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Invirtieron US$1.9 millones en DoorDash: se convirtieron en US$440 millones con la salida a bolsa

El fondo de la española Mar Hershenson y el iraní Pejman Nozad, Pear VC, alguna vez fue puesto en duda. Luego convirtió US$ 1.9 millones en DoorDash en una participación valuada en más de US$440 millones.

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Los fundadores de Pear VC, Mar Hershenson y Pejman Nozad, respaldaron a DoorDash como uno de sus primeros cinco acuerdos en 2013. Foto: Pear VC.

Mar Hershenson recuerda cuando su socio, Pejman Nozad, irrumpió en su oficina en septiembre de 2013. Un excomerciante de alfombras convertido en inversionista, Nozad solo había convencido a Hershenson, una veterana de las startups que enseñaba en Stanford, para formar en equipo una nueva firma de capital de riesgo meses antes. Había pasado horas explorando y conociendo a la última selección de empresas en la aceleradora Y Combinator y encontró una favorita.

“Me dijo: ‘¡Mar, encontré la empresa en la que tenemos que invertir!’”, dice Hershenson. “Y yo digo, ‘Está bien, ¿cuál? “¡Este tipo, Tony!”. Y yo dije: “¿Qué hace?”, Y él dijo: “Oh, están entregando comida”. Y yo dije: “Dios mío, de ninguna manera. Esto es una locura, Pejman. Esto no es tecnología “.

Agotada por el entusiasmo de Nozad, Hershenson acordó probar el nuevo servicio, DoorDash. Muchos de los clientes de sus restaurantes se encontraban a poca distancia de su oficina, en la University Avenue de Palo Alto. Los gerentes hablaron efusivamente con los inversores sobre Tony Xu, el CEO de la startup. “Esto es como FedEx para mí”, dijo uno. El dúo visitó a Xu y sus tres cofundadores en su casa, donde Xu sacó una pizarra. “‘Esta será una empresa de US$100.000 millones'”, recuerda que dijo. “‘Déjame decirte cómo.'”

Con CRV y Khosla Ventures listos para liderar la altamente competitiva ronda de semillas de DoorDash, Nozad y Hershenson se apresuraron a ganar su parte. Cuando Xu mencionó que DoorDash necesitaba ayuda con el diseño, enviaron a un amigo diseñador de Google. Los dos aprovecharon sus puntos fuertes: la red de Nozad, que incluía a fundadores como Drew Houston y Arash Ferdowsi en Dropbox, a quienes había conectado con sus amigos en Sequoia; y la experiencia operativa de Hershenson, que mantuvo fresca al mezclarla con estudiantes graduados de Stanford. “Dije: ‘Puedo abrir muchas puertas, pero puedes trabajar con mi socio, que ha iniciado tres empresas’”, dice Nozad ahora.

El tono funcionó. Hershenson y Nozad invirtieron US$250.000 en la ronda inicial de DoorDash, luego continuaron respaldando a la compañía en sus rondas Serie A y B para una inversión total de aproximadamente US$1.9 millones. Cuando DoorDash salió a bolsa el miércoles, su fondo, Pear VC, poseía 2.518.360 acciones, según dos fuentes con conocimiento de las finanzas de la empresa. Pear se negó a comentar sobre su participación. Pero al precio de las acciones de DoorDash de US$ 176 a partir de la apertura del mercado el viernes, la inversión inicial de Hershenson y Nozad aumentó unas 1000 veces, y la posición combinada aumentó 233 veces su capital comprometido, lo que significa que el dúo, por ahora, ha convertido US$1.9 millones en más de US$440 millones.

Pear VC está lejos de ser la única empresa que ha ganado mucho en la salida a bolsa de DoorDash, que convirtió a Xu y a dos de sus cofundadores en multimillonarios. Además de CRV y Khosla Ventures, la participación de Kleiner Perkins está valorada en más de mil millones de dólares, mientras que Sequoia, SoftBank Vision Fund y Singapur pueden obtener una pluralidad de miles de millones en ganancias si el precio de las acciones de DoorDash se mantiene. Incluso estando entre ellos, Pear se destaca: una empresa creada por dos inmigrantes en Estados Unidos que espera devolver la totalidad de su primer fondo de US$ 51 millones varias veces desde una de sus primeras apuestas.

Pear VC cofounder Pejman Nozad with DoorDash CEO Tony Xu.
Uno de los primeros inversionistas en DoorDash, Pejman Nozad, a la izquierda, ha recibido al CEO de DoorDash, Tony Xu, en varios eventos de la red Pear VC. Foto: Cortesía Pejman Nozad.

Cuatro años antes de su inversión en DoorDash, Nozad se acercó por primera vez a Hershenson para invertir juntos. Originaria de España, ella había estudiado en Stanford en la década de 1990 antes de trabajar en varias empresas emergentes, incluida Sabio Labs, una empresa que proporciona software para el diseño de circuitos analógicos adquirida en 2008. Ahora enseñando en Stanford, conocía las historias de la “alfombra de riqueza” de Nozad; Creció en Teherán antes de huir con su familia a Alemania en la década de 1980, luego obtuvo una visa para los Estados Unidos, donde su primer trabajo fue en un lavado de autos en el Área de la Bahía, luego en una tienda de café y yogur antes de conseguir un trabajo en un distribuidor local de alfombras de Palo Alto. En poco tiempo, los clientes de Nozad fueron sus colaboradores de inversión; en 1999, Nozad se desempeñó como jefe de estafadores para los propietarios de las tiendas de alfombras, quienes lanzaron un fondo de riesgo. Cuando Hershenson escuchó por primera vez de Nozad, estaba buscando atacar por su cuenta.

El argumento era simple: después de haber encontrado empresas como la aplicación de descubrimiento de música SoundHound entre la población estudiantil de Stanford, Nozad quería la ayuda de Hershenson para detectar oportunidades de inicio dentro de los dormitorios de la universidad. Al unir fuerzas, podían detectar oportunidades cuando aún eran poco más que una idea, y luego ayudarlos a conocer a los primeros inversores y tecnólogos para guiarlos hacia la adecuación entre el producto y el mercado, cuando sus servicios tuvieran una clara demanda de los clientes.

Al principio, Hershenson no estaba muy interesadA. Pero a principios de 2013, se sintió tentada. Bien, le dijo a Nozad, se reuniría con los fundadores un día a la semana como un trabajo a tiempo parcial. En unos meses, estaba completamente consumida con el papel de capital de riesgo. “Pejman y yo somos un poco yin y yang. Pejman es muy optimista, siempre”, dice Hershenson. “Y estoy impresionada de lo acertado que tenía”.

Inicialmente trabajando bajo el nombre de Pejman Mar Ventures, los dos obtuvieron el respaldo temprano de New York Life Insurance Co. y la Universidad de Chicago para su fondo inicial de US$ 51 millones. Se rebautizaron como Pear VC cuando contrataron a más personal y lanzaron un segundo fondo de US$ 75 millones en 2016; su tercer fondo, por US$ 160 millones, se anunció en diciembre de 2019.

Mientras tanto, Nozad y Hershenson ampliaron el alcance de su exploración de estudiantes emprendedores. Nozad recuerda haber aprendido el poder del té de burbujas, la bebida dulce a base de té, cuando la empresa realizó una promoción frente al edificio de informática de Stanford: Dale a Pear tu currículum y obtén un té de burbujas gratis. “Pasé ese día y vi la línea, y me dije a mí mismo, Pear tiene una marca increíble”, dice Nozad. “Pero no fue eso, fue el té de burbujas”.

Con la pandemia empujando los eventos al reino de lo remoto, Pear ha expandido sus programas a un puñado de otras universidades. Un programa, Pear Garage, identifica y apoya a los 25 mejores estudiantes de ingeniería para que tengan una idea; otro, Pear Builders, trabaja en estrecha colaboración con diez empleados de empresas tecnológicas más grandes con ambiciones empresariales. Los participantes recientes provienen de compañías como Coinbase, Lyft, Uber y Slack. En total, la firma dice que el 49% de su cartera fue fundada por estudiantes.

En Branch, una empresa que ayuda a las empresas a llegar a usuarios de aplicaciones móviles valorada en alrededor de mil millones de dólares, según los datos del rastreador PitchBook, el director ejecutivo Alex Austin dice que conoció a los inversores desde su presencia constante en eventos de Stanford Graduate School of Business orientados a emprendedores. Respaldado por firmas como NEA y Founders Fund, Austin dice que Nozad y Hershenson fueron excepcionalmente proactivos en sus conexiones con asesores y posibles contrataciones. “Simplemente tienen este flujo constante de gente realmente interesante que está pasando”, dice Austin.

The Pear VC team as of October 2019, with cofounders Pejman Nozad and Mar Hershenson.
El equipo de Pear VC a octubre de 2019, con los cofundadores Pejman Nozad y Mar Hershenson. Foto: Pear VC.

La presión sobre Pear ahora es encontrar más ganadores como DoorDash, en el que Nozad admite que le hubiera encantado poner más dólares si hubieran estado disponibles. Solo para continuar respaldando a sus primeros ganadores de fondos, que también incluyen a Guardant Health, que salió a bolsa en 2018, y Gusto, valorada en casi US$4.000 millones, Nozad y Hershenson tuvieron que recaudar un fondo de sidecar y varios vehículos de propósito especial que efectivamente duplicaron el tamaño. del fondo a US$ 100 millones.

Según ese estándar, el último fondo de Pear no es tan desviado en tamaño. Pero la firma, sin duda, está creciendo. Con eso viene el riesgo natural de alterar el carrito de manzanas. “Ahora hacen tantas cosas diferentes. ¿Cómo se aseguran de no perderse el próximo DoorDash? ” pregunta un socio limitado, que sigue siendo partidario pero pidió permanecer en el anonimato ya que no estaba autorizado a hablar con la prensa. “Y a medida que construyen su marca y el tamaño de sus fondos, ¿cómo pueden seguir teniendo otros inversores que quieran asociarse con ellos?”

Para Hershenson y Nozad, la respuesta es simple: seguir buscando formas de identificar emprendedores prometedores antes de que sean obvios, y cuando tengan una gran demanda, como DoorDash, tome lo que pueda. “A medida que aumenta el tamaño de los fondos, y todos buscan los mismos fundadores, creemos que hay un grupo de emprendedores que son una especie de roca, pero que pueden convertirse en diamantes”, dice Hershenson.

Siempre el vendedor, Nozad insiste en que los dos están en camino de construir una empresa que los sobrevivirá, con ganadores en cada fondo, no solo en DoorDash. Aún así, la oferta pública inicial de DoorDash sirve como justificación de que tal vez no estaba tan loco después de todo.

“Siempre pensé que Silicon Valley se arriesga con las personas, pero no con una empresa de capital de riesgo. Recuerdo a algunas personas sentadas a nuestro lado y sabía en el fondo de sus corazones que decían: “¿El vendedor de alfombras está iniciando una empresa de capital de riesgo? Ese es el bonito fin del mundo. Eso es una señal de una burbuja “, dice Nozad. “Pero seguimos adelante, despertándonos cada mañana y preguntándonos por qué los emprendedores deberían asociarse con nosotros. Y todavía nos hacemos esa pregunta”.

Por: Alex Konrad | Forbes Staff

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¿Cuánto valen el príncipe Harry y Meghan Markle?

Ahora que dejaron su vida como miembros de la Realeza trabajando a tiempo completo, el duque y la duquesa de Sussex están aprovechando su estatus de celebridades para ganar dinero y reforzar el patrimonio que tienen actualmente.

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El príncipe Harry y Meghan Markle están entrando en un nuevo capítulo en su vida ahora que no volverán a ser miembros de la familia real británica. De ahora en más seguirán sus caminos sin trámites diplomáticos, seguridad del gobierno ni patrocinio real.

Hasta el año pasado, el padre de Harry, el Príncipe de Gales, cubría la mayoría de los gastos asociados con sus deberes reales, incluido el personal y los viajes, a través del Ducado de Cornualles, que Forbes estima en unos US$ 800.000 al año. La Corona pagó más de US$ 3 millones por renovaciones en curso en Frogmore Cottage, antes de que se convirtiera en la casa de su familia en el Reino Unido. Pagaron voluntariamente la suma en septiembre con una contribución a la Subvención Soberana. 

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Eso les dejó la nueva vida que quieren, pero también la amable incertidumbre financiera (al menos una antigua versión de la realeza) de los recién graduados universitarios que acaban de salir de casa para embarcarse en la independencia de la edad adulta. Su hermano mayor y futuro rey, el príncipe William, cubre los gastos con la ayuda del ducado de Cornwall, que en el último año gastó alrededor de US$ 8 millones para apoyar las actividades públicas, caritativas y personales del príncipe Carlos y su familia inmediata.

A cuánto dinero renunciarían el príncipe Harry y Meghan Markle |

El príncipe Harry habló sobre su retiro de sus deberes oficiales reales con su compatriota británico James Corden en The Late Late Show, una semana después de que el Palacio de Buckingham emitiera un comunicado, pero discrepó con la descripción de Corden de él “alejándose” de la familia. “Nunca fue alejarse; fue dar un paso atrás”, dijo el Duque, indicando que decidió irse para escapar de una prensa implacable. “Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental. Esto es tóxico. Así que hice lo que haría cualquier esposo, cualquier padre. Necesito sacar a mi familia de aquí”.

Su difunta madre, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico después de ser perseguida por paparazzi, hizo posible la mudanza. Con el apoyo financiero de la Corona interrumpida abruptamente, los miembros de la realeza dependieron en gran medida de la herencia estimada de US$ 10 millones que Harry recibió de su difunta madre. Contrariamente a los informes publicados, un representante confirma que no era beneficiario de la fortuna de casi US$ 100 millones (£ 70 millones) dejada por su bisabuela, la Reina Madre. Meghan Markle contribuyó con un estimado de US$ 2 millones en ganancias después de impuestos por su trabajo en películas y programas de televisión, sobre todo el drama legal de larga duración Suits.

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Compraron una propiedad de US$ 14.7 millones en Montecito, el enclave costero de Santa Bárbara, California, que alberga a celebridades de Hollywood como Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres y su esposa Portia de Rossi, en agosto de 2020. Pusieron US$ 5 millones y ahora tienen casi US$ 10 millones de hipoteca. El duque y la duquesa también reembolsaron la subvención soberana por los US$ 3 millones gastados para remodelar Frogmore, que sigue siendo su hogar familiar en el Reino Unido. 

El millonario negocio detrás del #Megxit: cuánto dinero podrían ganar los  duques de Sussex con su renuncia - Infobae

Eso deja al príncipe Harry y Meghan con unos ahorros sorprendentemente modestos de aproximadamente US$ 5 millones, al menos por ahora. Su patrimonio neto estimado, incluida la equidad de su casa en Montecito, es de aproximadamente US$ 10 millonesLa Reina tiene un patrimonio neto de US$ 500 millones, según el último recuento de Forbes en 2019, mientras que el valor combinado de las tenencias de British Monarch con Crown Estate, el Ducado de Lancaster (un fideicomiso de bienes raíces), tenía un valor estimado de US$ 25.000 millones.

El príncipe y su esposa estadounidense quieren dedicar su vida a ayudar a los demás y mejorar el mundo. “Mi vida siempre se centrará en el servicio público y Meghan se inscribió en eso”, le dijo el príncipe Harry a Corden. Pero también tienen que pagar las facturas, y gracias a su fama y prestigio global, Hollywood solo está feliz de capitalizar, ayudando a amortiguar el golpe financiero.

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A principios de semana, promocionaron su asociación con Spotify durante un evento transmitido en vivo que también contó con Justin Bieber, Billie Eilish, Bruce Springsteen, Barack Obama y Ava DuVernay. El duque y la duquesa planean producir podcasts y programas que “eleven las voces que tal vez no se escuchen” exclusivamente para los 320 millones de usuarios mensuales del servicio de transmisión en todo el mundo.

El acuerdo de podcasting de tres años de Spotify con el príncipe Harry y Meghan podría valer entre US$ 15 millones y US$ 18 millones, según fuentes de la industria. Sin embargo, se desconoce si el servicio de transmisión de música comenzó a escribir cheques, ya que es probable que el primer podcast de Archewell Audio tarde al menos un año en desarrollarse. Pero cuando lleguen los cheques, agregarían alrededor de US$ 3,5 millones al año a sus arcas, después de impuestos.

A cuánto dinero renunciarían el príncipe Harry y Meghan Markle y cómo  financiarán su vida en Canadá - Infobae

La pareja había comenzado a pisar tentativamente la alfombra roja de Hollywood mucho antes de mudarse a California. El príncipe Harry y Oprah Winfrey anunciaron en abril de 2019 que serían productores ejecutivos de una serie de salud mental para Apple TV +. La serie, que se vio envuelta en los retrasos en la producción de la pandemia, es una extensión del trabajo de larga data del Duque en esta área, en la que ha compartido con franqueza detalles de su propia experiencia de pérdida. No se pudieron determinar los términos del trato.  

Los compromisos para hablar son otra vía potencial para ellos. El príncipe Harry habló en una cumbre privada de JPMorgan en Miami en febrero de 2020, que supuestamente recaudó US$ 1 millón. En junio pasado, contrataron a la Agencia Harry Walker, con sede en Nueva York, para conseguir charlas. Es la misma agencia que representa a los Obama, Bill y Hillary Clinton, Lin-Manuel Miranda y Stacey Abrams.

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Quizás la mayor fuente de ingresos potencial para ellos: un lucrativo contrato de cinco años y US$ 100 millones con Netflix, firmado en septiembre de 2020, para producir documentales, docuseries, largometrajes, programas con guión y programación infantil. No está claro si el príncipe Harry y Meghan recibieron un anticipo del acuerdo, que probablemente contribuirá generosamente a su patrimonio neto en el futuro. Pero el servicio de transmisión reconoce la fascinación de sus suscriptores por la familia real británica. Netflix renovó The Crown, un exitoso drama sobre el reinado de la reina Isabel II , para una sexta y última temporada el otoño pasado. 

El duque y la duquesa de Sussex también se sentarán para una entrevista extendida con Oprah Winfrey que se transmite a las 8 pm EST el domingo 7 de marzo en CBS, donde se espera que Meghan discuta temas como “entrar en la vida como miembro de la realeza”, un tema destinado a provocar malestar detrás de las puertas del Palacio de Buckingham, y el príncipe Harry se unirá más tarde a los dos para discutir el traslado a los Estados Unidos y sus esperanzas para su familia en expansión.

Nota publicada en Forbes US.

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Alarma entre los inversores: los criptomercados caen US$400.000 millones

Coinbase, la plataforma líder en comercio de criptomonedas en EE.UU., estableció una serie de factores que podrían afectar el precio de las dos criptomonedas más grandes, bitcoin y ethereum.

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El mercado de bitcoins y criptomonedas perdió alrededor de US$ 400.000 millones desde su pico el fin de semana pasado a medida que el pánico se extiende entre los inversores. El precio de bitcoin se desplomó casi un 25%, cayendo tan bajo como US$ 43.000.

Ahora, los documentos publicados por el intercambio de criptomonedas Coinbase antes de su tan esperada oferta pública inicial (OPI) revelaron los posibles eventos que puedan desestabilizar el precio de bitcoin y ethereum, socavando potencialmente su negocio.

Coinbase publicó documentos para su debut público en la bolsa de valores Nasdaq a través de una cotización directa. Como parte de sus preparativos de OPI, Coinbase estableció una serie de factores que podrían afectar el precio de las dos criptomonedas más grandes, bitcoin y ethereum, que generan el 56% del volumen total de operaciones en el intercambio y proporcionan a Coinbase la mayor parte de sus ingresos a través de tasas de transferencia.

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Estos factores de riesgo incluyen interrupciones, hacks, divisiones en la red subyacente -también conocida como ‘bifurcaciones’-, así como desarrollos en la computación cuántica y la regulación que afecta a las criptomonedas. “El futuro desarrollo y crecimiento de la criptografía está sujeto a una variedad de factores que son difíciles de predecir y evaluar”, se lee en el documento.

En particular, la presentación también citó “la identificación de Satoshi Nakamoto, la persona o personas seudónimas que desarrollaron bitcoin”, como un factor de riesgo potencial, así como la transferencia de bitcoins de Nakamoto, que se cree que valen alrededor de US$ 30.000 millones. Algunos temen que si se identifica a Nakamoto o se presenta, podría dañar la naturaleza descentralizada y la reputación de bitcoin.

Cardano, la cripto que no quiere quedarse atrás

Cardano, ahora la tercera criptomoneda más grande después de bitcoin y ethereum, se disparó en las últimas semanas, superando incluso el rally masivo de bitcoin. El precio del Cardano subió un 2000% en los últimos 12 meses, agregando un 300% solo en el último mes.

Ahora, mientras la red Cardano oscila alrededor de un valor total de US$ 40.000 millones, los desarrolladores se están preparando para el lanzamiento de una actualización importante, diseñada para convertirla en una red de múltiples activos similar a Ethereum.

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La actualización de Cardano se produce cuando el precio de Ethereum se disparó durante el último año, superando sus máximos de principios de 2018. Cardano y otros rivales potenciales de Ethereum, incluida la sexta criptomoneda más grande por valor, polkadot, actualmente están luchando por la participación de mercado de DeFi, NFT y monedas estables, mientras Ethereum lucha con tiempos de transacción lentos y tarifas altísimas.

Con información de Forbes US.

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La startup de drones autónomos Skydio alcanza una valoración de US$1.000 millones

Viene después de una ronda de la Serie D de US$170 millones liderada por Andreessen Horowitz, llevando el financiamiento total de la compañía a US$340 millones.

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Foto: Skydio.

Skydio, una startup de drones cofundada por antiguos científicos de aeronaves no tripuladas del MIT y Google, se ha convertido en el miembro más reciente del club de unicornios o empresas privadas valoradas en mil millones de dólares. Viene después de una ronda de la Serie D de US$170 millones liderada por Andreessen Horowitz, llevando el financiamiento total de la compañía a US$340 millones.

Con sede en Redwood City, California, Skydio se ha ganado la reputación de ser líder en vuelos autónomos con sus pequeños drones de 999 dólares, así como una alternativa al líder de la industria con un valor de 15.000 millones de dólares, DJI. Está vendiendo no solo a los consumidores, sino también a las empresas de infraestructura, el ejército, la búsqueda y rescate y la policía también. Entre sus clientes de conocimiento público se encuentran el Ejército de los EE. UU., La Administración de Control de Drogas, varias agencias policiales locales, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte y lo que llama el “acuerdo de drones empresarial más grande jamás realizado” con EagleView para la inspección de techos residenciales.

Fundada en 2014, Skydio lanzó su primer dispositivo en 2017, y la segunda iteración saldrá en 2020. El X2, un dron más avanzado y costoso diseñado para uso empresarial y militar, sale este año. Viene con una cámara térmica y la capacidad de ver en la oscuridad, algo que los modelos anteriores no tenían. Su hito más significativo este año se produjo cuando fue elegido para el despliegue final en el Programa de Reconocimiento de Corto Alcance del Ejército, lo que indica que será uno de los principales proveedores para tales misiones de vigilancia militar.

“La autonomía es la clave para que los drones alcancen la escala, y Skydio se ha establecido como la empresa definitoria en esta categoría. Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en esta combinación mágica de tecnología innovadora, rápido crecimiento y un equipo increíble en un mercado que está atravesando un punto de inflexión”, dijo David Ulevitch, socio general de Andreessen Horowitz. (Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores a fines de la semana pasada, Skydio ha recaudado US$96 millones de la ronda de US$170 millones hasta la fecha).

A medida que los clientes del gobierno federal, algunos departamentos de policía locales y otras empresas se alejan de DJI debido a los temores sobre sus orígenes chinos, Skydio se está lanzando para llenar el vacío que se avecina. DJI niega que proporcione a los usuarios videos u otro contenido al gobierno chino. En diciembre, DJI fue incluido en la lista de entidades del Departamento de Comercio que prohíbe a las empresas estadounidenses que envían tecnología a las empresas chinas, sobre las afirmaciones de que ayudó en la vigilancia de las comunidades uigures en la provincia de Xinjiang. DJI dijo que no había hecho nada para ser incluido en la lista.

“Estamos demostrando que una empresa estadounidense puede liderar el camino en esta industria a través de la inteligencia artificial y la autonomía. Las cosas ya son bastante emocionantes, pero solo estamos rascando la superficie de lo que pueden hacer los drones autónomos ”, dijo Adam Bry, CEO y cofundador de Skydio.

Por: Thomas Brewster | Forbes Staff

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Roblox: por qué esta plataforma ‘adictiva’ es adorada por la Generación Z

Se trata de una plataforma de entretenimiento que combina videojuegos y redes sociales. Compite con YouTube y TikTok y busca crear una comunidad mundial alrededor de los juegos digitales.

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Para millones de preadolescentes, David Baszucki es mucho más conocido como su avatar, “Builderman”. Lo que construyó es Roblox, una combinación de videojuegos / sitio de redes sociales adictivo que compite con YouTube y TikTok por la participación de los niños. “Roblox es una plataforma de entretenimiento inmersiva”, dijo Baszucki a Forbes en 2018.

La compañía de Baszucki está prosperando ya que los niños recurrieron a esta plataforma durante la pandemia. En 2020, la startup con sede en San Mateo, California, aumentó los usuarios en un 85%, a 32,6 millones. Las horas dedicadas a la aplicación y el sitio web de Roblox se dispararon un 124%, a 30,6 millones.

¿Qué es lo que distingue a Roblox? Proporciona herramientas a los chicos que luego son utilizadas por ellos mismos para crear y vender sus propios juegos, convirtiendo a su audiencia en un ejército de capitalistas. Roblox vende una moneda virtual llamada Robux, 100 por un dólar, que los jugadores pueden gastar en juegos y compras digitales, como avatares y elementos para el juego. Los creadores ganan una parte del Robux gastado en sus mundos de juego, a una tasa de 35 centavos por 100 Robux.

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En total, los 1,25 millones de creadores de Roblox ganaron US$ 328 millones en 2020. Para los principales creadores, es dinero real: más de 1.200 ganaron US$ 10.000 o más, y más de 300 se embolsaron US$ 100.000 o más. Roblox mismo generó alrededor de US$ 924 millones en ingresos esos mismos meses.

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David Baszucki.

Una ronda de financiación en enero valoró a Roblox en US$ 29,5 mil millones. Baszucki planea hacer público Roblox a través de una cotización directa el 10 de marzo. La compañía inicialmente había planeado salir a bolsa en 2020, pero las OPI de alto perfil como la de DoorDash supuestamente hicieron que la compañía lo reconsiderara. Los planes para salir a bolsa en febrero se retrasaron recientemente a pedido de la SEC para ajustar cómo se informan las ventas de Robux de acuerdo con las reglas de activos digitales.

Roblox surge de la primera empresa de Baszucki, Knowledge Revolution, que cofundó en 1989. Como startup de tecnología educativa, la empresa creó un programa que servía como laboratorio 2-D donde estudiantes y profesores podían modelar problemas físicos con palancas virtuales, rampas, poleas y proyectiles. 

Lo que Baszucki aprendió cuando su software llegó a la comunidad estudiantil fue que los chicos lo usaban para hacer cosas mucho más allá de la física de los libros de texto. Estaban modelando autos chocando, edificios cayendo y otras cosas divertidas que las herramientas físicas del programa les permitieron construir. 

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Después de vender Knowledge Revolution por US$ 20 millones en 1998, él y el cofundador Eric Cassel, quien falleció en 2012, comenzaron a trabajar en lo que se convertiría en Roblox. Despegó en 2006 cuando presentaron Roblox Studio, la aplicación que permite a sus usuarios codificar y crear sus propios juegos y simulaciones.

Hoy en día, los juegos creados por jugadores de Roblox abarcan una amplia gama de géneros y experiencias. Además de ganar dinero a través de Robux, la compañía también vende juguetes y camisetas, con personajes de algunos de sus juegos más populares. Y los desarrolladores jóvenes de la plataforma también comparten los ingresos de esos productos, lo que amplía su reconocimiento entre los millones de niños de la plataforma. “Es como si estuviéramos ejecutando American Idol para desarrolladores de juegos prometedores”, dijo Baszucki. 

Publicado en Forbes US | Autor: Alex Knapp

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Por qué para Bill Gates no hay que comprar Bitcoin

El millonario cree que una de las razones por las que no se debería comprar es debido a que extraer las monedas digitales impacta al medioambiente.

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En este último tiempo, el Bitcoin, que el año pasado registró un repunte de más del 400%, se volvió cada vez más común; incluso ente los inversores destacados y los responsables políticos. De hecho, hace muy poco Elon Musk, de Tesla, reveló que había invertido US$1.5 millones en la criptomoneda y reconoció que la aceptaría como forma de pago.

Sin embargo, no todos miran con cariño el Bitcoin. Uno de ellos es Bill Gates, fundador de Microsoft y actualmente el tercer hombre más rico del planeta. Para el empresario, no es algo que Main Street deba comprar, por varios motivos. Uno de ellos tiene que ver con el medioambiente, ya que extraer las monedas requiere de mucha energía.

En una entrevista con Bloomberg Television, Gates señaló. “Elon tiene una tonelada de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su Bitcoin suba o baje al azar”. Y siguió: “Creo que la gente se deja llevar por estas manías y puede que no tengan tanto dinero de sobra, como Elon. Mi pensamiento general sería que si tenés menos dinero que Musk, probablemente deberías tener cuidado”.

Musk que  tiene una fortuna de US$ 189, 6 millones, siempre fue un ávido partidario de Bitcoin. A tal punto de influir en el precio del token: luego de la inversión de Tesla, por ejemplo, subió hasta un 76%; antes de caer un 13% después de tuitear que los precios de las critpomonedas le parecían “altos”.

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