El presidente de la República, Iván Duque, le entregó el reconocimiento a Pilar Molano, una de las hijas de Don Rafael Molano, el fundador de Ramo. El Gobierno Nacional reconoció su aporte al país, su innovación y su resiliencia.
La presidencia de la República, junto a el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, le otorgaron este martes a Ramo la Orden del Mérito Industrial en la Jerarquía Gran Oficial. Este reconocimiento se entrega a las empresas que realicen actos notables en el fomento de la industria nacional e impulsen el crecimiento y desarrollo del país a través de sus acciones.
En la ceremonia, el presidente Iván Duque aseguró que Ramo es una empresa que ha trabajado con la más alta calidad, que cuida todos los eslabones de la cadena, que genera más de 3.000 empleos, y que es una empresa que no para de innovar.
Este reconocimiento obedece también a que durante estos 70 años Ramo le ha generado oportunidades de crecimiento y desarrollo a sus colaboradores y proveedores, así como ha impulsado el desarrollo empresarial de Colombia.
Lea también: Cómo salió Ramo de su peor año
“La historia de Ramo muestra que en Colombia se puede crear empresa desde cero y en el proceso, crear condiciones de desarrollo y bienestar para miles de familias contribuyendo a la consolidación de un sector definitivo en la calidad de vida de los colombianos”, sostuvo Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo.
La historia de Ramo data desde cuando su fundador, Rafael Molano, comenzó la venta de ponqués caseros hechos por su esposa Ana Luisa Camacho. Abrió su primera planta en 1964 y a lo largo de los años fue consolidando sus productos en todo el mercado colombiano. Hoy cuenta con más de 100 referencias permanentes y 10 de temporada.
“Este reconocimiento es un motivo más de orgullo para Ramo y un impulso para continuar trabajando con amor y dedicación para brindar productos que dibujen sonrisas en cada uno de los clientes, mientras crecen de la mano con todos los miembros de la familia Ramo”, explicó la empresa.