Se trata de una campaña que busca acercar el arte colombiano a las personas, además de llevar un mensaje de ánimo en este 2020.

En medio de un año atípico en donde la incertidumbre ha sido la constante, la marca colombiana Americanino decidió apostarle al arte como “lenguaje de unión y construcción”, propósito que enmarcó en su colección de fin de año “Somos el arte de esta tierra”.

La campaña cuenta con la participación de los artistas Ximena Escobar, Juan Santiago Uribe, Julián Urrego, Laura Mora, María Angela Aponte, Pablo López, Chirrete Golden, DJ LU, Víctor Garcés y Toxicómano, quienes realizaron 4 obras únicas que se convirtieron en los diseños de las camisetas de esta colección de Americanino que estará disponible por tiempo limitado entre diciembre y enero 2021.

Lea también: Starzplay, deja su formato ‘premium’ y se lanza al consumidor en Colombia

De manera simultánea, las galerías de arte Policroma de Medellín y Beta de Bogotá expondrán las obras que hacen parte de la campaña desde el 16 de diciembre. Así los colombianos tendrán una puerta directa al arte nacional, que no solo se ve en estos espacios sino que ahora también se puede llevar en el día a día.

El propósito es “contagiarnos de positivismo y esperanza, a pesar del momento desafiante que atravesamos, ayudando a olvidar la incertidumbre y angustia, haciendo cambios significativos que en esta época son los que de alguna manera nos definen”, explicó la marca.