Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Licores de Cundinamarca entran a Antioquia para agitar el negocio de bebidas

La Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) hace su ‘debut’ en Antioquia con el aguardiente Nectar y el ron SantaFe. Llega a un mercado de 14 millones de botellas, liderado por la Fábrica de Licores de Antioquia.

Publicado

on

Empresa de Licores de Cundinamarca | Foto: Gobernación de Antioquia

A partir de hoy, la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) hace oficial su llegada al departamento de Antioquia, con la venta del aguardiente Nectar y el ron SantaFe. Se trata de una estrategia de la empresa para continuar diversificando su mercado, y cautivar ahora el mercado paisa, que tradicionalmente ha consumido el aguardiente Antioqueño.

La llegada de Nectar a Antioquia se da tras el paso que se dio en la Ley 1618 de 2016, que modificó la anterior legislación sobre el monopolio rentístico. La Empresa de Licores de Cundinamarca , de la mano de la firma Interamericana, llega a ese territorio y prevé, inicialmente estar por 10 años.

Lea también: El colombiano Álvaro Cárdenas será el nuevo presidente de Diageo para América Latina y el Caribe

El objetivo ahora es vender 20.000 botellas de aguardiente y 10.000 de ron. Todo esto lo harán en un mercado de 14 millones de botellas, liderado por la Fábrica de Licores de Antioquia.

Con estos movimientos en el mercado, la Empresa de Licores de Cundinamarca ya consolida su presencia en Atlántico, Tolima, Arauca, Putumayo y ahora en Antioquia. Se prevé que en un horizonte de 5 años se podrían llegar a las 500.000 botellas de aguardiente vendidas en el territorio paisa.

Jorge Enrique Machuca López, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, aseguró a medios de comunicación que el objetivo de esta movida es impulsar las finanzas públicas, así como el acceso a todo tipo de licores en el país.

Siga toda la información de los negocios en Forbes Colombia

Se espera que este lanzamiento se dé hoy oficialmente en Centro de Eventos La Macarena, con la presencia de los gobernadores, Nicolás García, de Cundinamarca, y Aníbal Gaviria, de Antioquia, y el gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca.

Publicidad
Publicidad