Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

No hubo acuerdo frente al salario mínimo y su alza se haría por decreto

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que “el Gobierno Nacional entrará a analizar qué es lo mejor para el país y para mejorar las condiciones laborales”.

Publicado

on

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo este viernes que no hubo acuerdo sobre el alza del salario mínimo entre los empresarios y las centrales obreras. Aseguró que el Gobierno Nacional entrará a analizar todas las variables expuestas, por lo que se daría por decreto antes del 30 de diciembre.

“Nosotros asumimos y entendemos que si las partes no logran un acuerdo, el Gobierno Nacional entrará a analizar qué es lo mejor para el país y para mejorar las condiciones laborales”; dijo el ministro. “De otro lado, nosotros seguiremos en ese diálogo. El Gobierno nacional entra a analizar qué es lo que se hará”.

Lea también: ‘Lo ideal es que pasemos a un salario mínimo por horas’: BVC

Tras la séptima reunión de la mesa de concertación laboral, se explicó que los empresarios mejoraron su propuesta con un alza del 2,7 %, es decir, para que se incremente $23.700. Así se llegaría a un sueldo mínimo de $901.500 y un subsidio de transporte a $101.000.

Las centrales obreras, por su parte, propusieron que el salario mínimo suba a $1 millón y el subsidio de transporte a $120.000.

El ministro dijo que se analizarán las principales variables que se tienen en cuenta para la discusión, por lo que se tomará el indicador de productividad y de inflación, así como las variables para que se fije un aumento real. “Este gobierno siempre ha sido consiente que es fundamental que se mantengan el ingreso real de los trabajadores”.

Publicidad
Publicidad