Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Daniel Palacios es el nuevo ministro del Interior

El presidente Iván Duque agradeció la gestión de Alicia Arango, quien será la nueva Embajadora ante la ONU. Además, nombró a Daniel Palacios, hoy viceministro de Relaciones Políticas, como el nuevo jefe del Ministerio del interior.

Publicado

on

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este martes a través de su cuenta de Twitter los movimientos que hará en su gabinete presidencial, Duque agradeció la labor de Alicia Arango, hasta hoy ministra del Interior, e informó que la había designado como la nueva Embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza.

“Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión“, expresó el Jefe de Estado. “Nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales”.

Lea también: Alicia Arango se despedirá del Ministerio del Interior, irá a Naciones Unidas

El presidente añadió que a su reemplazo designó al hoy viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios, quien ahora será el nuevo jefe del Ministerio del Interior.

Palacios es politólogo, con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University. Tiene una certificación de George Washington University y de la Universidad del Rosario en Alta Gerencia y Políticas Públicas. También cuenta con un certificado en Resolución de Conflictos y Negociación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard. Asimismo, tiene una maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard.

Fue asesor privado del expresidente Álvaro Uribe, trabajó como jefe de gabinete del Programa Presidencial Colombia Joven y fue enlace en el Congreso de la República del Ministerio del Interior y de Justicia. También trabajó como asesor para Asuntos Políticos y de Seguridad Nacional del Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia y del Ejército Nacional.

Lea también: Bogotá: el pulmón económico del país

Fue concejal de Bogotá durante el periodo 2016 -2019 y presidente del Concejo de Bogotá por el Centro Democrático.

Palacios llegó hace más de un año al viceministro de Relaciones Políticas y desde su llegada a la cartera del Ministerio del Interior logró ser un facilitador de diálogo entre la Casa de Nariño y los congresistas.

Publicidad
Publicidad