Hoyos fundó la cadena Frisby en 1977 junto a su esposa Liliana Restrepo en Pereira. Inició con un local en el centro de esa ciudad con seis empleados. Hoy, más de 40 años después, la empresa tiene un poco más de 260 locales en todo el país.
El empresario pereirano Alfredo Hoyos Mazuera, quién fundó Frisby, la empresa con mayores ventas de pollo en Colombia, falleció en la madrugada de este lunes tras una lucha intensa contra una agresiva enfermedad.
“Está en el lugar que mas ama, rodeado de mí, de sus hijos y sus nietos y cuidado por un equipo de personas que han dado lo mejor para darle toda la comodidad y tranquilidad para que su partida sea tranquila y en paz”, dice una carta firmada por su familia.
Lea también: Frisby está haciendo cerca de 41.000 domicilios cada fin de semana
Hoyos fundó la cadena Frisby en 1977 junto a su esposa Liliana Restrepo en Pereira. Inició con un local en el centro de esa ciudad con seis empleados. Hoy, más de 40 años después, tiene un poco más de 260 locales en todo el país, que ofrece empleos directos a 4.000 personas.
A Hoyos lo recuerdan por ser un referente empresarial en Colombia. Antes de cumplir 30 años, ya había fundado seis empresas, entre las que se destacan la granja Santa Ines y Pimpollo, así como Procodes y Avícola del Pacífico.
Antes de fundar Frisby, inauguró los restaurantes Pollo Loco donde lo primordial era el pollo asado. No obstante, luego vendería esa participación, para crear una pizzería llamada Frisby, donde los comensales pensaban que estaban comiendo ‘arepas voladoras’. En el menú también había pollo apanado pero este pronto reemplazó a la pizza y se convirtió en el producto estrella.

“Nuestro deseo y compromiso es seguir con su legado familiar y empresarial y continuar haciendo de Frisby una empresa de la cual puedan seguir sintiéndose orgullosos todos sus colaboradores y todos los colombianos por sus prácticas de calidad, de compromiso con el medio ambiente y la sociedad y de prosperidad para todos”, dice la carta enviada por su familia.