el 4% y el 6% para irle devolviendo el poder adquisitivo a la gente, devolverles la dignidad”, dijo Daes. “No pienso que un salario mínimo que aumente $30.000 vaya a terminar con ninguna empresa”.

Actualidad

Paramount Plus celebra su llegada con espectáculo de drones en México

El firmamento de la Ciudad de México se iluminó con la presencia de animaciones que revelaron algunas producciones que integrarán su catálogo.

Publicado

on

La noche del viernes 5 de marzo, Paramount Plus convirtió al cielo de la Ciudad de México en una marquesina gigante. Todo para celebrar su lanzamiento en Estados Unidos y Latinoamérica con una presentación que fue difundida a través de sus redes sociales.

El video presentado por Paramount Plus muestra cómo se ilumina el firmamento de la capital del país con el apoyo de 300 drones en perfecta sincronía que anuncian las cartas fuertes de su programación.  

Lea también: Paramount+ llega a la batalla del streaming con una suscripción de $13.900

Así, el show de drones revela en el firmamento una cuenta regresiva en alusión al filme Mission: Imposible – Rogue Nation. Después, se abre paso la silueta de una nave espacial para anunciar que Star Trek Beyond se integrará a su catálogo el próximo 1 de abril. En segundos, el concierto de luces se apaga para dar paso a un hombre corriendo que emula a Forrest Gump, filme que también enriquecerá esta plataforma de streaming.

Revive completo el espectáculo de drones de Paramount Plus en el siguiente video y consulta en sus redes sociales los detalles de una programación que entra con fuerza al competido mercado del streaming.

Seguir Leyendo

Actualidad

Perseverance recorre sus primeros metros en la superficie de Marte

El viaje del rover Perseverance al planeta rojo tiene como principal propósito preparar el camino para un próximo viaje tripulado.

Publicado

on

El vehículo robótico Perseverance realizó su primer trayecto sobre la superficie de Marte al recorrer 5 metros, un desplazamiento que constituye el primer hito para esta misión, informaron este viernes científicos de la NASA.

Dos semanas después de su llegada al planeta rojo, ocurrido el pasado 18 de febrero, el “rover” dio sus “primeros pasos” la tarde del jueves al trasladarse unos metros hacia adelante, luego girar hacia la izquierda unos 150 grados y finalmente retroceder unos 2.5 metros.

“Nuestro primer viaje fue increíblemente bien”, señaló en rueda de prensa Anais Zarifian, ingeniera del Laboratorio de Propulsión (JPL, en inglés) de la NASA y que forma parte del equipo responsable de las pruebas de movilidad del Perseverance.

Lea también: Diana Trujillo, la colombiana de la Nasa, se vuelve la persona más buscada en Google

“Ahora estamos seguros de que nuestro sistema de propulsión está listo para funcionar, capaz de llevarnos a donde la ciencia nos lleve durante los próximos dos años”, agregó.

Los miembros la misión del “rover”, cuya velocidad máxima es de 16 metros por hora, aún así más rápido que su predecesor Curiosity, detallaron que una vez que el Perseverance empiece del todo sus investigaciones científicas hará desplazamientos regulares de unos 200 metros.

En la rueda de prensa, los miembros del equipo mostraron imágenes en las que se observan las huellas del vehículo sobre la superficie rocosa de Marte.

Katie Stack Morgan, científica adjunta de la misión, anunció hoy que el lugar en el cráter Jezero donde llegó el Perseverance ha sido denominado Octavia E. Butler, en honor a la escritora de ciencia ficción del mismo nombre nacida en California (EEUU).

Lea también: La historia de la colombiana que con su talento lleva la NASA a Marte

Según se explicó hoy, en los últimos días, el vehículo realizó actualizaciones de programas y diversas pruebas, entre las que se incluyó el despliegue de dos sensores de viento del instrumento Mars Environmental Dynamics Analyzer (MEDA), desarrollado por el español Centro de Astrobiología (INTA-CSIC).

Asimismo, esta semana los científicos de la misión desplegaron por primera vez el brazo robótico de 2 metros de largo del “rover”, y durante dos horas flexionaron cada una de sus cinco articulaciones.

El subdirector de la misión de Perseverance, Robert Hogg, señaló que están realizando análisis a fin de determinar el mejor sitio para colocar el helicóptero Ingenuity Mars.

Agregó que prevén culminar antes del verano las primeras pruebas y mediciones necesarias antes de que el helicóptero pueda realizar su primer vuelo en el aire marciano.

En sus primeras dos semanas en el planeta rojo, el Perseverance ha enviado ya unas 7,000 imágenes captadas a través del “conjunto de cámaras más avanzado que jamás haya viajado a Marte”, como dijo Morgan.

Lea también: Mujeres poderosas | Diana Trujillo

El Perseverance, que partió de la Tierra en julio de 2020, lleva un aparato que transformará el dióxido de carbono, que supone un 96% de la atmósfera marciana, en oxígeno, ello para la respiración de astronautas en futuros viajes tripulados y como propulsor de cohetes para regresar a la Tierra.

El robot tiene la tarea de buscar vida antigua, tomar muestras, estudiar la geología y clima del planeta rojo y preparar el camino para un viaje tripulado.

EFE

Seguir Leyendo

Actualidad

Usar doble tapabocas ayuda poco a evitar contagios, concluye supercomputadora

Los investigadores usaron la supercomputadora Fugaku para modelar el flujo de partículas de virus de personas que usan diferentes tipos y combinaciones de mascarillas.

Publicado

on

Las simulaciones de una supercomputadora japonesa mostraron que el uso de dos cubrebocas proporciona un beneficio limitado para bloquear la propagación viral en comparación con una mascarilla ajustada correctamente.

Los hallazgos contradicen en parte las recomendaciones recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de que dos mascarillas son mejores que una para reducir la exposición de una persona al coronavirus.

Los investigadores usaron la supercomputadora Fugaku para modelar el flujo de partículas de virus de personas que usan diferentes tipos y combinaciones de mascarillas, según un estudio publicado el jueves por el gigante de la investigación Riken y la Universidad de Kobe.

Lea también: Estas son las nuevas recomendaciones de la OMS para los tapabocas de tela

El uso de un solo cubrebocas de tipo quirúrgico, hecha de material no tejido, tuvo un 85% de efectividad en el bloqueo de partículas cuando se usó apretada alrededor de la nariz y la cara. Agregar una máscara de poliuretano en la parte superior aumentó la efectividad a sólo 89%.

El uso de dos cubrebocas no tejidos no es útil porque la resistencia del aire se acumula y provoca fugas alrededor de los bordes.

“El rendimiento de la doble mascarilla simplemente no cuadra”, escribieron los investigadores, dirigidos por Makoto Tsubokura.

En general, el estudio mostró que las mascarillas N95 de grado profesional son las mejores en la protección contra infecciones, seguidas de los cubrebocas no tejidos, los de tela y, finalmente, los tipos de poliuretano.

Reuters

Seguir Leyendo

Actualidad

Avión de Air France aterriza de emergencia por pasajero agresivo

El incidente tuvo lugar cuando se recibió una llamada de alerta de ese vuelo por la presencia a bordo de un ciudadano indio que trató de entrar en la cabina de los pilotos

Publicado

on

Un avión de Air France en ruta de París a Nueva Delhi hizo ayer, viernes, un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sofía debido a la actitud agresiva de un pasajero, que trató de entrar en la cabina de los pilotos, informó hoy la Fiscalía búlgara.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Fiscalía el incidente tuvo lugar cuando se recibió una llamada de alerta de ese vuelo por la presencia a bordo de un ciudadano indio con una actitud muy agresiva.

“El pasajero ha sido detenido por un plazo de 72 horas y está en custodia en Sofía tras un comportamiento arrogante a bordo, donde atacó al personal y golpeó la puerta de la cabina de pilotos con la intención de entrar”, declaró Iliana Kirilova, fiscal de la región de Sofía, a la televisión Nova TV.

Lea también: Compañía francesa está creando una aeronave que podrá transportar carga sin aterrizar

“Con su comportamiento ha amenazado la seguridad del vuelo y de los demás pasajeros”, agregó.

Fuentes de la policía de Sofia explicaron a Efe que se le podría acusar de amenazar la seguridad del avión y de sus ocupantes, un cargo que prevé una pena de entre cinco y diez años.

Esa fuente indicó que su comportamiento no se debió a la ingesta de alcohol y que el viajero no pudo explicar racionalmente sus motivaciones en un primer momento.

EFE

Seguir Leyendo

Actualidad

FBI descubre contacto entre participante en toma del Capitolio y persona cercana a Trump

Autoridades usaron registros telefónicos para localizar una llamada entre el miembro de Proud Boys y alguien cercano al entonces mandatario.

Publicado

on

Foto: EFE

Un miembro del grupo ultraderechista Proud Boys estuvo en contacto con una persona vinculada a la administración de Donald Trump en los días previos al asalto al Capitolio del 6 de enero, según ha determinado el FBI y reveló este sábado The New York Times.

El diario neoyorquino, que cita a fuentes policiales, señala que las autoridades usaron registros telefónicos para localizar una llamada entre el miembro de la organización extremista y alguien cercano al entonces mandatario.

La información no revela los nombres de ninguna de las dos partes ni el contenido de la conversación, que es parte de la investigación del FBI sobre los contactos entre individuos y organizaciones de extrema derecha que participaron en el ataque al Capitolio y miembros de la anterior administración y legisladores conservadores.

Mientras tanto, el líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, confirmó al periódico que telefoneó a Roger Stone, un estrecho colaborador de Trump, mientras estaba en una protesta ante la residencia del senador republicano Marco Rubio unos días antes del asalto a la sede del Legislativo, pero la llamada que se está investigando es otra diferente, según fuentes policiales.

Lea también: ¿Cuánto dinero le costará a Trump el motín del Capitolio?

Tarrio fue arrestado el 4 de enero por destruir una pancarta de Black Lives Matter (Las vidas negras importan) colocada en una histórica iglesia afroamericana, por lo que no participó en los hechos del Capitolio.

Sin embargo, más de una decena de miembros de los Proud Boys han sido imputados por el ataque y se cree que el grupo estuvo en buena medida detrás de la organización de las protestas que terminaron con violencia en la sede del Congreso después de que Trump animara a sus seguidores a rechazar el resultado de las elecciones de noviembre y oponerse a la certificación de la victoria de Joe Biden.

En los días previos al asalto, varios de los manifestantes estuvieron en contacto con legisladores republicanos, según los registros telefónicos obtenidos por las autoridades.

Los datos telefónicos, mientras, no muestran comunicaciones entre ellos durante el asalto, según la fuente citada por The New York Times.

Lea también: Se aplicará todo el peso de la ley por ataque a Capitolio: Mike Pence

Esta semana, el FBI detuvo a un funcionario de la administración Trump por el ataque al Capitolio, la primera persona directamente vinculada al anterior gobierno que es arrestada por esos hechos.

Se trata de Federico Klein, un hombre de 42 años que durante el Gobierno de Trump trabajó en el Departamento de Estado como nombramiento político, aunque por ahora se desconoce los delitos que se le imputan.

Durante el asalto murieron cinco personas, cuatro seguidores de Trump y un policía. Otros dos policías que participaron en el operativo durante el asalto se suicidaron en los días posteriores.

Trump fue sometido a un segundo impeachment en el Congreso como consecuencia del asalto, acusado del delito de “incitar una insurrección”, pero salió absuelto del juicio político con 56 votos en contra y 44 a favor, dado que una condena requería de una mayoría de dos tercios. 

EFE

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado