El Jefe de Estado aseguró que los ciudadanos que hayan ingresado al país provenientes de ese territorio tendrán que cumplir con una cuarentena estricta de 14 días.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este domingo que se suspenderán los vuelos desde y hacia el Reino Unido ante los hallazgos de las autoridades de una nueva cepa de covid-19 en ese territorio.

El Jefe de Estado aseguró que los ciudadanos que hayan ingresado al país provenientes de ese territorio tendrán que cumplir con una cuarentena estricta de 14 días. Esta medida ya la han anunciado otros países como Alemania, Francia, España, Países Bajos o El Salvador, entre otros.

Lea también: Nueva cepa de coronavirus es más infecciosa, advierte el Reino Unido

“Las personas que hayan estado en el Reino Unido que supera los últimos 8 días o 14 días, serán llamadas por el mecanismo de seguimiento y control para que reciban información y saber si han presentado algún cuadro de sintomatología”, dijo.

Esta medida se toma para prevenir ” cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia”, añadió. “Lo que se conoce hasta el momento sobre esa mutación es que esa cepa tiene un 70% más de posibilidad de contagio. No obstante, no hay evidencia concluyente de que esa cepa sea mucho más letal (…)”.

Las autoridades británicas y el ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo este domingo que la nueva cepa del coronavirus estaba “fuera de control” para justificar el confinamiento de Londres y el sureste de Inglaterra.

Lea también: Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19

“Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales”, dijo Hancock en la cadena Sky News, advirtiendo que la situación es “extremadamente seria”.