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Motorola apela a la nostalgia para competir en gama alta con un celular de $7 millones

Motorola está introduciendo en Colombia su más reciente lanzamiento, el Motorola Razr, que emula en un teléfono inteligente la pantalla flexible del icónico V3.

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Foto: Motorola.

Motorola tuvo el mundo a sus pies cuando su Razr V3 estaba hace 15 años entre los más vendidos del mundo, entre una clientela premium que pagaba precios altos por celulares como esos. Ahora, en la era de los teléfonos inteligentes, liderada por marcas como Samsung, Apple, Xiaomi y Huawei, Motorola quiere un espacio en la gama alta.

Compacto para caber en cualquier bolsillo, la marca está introduciendo en el mercado colombiano el Motorola Razr 5G, un teléfono con pantalla flexible que es tan compacto que cabe en cualquier bolsillo, con un precio de $6.999.900.

Ese enorme precio del Razr 5G, o de cualquier teléfono plegable, existe porque la pantalla se dobla. Así como con los lanzamientos de Samsung, se paga por la forma.

Hay claras ventajas prácticas en un teléfono plegable con forma de concha. El principal de ellos es el hecho de que cuando está plegado, el teléfono tiene casi la mitad del tamaño de un teléfono inteligente tradicional, por lo que es mucho más fácil de guardar en el bolsillo.

Tiene una cámara trasera de 48 MP y una frontal de 20MP. En la pantalla externa, la función que llaman Quick View, permite enviar mensajes, participar en videollamadas y acceder a algunas aplicaciones, incluyendo la captura de selfies.

¿Tiene Motorola espacio en la gama alta?

La gran pregunta es si Motorola, que está bien posicionada con sus últimos lanzamientos en la gama media, podrá seducir a una clientela que hoy en día ama los teléfonos de Samsung y Apple.

“Todo el mercado se volcó a hacer pantallas grande, nosotros no y le estamos apelando a la nostalgia”, dijo a Forbes Carlos Villamil, gerente de Motorola en Colombia. “El resultado este año ha sido muy bueno, hemos crecido 31%, 17 puntos porcentuales más que la industria (13%), eso nos abre la puerta al segmento premium, por ello estamos lanzando el Razzr de segunda generación, creemos que el mercado quiere algo así”.

Colombia tiene peso en Motorola, pues en el último año se han hecho dos lanzamientos globales desde este mercado e internamente tiene una participación de mercado por encima a la que tiene en América Latina.

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