La aerolínea de bajo costo movilizó 1,9 millones de viajeros este año, pese a las restricciones por el covid-19. Con su modelo de negocio, sigue ganando terreno a sus competidores en un momento en el que se espera la entrada de nuevas aerolíneas a Colombia.
Viva Air informó este jueves que en 2020 se lograron transportar más de 1,9 millones de viajeros, que significan 12.000 vuelos más que el año pasado. La aerolínea de bajo costo dijo que esto le permitió aumentar su participación de mercado, pasando de 15 % al 24 %.
En su apuesta por continuar democratizando el negocio aéreo, el Grupo Viva Air inició operaciones en Cali e inauguró seis rutas nuevas en el 2020 desde dicho destino. Así, cerrará este año con 29 rutas nacionales, tres internacionales y un factor de ocupación del 92 % desde el reinicio de las operaciones.
“Nuestro modelo de ‘bajo costo’ se convirtió en nuestra herramienta clave para salir adelante. Las cifras demuestran la velocidad con la que nos hemos recuperado y ratifican que son cada vez más los viajeros que confían en nuestro modelo y protocolos de bioseguridad”, explicó Félix Antelo, CEO del Grupo Viva Air.
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Si bien el covid-19 representó uno de los más grandes desafíos en la historia de la industra aérea, la aerolínea confirmó que se enfocaron en las eficiencias y en mantener el empleo. De hecho, se conservaron 851 puestos de trabajo: 713 en Colombia y 138 en Perú. “También, es importante resaltar que Viva generó y conservó un total de 1.760 empleos indirectos en el país durante el 2020”, dijeron.
Tras ocho años de operaciones, la empresa ya registra más de 27,7 millones de viajeros como grupo, entre Colombia y Perú. Con su formula ‘low cost’ le sigue ganando terreno a Latam Airlines y Avianca, que sin duda también se vieron afectados por el cese de operaciones a causa del covid-19.
No obstante, Avianca ayer confirmó que para esta temporada alta aumentaría sus operaciones en 23% a nivel nacional e internacional, al mismo tiempo que Latam detalló hace unas semanas que vendrían nuevos vuelos en 2021.
La disputa por los usuarios del mercado aéreo obedece a que tras la reorganización de Avianca, expertos han confirmado que las demás aerolíneas han ganado participaciones importantes. A esto se suma que en este momento la Aerocivil analiza el ingreso de Ultra Air al mercado, una aerolínea de bajo costo que prevé iniciar operaciones de la mano de William Shaw, el fundador de Viva Colombia (hoy Viva Air).
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