Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

La multinacional británica que compró los 200.000 gramos de oro entregados por las Farc

Se trata de Condor Partners Limited, una comercializadora financiera de origen británico, que pagó US$11.9 millones por el oro que entregó la antigua guerrilla de las Farc.

Publicado

on

Condor Partners Limited, comercializadora financiera de origen británico, que hace parte de la cadena de valor de suministro de oro al mercado europeo y estadounidense, fue la empresa ganadora de la subasta internacional que hizo la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para vender el oro que entregó la antigua guerrilla de las Farc.

“Condor Partners Limited expresa su satisfacción porque la adquisición se realizó en el marco de un proceso altamente competido, y porque su oferta superó las expectativas del Gobierno colombiano al alcanzar por 200.000 gramos de oro fino el valor de US$11.9 millones”, dijo la empresa.

Lea también: Oro de las Farc para las víctimas es subastado por 11.9 millones de dólares

La multinacional detalló que ahora se dará un estricto cumplimiento a los plazos de pago y demás requisitos establecidos en la transacción previo al embarque del oro hacia Reino Unido.

Celebraron, a su vez, que los recursos sean destinados a la reparación de las víctimas de las Farc y el fortalecimiento de programas de lucha contra el crimen organizado y proyectos de alto impacto social. “La subasta significa un paso adelante en el proceso de indemnización establecido para las víctimas del conflicto armado y en la reconstrucción del tejido social del país”, dijeron.

Hace una semana, el Gobierno Nacional subastó el oro que entregó la antigua guerrilla en 2016, cuando se firmó el acuerdo de paz. Pastor Alape, uno de los representantes del hoy partido político, dijo que con esta subasta se le estaba cumpliendo lo pactado a el país.

Siga toda la información de los negocios en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad