La alcaldesa de Bogotá advirtió que el que quiera tener una reunión 'biosegura' debería aislarse una semana antes para detectar que efectivamente no tiene síntomas, "y no poner en riesgo a su mamá, a su papá, ni a sus abuelos".
Ante el incremento de los contagios y muertes por covid-19 en Bogotá, la alcaldesa de la ciudad Claudia López invitó a los ciudadanos a cumplir con el autocuidado en lo que resta de diciembre, así como seguir los pasos de la estrategia DAR: “Detectemos síntomas, Aislémonos y Reportemos a las EPS y contactos”:
“Hay tres cosas concretas que debemos hacer. La primera, mantener el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento, la segunda; cualquier persona que detecte síntomas (…) Cualquier persona que tenga síntomas debe aislarse inmediatamente, reportarse a su EPS y reportar a sus contactos. Esa es nuestra estrategia DAR: detecto síntomas, me aíslo y reporto”, explicó la mandataria en entrevista con Noticias Caracol.
Lea también: Críticas a Claudia López por inauguración de alumbrado navideño de Bogotá
La mandataria aconsejó que quienes quieran reunirse con sus familiarias deberían aislarse ocho días antes, de manera voluntaria, antes de la noche de Navidad.
“Cualquiera que quiera verse con sus papás o con sus abuelos debería aislarse ocho días antes del 24 de diciembre. Desde el próximo miércoles las personas que quieran estar en una reunión familiar pequeña, con ventilación, con tapabocas, en todo caso deberían estar asilándose para no poner en riesgo a sus mamás, a sus papás y a sus abuelos”, dijo la alcaldesa.
Lea también: Admiten tutela que pide a Claudia López borrar trinos señalados de xenófobos
López insistió que el que quiera tener una reunión ‘biosegura’ debería aislarse una semana antes para detectar que efectivamente no tiene síntomas, “y no poner en riesgo a su mamá, a su papá, ni a sus abuelos”.