Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Buscan 232.839 hogares colombianos que aún no han cobrado su subsidio

La búsqueda se viene realizando con el apoyo de las alcaldías, madres líderes y juntas de acción comunal. Gran parte de las personas que aún no realizan este cobro es de Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Atlántico.

Publicado

on

Prosperidad Social dio a conocer que en este momento se adelanta una campaña para buscar a 232.839 hogares beneficiarios del programa Ingreso Solidario, que no han cobrado las transferencias monetarias que el Gobierno Nacional.

Según información, desde la semana pasada todas las direcciones regionales de la entidad, con el apoyo de las alcaldías, madres líderes y juntas de acción comunal, iniciaron la búsqueda activa en los municipios del país.

Lea también: Más subsidios: aumentan en 10 puntos porcentuales las ayudas de gas natural para estratos 1 y 2

“Los departamentos donde más se registra esta inactividad de cobros son: Valle del Cauca (25.514 hogares), Antioquia (22.875), Bogotá (21.786), Cundinamarca (17.149), Atlántico (13.909), Norte de Santander (12.724), Nariño (11.257), Santander (10.771) y Cauca (10.147)”, aseguró Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social y gerente de la reconstrucción del Archipiélago.

El Ingreso Solidario es un subsidio que empezó a otorgar desde este año el Gobierno, y el cual busca aumentar las coberturas monetarias que hace el Gobierno a los colombianos en vulnerabilidad económica.

Para acceder al programa Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. Al inicio del programa el Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizó la focalización de los 3 millones de hogares que recibirán el subsidio monetario.

El Gobierno ha dicho que se prevé que esta ayuda se mantenga hasta mediados del próximo año. No obstante, también se ha pedido desde diversos sectores que se pueda extender y se extienda como una iniciativa de Estado.

Siga toda la información de actualidad de Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad