Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Duque advierte que en 20 días termina la remoción de escombros en Providencia

El Jefe de Estado explicó que tal labor “nos permite identificar 2.020 viviendas que tenemos en afectación”. Añadió que avanza en el plan de reconstrucción de 100 días.

Publicado

on

El Presidente Iván Duque informó,al término de un amplio recorrido por la isla de Providencia, que se continúa con la remoción de escombros, el restablecimiento de servicios y “avanzando en todo el ejercicio de caracterización para desarrollo del Plan 100”.

Según el mandatario, se espera que en 20 días se terminará la remoción total de escombros en la isla. “Nos hemos encontrado con muchísimos más escombros de los que habíamos inicialmente anticipado. Ya se ha hecho una remoción muy importante, pero nos pueden quedar alrededor de unas 15.000 toneladas para ser evacuadas en las próximas semanas”.

Lea también: Duque dice que no descansarán hasta que haya ‘libertad real’ de Venezuela

Con respecto a la caracterización de la afectación efectuada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), el Jefe de Estado explicó que tal labor “nos permite identificar 2.020 viviendas que tenemos en afectación”.

De ese total de 2.020 viviendas, hay unas que están “totalmente destruidas, que tienen que ser reemplazadas” y otras que están afectadas pero pueden repararse, explicó.

El Gobierno continúa trabajando para restablecer el servicio de energía. De hecho, Duque confirmó que se tenía que completar antes de terminar el mes de diciembre, así como la conexión domiciliaria.

En cuanto al servicio de agua dijo que se tienen las plantas desalinizadoras y potabilizadoras que permiten llevar conexión a las casas que están en pie.

Lea también: Canadá se suma a la recuperación de Providencia con donación de $114 millones

Igualmente, señaló que “se ha recuperado el 70% de la conectividad”, en la isla.

Publicidad
Publicidad