Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Duque promete la vacunación ‘lo más pronto posible’ y dice que se iniciará en febrero

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que aún no se revelarán los acuerdos con las farmacéuticas. “No me gusta andar haciendo alaraca, haciendo anuncios para buscar aplausos”, dijo.

Publicado

on

El presidente de la República, Iván Duque, informó que el Gobierno Nacional continúa trabajando para impulsar “lo más pronto posible” la vacunación contra el covid-19 en el país.

“Nosotros le hemos garantizando una vacunación al país”, dijo Duque en una entrevista a El Heraldo de Barranquilla, y añadió: será lo más pronto posible, que empecemos con las poblaciones más vulnerables, con preexistencias y comorbilidades”.

El mandatario destacó que la meta es inicial el ciclo de vacunación en febrero, por lo que para eso se están trabajando en acuerdos con farmacéuticas, así como en la participación de la iniciativa global Covax.

Lea también: Duque sancionó la ley de vacunas: ‘Vacunación gratis empezará el primer trimestre de 2021’

“Siempre he llevado una pauta porque no me gusta andar haciendo alaraca, haciendo anuncios para buscar aplausos“, dijo. “Le hemos dicho al país con claridad que hay una estrategia de vacunación diseñada meses atrás con un equipo de expertos”.

En su entrevista, el presidente también hizo una invitación para que los colombianos sigan manteniendo las medidas de autocuidado y los protocolos, pues el país está en medio de una recuperación económica que debe conservar.

El nuevo anuncio de Duque se da días después de que confirmó que Colombia tendría 20 millones de vacunas para un primer ciclo.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad