La propuesta del empresario sería con un incremento de 3,8% en el salario mínimo de 2021. Dijo que esto mejoraría la calidad de vida y el consumo.

En medio del debate sobre el alza del salario mínimo de 2021, el empresario Mario Hernández dio su opinión sobre de cuánto debe ser el incremento real para mejorar la calidad de vida y el consumo de los colombianos.

En su cuenta de Twitter, propuso que el salario mínimo se debe subir el doble de la inflación, lo que sería un alza de entre 3,8 % y 4 %. Esto teniendo en cuenta que el Banco de la República estima que el IPC cerrará este año en 1,9 %.

Lea también: “Mandan huevo”: empresario Christian Daes sobre aumentar en 2% el salario mínimo

La propuesta del empresario se da unos días después de que los empresarios pusieran las cartas sobre la mesa con un incremento de 2%, es decir, 17.556 pesos en total. Esta propuesta se distancia del 14 % que piden las centrales obreras, que dejaría al sueldo mínimo en 1 millón de pesos.

El empresario también se mostró en desacuerdo de la propuesta de bajar la jornada laboral a 40 horas semanales. De hecho, dijo: “Trabajar 48 horas a la semana porque somos pobres. ¡A producir!”.

Mario Hernández, a través de una columna del periódico Portafolio, aseguró se debe plantear un incremento real y responsable, que permita a la gente, en particular a los más pobres, tener una compensación adicional a la inflación causada”.

Lea también: ‘Hay que ponerse en los zapatos de quienes tratan de sobrevirir con un salario’: sindicato

Esta semana el Gobierno, los empresarios y las centrales obreras prevén discutir de nuevo el alza del salario mínimo de 2021. De no llegar a un acuerdo, el incremento se daría por decreto.