La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, puso nuevas medidas de restricción en la capital para mitigar la propagación del coronavirus en medio de las fiestas de fin de año.

Este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que entre el 23 y 27 de diciembre y entre el 30 de diciembre y el 3 de enero quedará prohibido en la capital colombiana la venta de consumo de bebidas embriagantes con el fin de mitigar el contagio de coronavirus durante las fiestas de fin de año.

También queda prohibido el consumo de licor en el espacio público y no se podrán hacer fiestas o celebraciones en estas zonas. Las reuniones familiares deberían llevarse a cabo solamente con el círculo familiar más cercano y en ningún caso con más de 10 personas, solicitó la autoridad distrital.

Lea también: Regresó el pico y cédula a Bogotá

“Todos hemos tenido un año difícil y sabemos lo importante que es compartir en navidad y cerrar este 2020 con tranquilidad, por eso no podemos relajarnos y descuidar el cuidado frente al coronavirus, ahora más que nunca tenemos que cuidarnos. Vamos a tener solamente pequeñas reuniones familiares, sin excesos de licor, manteniendo las medidas de bioseguridad y la tranquilidad en casa”, dijo López.

La Alcaldía también dijo que se reforzará la inspección, vigilancia y control en las localidades para el cumplimiento de la prohibición de venta y consumo de licor fiestas, y el uso y venta de pólvora.

Por último, se le pidió a la ciudadanía intensificar las medidas de bioseguridad en esta navidad y seguir aplicando la estrategia DAR: Detecto, Aíslo y Reporto para prevenir y atender a tiempo posibles nuevos contagios.