La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de este lunes 21 de diciembre vuelve el pico y cédula a la capital. La medida se toma ante el exponencial crecimiento de los casos en las últimas semanas.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de este lunes 21 de diciembre regresa el pico y cédula a la ciudad y solo un miembro de la familia podrá hacer compras. La medida se toma ante el exponencial crecimiento de los casos que se han reportado en los últimas dos semanas.
“Está volviendo a crecer el contagio de manera acelerada. Mucha gente está bajando la guardia, no está usando el tapabocas adecuadamente, ha vuelto a tener reuniones en casa. Esa cantidad de encuentros está disparando el contagio, e igualmente las aglomeraciones en el comercio”, explicó López.
Lea también: Claudia López en la mira: la mayoría dice que Bogotá va por mal camino
El pico y cédula funcionará de la misma manera que se implementó al inicio de la pandemia. Quienes tengan su cédula terminada en número par (0- 2 – 4 – 6 – 8), podrán salir los días impares. A su vez, las personas que tengan su cédula con un número impar (1 – 3 – 5 – 7 – 9) podrán salir los días pares.
La medida se aplicará de igual manera que se hizo en julio para restaurantes, supermercados, minimercados, centros comerciales, bancos y notarías. No obstante, solo quedarán exceptuados de esta nueva medida los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios.
López hizo un llamado a conservar las medidas de autocuidado, ahora más que se avecinan las reuniones del 24 y el 31 de diciembre. “Les recordamos siempre el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento, lavado de manos y el aislamiento voluntario. Así podremos pasar todos una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo sin tener nada que lamentar”, cocluyó la alcaldesa.