Icetex realizó una emisión de bonos sociales para la educación que fueron adquiridos por el mercado financiero. Este dinero ayudará para ampliar el programa de créditos.

Icetex confirmó su primera emisión de bonos sociales para la educación, con los que aseguró nuevos recursos para financiar sus programas de acceso a la educación. Según confirmaron esta iniciativa, enmarcada en el proceso de transformación y fortalecimiento de la entidad, garantizará el avance en la ruta para reducir de manera gradual y responsable las tasas de interés vigentes.

También añadieron que con la emisión se diversificará sus recursos y contar con los medios suficientes para ampliar su programa de créditos. Así mismo, determinará el mejoramiento de las condiciones y características de su portafolio actual de servicios.

Lea también: Icetex suspende cobros de créditos a usuarios de San Andrés y Providencia

El monto de la emisión alcanzó $364,000 millones los cuales fueron adquiridos por parte de las principales entidades del país, y cuentan con el respaldo de la calificación AAA otorgada por Fitch Rating.

“Estamos muy contentos frente a los buenos resultados de esta primera emisión, que da cuenta de la confianza y el respaldo a la gestión e impacto de Icetex, impulsando el proyecto de vida de millones de colombianos durante 70 años”, dijo Manuel Acevedo, presidente de Icetex. ” Gracias al interés de los inversionistas en apostarle a la educación superior del país”.

Con este hito, Icetex se convertirá en un emisor recurrente, lo que le permitirá fortalecer su estructura a mediano y largo plazo, garantizando así su respaldo a las futuras generaciones de estudiantes.

Siga toda la información de los negocios en Forbes Colombia.