Sus asesores ahora rechazan que haya sugerido desplegar el ejército para revocar los resultados de las elecciones.

Según los informes, el presidente de Estados Unidos Donald Trump preguntó sobre una idea planteada por su ex asesor de seguridad nacional (y ahora indultado), Michael Flynn, de que se desplegará el ejército estadounidense para revocar los resultados de las elecciones presidenciales, una afirmación rechazada por sus asesores en una reunión el presidente parecía abrazar nociones cada vez más marginales sobre su derrota electoral.

  • La corresponsal en la Casa Blanca del New York Times, Maggie Haberman, informó que el presidente preguntó sobre la idea de Flynn, ya que, según los informes, los altos funcionarios están muy inquietos por el creciente interés de Trump en planes descabellados durante sus últimos días en el poder.
  • El jueves, Flynn dijo que Trump podría desplegar el ejército en estados cambiantes que perdió ante el presidente electo Joe Biden para “repetir” las elecciones presidenciales.
  • Durante la reunión, Trump también mencionó al abogado teórico de la conspiración Sidney Powell, quien ha promovido una teoría infundada de que el líder venezolano Hugo Chávez, fallecido hace mucho tiempo, manipuló las máquinas de votación, como abogado especial para investigar el fraude electoral.
  • Axios informó el sábado que incluso algunos de los altos funcionarios leales de Trump se han sentido consternados por el comportamiento de Trump, incluido su interés en las opiniones de Flynn, y un alto funcionario dijo que Trump “pasa su tiempo hablando con locos conspiradores que abiertamente dicen que declarar la ley marcial no es una “gran cosa”.
  • La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes, pero Trump tuiteó más tarde el sábado que los informes sobre él sopesando la ley marcial eran “noticias falsas”.

“Dentro de los estados indecisos, si quisiera, podría tomar las capacidades militares y colocarlas en esos estados y básicamente volver a realizar una elección en cada uno de esos estados”, dijo Flynn en una aparición en Newsmax el jueves.

Trump perdió el voto popular ante Biden por más de 7 millones de votos y fue derrotado en el colegio electoral por un conteo de 306-232, sin embargo, ha afirmado repetida e infundadamente que solo perdió debido a un fraude electoral generalizado. Las acusaciones de fraude se han convertido en la base de las impugnaciones legales de los resultados de las elecciones, que han fracasado en casi todos los sentidos, y en ocasiones han sido rechazadas por jueces nominados por Trump. La sugerencia de Flynn se produce menos de un mes después de que Trump concediera a Flynn un indulto presidencial en un caso en el que Flynn admitió haber mentido al fiscal especial Robert Mueller durante su investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

El caso legal de Flynn se prolongó durante años, incluso después de que se declaró culpable de mentir sobre las conversaciones que tuvo con el entonces embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak. En enero, Flynn dijo que quería retirar su declaración de culpabilidad, alegando que había sido víctima de una “entrevista de emboscada” del FBI. El Departamento de Justicia tomaría medidas para que se desestimara el caso, solo para ser bloqueado por el juez del Tribunal de Distrito Emmet Sullivan, a quien le preocupaba que el caso se hubiera desestimado por razones políticas. Luego, Flynn le pidió al Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC que ordenara a Sullivan que abandonara el caso, pero fue rechazado. Trump indultó oficialmente a Flynn el 25 de noviembre.

El equipo legal de la campaña de Trump en realidad se ha estado distanciando de Powell, dadas sus locas teorías de conspiración.

Por: Nicholas Reimann | Forbes Staff